¿Sufres de piorrea y no sabes por qué? Las causas de la piorrea - BordonClinic
Causas de la Piorrea Clinica Dental en Madrid Bordonclinic

¿Sufres de piorrea y no sabes por qué? te explicamos las causas

Para conocer las causas de la piorrea es necesario determinar en qué consiste esta enfermedad, desde BordonClinic te lo contamos para que puedas entender en qué consiste exactamente.

La piorrea, o mejor conocida como periodontitis crónica, es una enfermedad que afecta de forma grave nuestras encías y dientes, pudiendo tener como consecuencia la pérdida de piezas dentales. La piorrea es una enfermedad periodontal importante que debe atenderse a tiempo para que no avance y cause la pérdida de piezas dentales.

Se trata de una patología compleja, una infección de la encía y del aparato de inserción adyacente al diente, originado por varios microorganismos que colonizan el área supra y subgingival. Cuando sufres de piorrea, posees una pérdida de la estructura del aparato de inserción producida por determinadas bacterias.

Causas de la piorrea

La primera de las causas de la piorrea es por una higiene dental es pobre, aparece la piorrea. Debemos intentar limpiar nuestros dientes de forma adecuada y utilizar hilo dental a diario. Otra de las causas de la piorrea o periodontitis es la acumulación de sarro en las encías, causando en un primer momento inflamación en las encías, que al no ser tratada a tiempo puede derivar en periodontitis.

Pero no solo basta con lavarse bien los dientes, al menos una vez al año debemos acudir al dentista para hacernos una limpieza profesional y eliminar la acumulación de sarro y placa que no desaparece siempre con el uso de cepillo o hilo dental.

Hay algunos hábitos que pueden hacernos propensos a padecer enfermedades periodontales, y son una de las causas de la piorrea, como por ejemplo, fumar, consumir mucho alcohol, malos hábitos alimentarios, el sobrepeso. Cuidado. Existen algunas condiciones de salud que nos hacen más propensos a padecer de periodontitis, como la osteoporosis, la diabetes o enfermedades que afecten a la inmunidad de nuestro sistema.

Por último, ten en cuenta que otra de las causas de la piorrea es nuestra condición genética, tener familiares directos, tratamientos dentales mal realizados, el estrés y el consumo de ciertos medicamentos que ocasionan inflamación en las encías.

Desde Bordonclinic recomendamos una revisión profesional que nos indique el estado de nuestros dientes y atienda cualquier condición que pueda poner en riesgo la salud dental. La piorrea o periodontitis crónica puede tener efectos serios sobre nuestra salud tanto bucodental como general, además de ser una enfermedad periodontal seria, la piorrea también se contagia.

 

¿Sufres de piorrea y no sabes por qué? te explicamos las causas
Valorar
¿Sufres de piorrea y no sabes por qué? te explicamos las causas Por el 27 abril, 2016
WhatsApp