RETENEDORES DENTALES

¡Felicidades! Terminaste por fin tu tratamiento. ¡Ahora podrás lucir tu mejor sonrisa! ¿Verdad que es maravilloso cuando llevas meses con un tratamiento de ortodoncia, y por fin puedes retirar los brackets o bien la ortodoncia invisible? Sin embargo, no olvides que falta un paso más. Es momento de afianzar todo el esfuerzo realizado. Necesitarás retenedores dentales para mantener tus dientes en sus nuevas posiciones. De lo contrario, durante las primeras semanas tras el tratamiento, podrías perder parte del trabajo conseguido con la ortodoncia.

Como profesionales de la ortodoncia, siempre aconsejamos a nuestros pacientes el uso de retenedores dentales al terminar el tratamiento. Así podemos asegurarnos de conseguir los mejores resultados, previniendo cualquier posible problema de malposición dental.

Retenedores dentales y tipos

Los retenedores se diseñan de manera individualizada, para evitar que los dientes vuelvan a su posición original. Pueden ser removibles o en ocasiones se trata de un alambre fijo adherido en la parte trasera de los dientes frontales. Los retenedores removibles son más fáciles de limpiar y mantener, sin embargo, debes recordar usarlos durante el tiempo indicado por el ortodoncista.

En BordonClinic recomendamos los retenedores dentales Vivera Retainers, que son los retainers de la ortodoncia Invisalign y se fabrican con la misma tecnología que los alineadores.

Normalmente aconsejamos llevar los retenedores dentales a lo largo del día durante los primeros meses. Si no se detecta movimiento después de este período, en una nueva visita al ortodoncista podríamos recomendarte que los uses durante 8 horas diarias, a la hora de dormir. En todo caso, depende de cada paciente y sus necesidades concretas. Nos aseguramos persponalmente de realizar un plan individualizado para cada paciente.

Retenedores Dentales - Tipos - Clínica BordonClinic

¿Cómo cuidar tus retenedores dentales?

Igual que ocurre con los brackets o las férulas dentales, es fundamental mantener una buena higiene dental durante el tiempo de uso de los retenedores dentales. Además, deberás cuidarlos bien. Aquí tienes algunos tips.

  • Trata tus retenedores como tus propios dientes. Después de cada uso, frótalos cuidadosamente con un cepillo de dientes y agua.
  • Evita cepillarlos con pasta de dientes, ya que puede ser abrasiva.
  • Al terminar la limpieza de los retenedores dentales, enjuágalos bien, y también cepilla bien tus dientes.
  • Evita que los retenedores entren en contacto con productos químicos.
  • Mantén tus retainers en una zona fresca de tu casa, lejos del calor.
  • Cuidado con los niños y las mascotas en tu hogar: por su seguridad, no deben acercarse a los retenedores.
  • Cada cierto tiempo, los retenedores se pueden desgastar o descolocar. En cuanto lo notes, visita al dentista de nuevo y te dirá cómo proceder.

¿Necesitas más información?

Si necesitas la opinión de un especialista sobre los retenedores dentales, no dudes en consultarnos. Te informaremos sobre tus necesidades concretas, estudiando tu caso clínico con la mejor tecnología de diagnóstico. Consulta tu caso con nuestra ortodoncista la Dra. Sara Gil.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Retenedores Dentales
5 (100%) 1 voto
Retenedores Dentales Por el 28 marzo, 2018