ORTODONCIA INFANTIL

Los primeros años son los más decisivos para muchas cosas, también para la dentadura. Realizar un tratamiento de ortodoncia infantil puede ser la mejor prevención para una buena salud dental de por vida. Además, la estética de la boca afecta a muchos adolescentes, a su autoestima y relaciones interpersonales. Aquí te explicamos los tipos de ortodoncia infantil que existen.

En BORDONCLINIC contamos con todo tipo de soluciones en ortodoncia infantil, infórmate sin compromiso y te asesoraremos personalmente.

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA INFANTIL

La especialidad odontológica dentro de la ortodoncia que previene y corrige problemas de alineación dental en la boca de los niños se denomina ortodoncia infantil. Incluye una gran variedad de tipos, en función del objetivo a perseguir.

Ortodoncia infantil preventiva

Antes de que aparezcan los problemas, se puede prevenir mediante ortodoncia infantil. Si el diagnóstico indica que se va a producir un determinado problema de mordida, de dientes torcidos, de espacios interedentales u otros, se puede prevenir a tiempo a partir de los seis años.

Ortodoncia infantil interceptiva

Los niños que cuentan con algún aspecto a corregir en su dentadura pero aún no resulta grave, pueden realizar un tratamiento de ortodoncia interceptiva. De esta forma se evita que el problema se haga más severo y difícil de tratar.

Además, en el caso de los niños se realiza en algunas ocasiones la ortopedia dentofacial. No se trata solo de alinear la dentadura, sino de estudiar y guiar de forma correcta el crecimiento facial, para buscar una adecuada posición de la boca. Esto no solo se realiza por cuestiones estéticas y de salud dental, sino incluso para prevenir posibles problemas respiratorios.

Ortodoncia infantil correctiva

Este tipo de ortodoncia, como ocurre en los adultos, se ocupa de resolver problemas existentes de morfología, alineación o colocación de los dientes. En muchos casos se emplean brackets metálicos o bien de otros tipos, porque se trata de soluciones asequibles y eficaces. También hay otras ortodoncias que se pueden realizar en niños, como Invisalign.

Somos Invisalign Provider Diamond - Dra. Sara Gil - Clínica BordonClinicInvisalign First: La ortodoncia invisible Invisalign para niños

Para niños de 6 a 10 años se puede realizar un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, First es la modalidad específica para los niños. Proporciona excelentes resultados, con las ventajas estéticas y de comodidad que no tienen los brackets. Se evita que queden restos de comida entre los dientes, que se produzcan llagas en la boca o algún tipo de dolor.

Si quieres que tu hijo pueda corregir problemas en su dentadura sin que pierda sus actividades habituales, las férulas de Invisalign First son removibles. Se pueden retirar para comer, para cepillar bien los dientes y para hacer deporte. Además, o tienen nada metálico, de manera que aunque tu hijo se golpee, no le producirá heridas de ningún tipo.

SÍGUE NUESTRO BLOG

TU CASO ES ÚNICO, CONFÍA EN BORDONCLINIC

CLÍNICA RECOMENDADA

Pacientes que avalan

Somos clínica recomendada por la Embajada de EEUU, tenemos la máxima valoración en plataformas como TopDoctors, DentPrive, o WhatsClinic.

PRIMERA VISITA GRATUITA

Contacta con nosotros

Durante la primera visita podremos hacer una valoración completa de tu caso, ofrecerte un diagnóstico completo y resolver todas tus dudas.

FINANCIACIÓN A MEDIDA

En comodos plazos

La situación personal afecta en muchas ocasiones la decisión de hacer los tratamientos, en BordonClinic queremos que tengas una salud de hierro, y además que vivas feliz.

NUESTROS EXPERTOS

En BORDONCLINIC mejoramos tu sonrisa para que puedas cambiar el mundo. Te ofrecemos la experiencia de más de 50 años como clínica dental Madrid y el prestigio que nos han otorgado nuestros miles de clientes. Desde sus inicios BORDONCLINIC ganó prestigio por especializarse en la resolución de los casos más complicados, utilizando para ello los tratamientos dentales más novedosos e innovadores a nivel mundial. La innovación y el trato cercano a nuestros pacientes son la seña de identidad de nuestra clínica dental, dirigida por el Dr. Javier de la Cruz Conejo quién, tras años de esmerada preparación y experiencia, mantiene la filosofía de trabajo de BORDONCLINIC de realizar los tratamientos en Odontología más avanzados con excelente calidad.

En BORDONCLINIC tienes a tu servicio a un equipo de odontólogos especializados en las diferentes ramas de la odontología (estética dental, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, cirugía maxilofacial e implantes, odontopediatría y odontología general), por lo que no tendrás que desplazarte ya que en nuestra completa clínica dental podremos realizar todos los tratamientos dentales que necesites, ofreciéndote comodidad y total confianza.

Dr. Javier de la Cruz - Implantólogo Madrid - Dentista Madrid - Clínica dental Madrid centro BORDONCLINIC

Dr. Javier de la Cruz

Cirujano Oral

Especialista en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia.
Dr. Gonzalo Hernández Martín

Dr. Gonzalo Hernández Martín

Odontólogo

Especialista en Prótesis Dentales.
Dra. Sara Gil - Invisalign Provider Diamond - Ortodoncista dentista Madrid - Clínica dental Madrid centro Bordonclinic

Dra. Sara Gil

Ortodoncista

Especialista en Ortodoncia e Invisalign Provider de BORDONCLINIC.
Dra. Sandra García - endodoncista - Dentista Madrid en Clínica dental Madrid centro Bordonclinic

Dra. Sandra García

Endodoncista

Odontóloga con Máster en Endodoncia

PRIMERA VISITA Y DIAGNÓSTICO GRATUITO

Nuestra primera consulta es gratuita. Por ello, si tienes dudas sobre cualquier tratamiento de estética dental Madrid, puedes solicitar una cita con nosotros e informarte sin compromiso. El Dr. Javier de la Cruz y nuestro equipo médico resolverá de forma personalizada tus preguntas. También te ofreceremos un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. Cada paciente es único para nosotros y  todos nuestros diagnósticos sin completamente personalizados. Nuestros presupuestos están adaptados a las necesidades de cada paciente. En BORDONCLINIC queremos mejorar tu sonrisa para que puedas cambiar el mundo. No lo pienses más y pide cita con nosotros para visitarnos.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Ortodoncia infantil
5 (100%) 1 voto
Ortodoncia infantil Por el 23 julio, 2018