En BORDONCLINIC somos conscientes de la importancia del cuidado bucal de los más pequeños y la odontopediatría Madrid, ya que nuestro historial odontológico se define en los primeros años de vida, por eso es fundamental establecer buenos hábitos desde bien pequeños. La prevención es nuestra mejor aliada para evitar problemas futuros, y se basa en buenas costumbres de higiene y alimentación, así como la consolidación de las revisiones odontológicas como algo normal y necesario.

El especialista: el odontopediatra

La odontopediatría es la especialidad que se encarga de estudiar la boca del niño y sus enfermedades, y como cualquier rama de la odontología debe seguir una única filosofía: tratar al paciente y no el diente. En BORDONCLINIC contamos con un equipo de especialistas acostumbrado a tratar con niños desde muy temprana edad, mostrando los beneficios de la salud bucal y ofreciendo confianza a los más pequeños.

Dentro de los tratamientos más comunes en odontopediatría, en nuestra clínica tratamos desde anomalías en la posición de los maxilares, traumatismos dentales o caries. Las caries en los dientes de leche también causan dolor e infecciones, y además puede prolongarse a los dientes definitivos. Cualquier alteración en dientes temporales que no sea tratada, puede influir posteriormente en las piezas permanentes.

La primera visita al dentista

Las asociaciones odontopediátricas recomiendan que la primera visita se haga cuando salga el primer diente, o lo que es lo mismo, entre los 6 y 12 meses de edad. Por su parte, la Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que se haga, como muy tarde, al cumplir el niño los dos años de edad, edad en la que por lo general se ha completado la erupción de la 20 piezas que componen la primera dentición.

En esta primera visita, nuestro objetivo es examinar los dientes, las encías y la mandíbula del niño para comprobar si hay algún problema. Además, en BORDONCLINIC creemos que la prevención es clave, así como inculcar correctos hábitos de higiene desde bien pequeños. Por ello, en esta primera visita dental informamos también a los padres sobre pautas y consejos a tener en cuenta.

Tratamientos de odontopediatría

Como expertos en prevención en odontopediatría Madrid realizamos tratamientos para prevenir las caries y fisuras en los dientes, además de enseñar a los más pequeños técnicas de cepillado e higiene básicas de forma amena y divertida. En BORDONCLINIC queremos estar presentes durante el desarrollo de tus hijos, para aconsejarte y mejorar la salud bucal de los más pequeños.

Es importante adecuarse a las distintas necesidades según la etapa de cada paciente. Por eso, en nuestra clínica dental atendemos a cada uno de nuestros pequeños pacientes según su edad y su nivel de desarrollo bucodental:

HASTA LOS 3 AÑOS

Revisamos la salud bucal de tus hijos antes de que le salgan los primeros dientes. Tratamos las patologías orales más comunes en los bebés, como la caries del biberón, la lengua blanca, aftas bucales o el síndrome pie-mano

EDAD PREESCOLAR (3-6 años)

Tratamos posibles problemas ortodóncicos y caries, y os aconsejamos sobre higiene bucal.

EDAD ESCOLAR (6-12 años)

Traumatismos dentales, caries y posibles problemas ortodóncicos, que podemos resolver con ortodoncia interceptiva y correctiva como Invisalign First, además de continuar con la educación sobre higiene dental.

ADOLESCENCIA

Confianza y seguridad con una sonrisa bonita y joven. En BORDONCLINIC somos especialistas en ortodoncia juvenil y ofrecemos los mejores tratamientos como Invisalign Teen. En esta etapa también tratamos de concienciar a los jóvenes para que sigan una higiene bucodental exhaustiva, ahora ya por sí mismos, y les informamos de los hábitos nocivos que pueden perjudicar su salud bucodental, como el uso de piercings, o el consumo de alcohol o tabaco.

Cientos de pacientes confían en nosotros para el cuidado de los dientes de los más pequeños, la salud bucal infantil es una de nuestras prioridades… ¡visítanos!

la ortodoncia interceptiva con Invisalign First - Odontopediatra Madrid

¿Por qué llevar a tu hijo al odontopediatra?

El trato que precisa un niño no es el mismo que el del adulto. El tiempo que necesita un niño tampoco. Por eso, todo el personal de nuestra clínica dental infantil lleva años preparado para tratar pacientes pediátricos. Hacemos de forma periódica cursos de reciclaje y nuevas técnicas con el fin de mejorar el tratamiento que se dispensa.

¿Cuándo aparecen los primeros dientes de leche?

La primera dentición, conocida como dientes de leche, salen habitualmente a partir de los seis meses de edad. Los dos dientes centrales inferiores son los primeros en erupcionar y a los tres años de edad los pequeños ya suelen haber desarrollado los 20 dientes temporales o de leche. Estos períodos pueden variar ligeramente según cada niño.

Ortodoncia Interceptiva - Bordonclinic

La ortodoncia infantil

Los primeros años son los más decisivos para muchas cosas, también para la dentadura. Realizar un tratamiento de ortodoncia infantil puede ser la mejor prevención para una buena salud dental de por vida. Además, la estética de la boca afecta a muchos adolescentes, a su autoestima y relaciones interpersonales. Aquí te explicamos los tipos de ortodoncia infantil que existen. En BORDONCLINIC contamos con todo tipo de soluciones en ortodoncia infantil, infórmate sin compromiso y te asesoraremos personalmente.

invisalign first Madrid - Invisalign precio - ortodoncia invisible - - Clínica dental Madrid centro BORDONCLINIC

Ortodoncia Invisible para niños

Para niños de 6 a 10 años se puede realizar un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign First es la modalidad específica para los niños. Proporciona excelentes resultados, con las ventajas estéticas y de comodidad que no tienen los brackets. Se evita que queden restos de comida entre los dientes, que se produzcan llagas en la boca o algún tipo de dolor.

PREGUNTA AL ODONTOPEDIATRA

En nuestro blog encontrarás artículos con consejos y recomendaciones de nuestros odontopediatras.

PRIMERA VISITA Y DIAGNÓSTICO GRATIS

Nuestra primera consulta es gratuita. Por ello, si tienes dudas sobre cualquier tratamiento de Odontopediatría Madrid, puedes solicitar una cita con nosotros e informarte sin compromiso. El Dr. Javier de la Cruz y nuestro equipo médico resolverá de forma personalizada tus preguntas. También te ofreceremos un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. Cada paciente es único para nosotros y  todos nuestros diagnósticos sin completamente personalizados. Nuestros presupuestos están adaptados a las necesidades de cada paciente. En BORDONCLINIC queremos mejorar tu sonrisa para que puedas cambiar el mundo. No lo pienses más y pide cita con nosotros para visitarnos.

    [wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

    Odontopediatría Por el 8 mayo, 2017