7 Consejos para los que llevan piercing en la lengua - BordonClinic
blog-piercing

7 Consejos para los que llevan piercing en la lengua

Hace mil años, los mayas perforaban sus lenguas para rituales sagrados. Hoy en día, llevar un piercing en la lengua es arte corporal, una expresión social o incluso una mejora de imagen. Cualquiera que sea tu razón para llevar piercing, asegúrate de cuidar tu salud bucodental y tu bienestar. De lo contrario, podrías tener heridas o infecciones orales severas. Toma nota de estos siete consejos prácticos para protegerte.

7 Consejos para los que llevan piercing en la lengua

1. Mantén tu boca limpia

Todos necesitamos cepillarnos los dientes después de cada comida, pero si llevas un piercing en la lengua mucho más. Después de cada cepillado, enjuaga bien tu boca.

2. Lávate las manos a menudo

Además de la higiene bucodental, conviene que cuides bien tus hábitos de limpieza en general. Muchas personas tocan su piercing sin darse cuenta, como un hábito automático similar a morderse las uñas. ¿Te pasa a ti? Asegúrate de lavarte bien las manos antes de tocar tu piercing.

3. Come alimentos blandos

Toma una dieta blanda durante las primeras 24-48 horas después de tu perforación. Serás menos propenso a hacerte daño y te resultará más fácil aprender a comer con tu nuevo piercing en la lengua.

4. Alerta a posibles infecciones

Si tu piercing se infecta, podrías tener complicaciones de salud. Atento si notas calor excesivo y enrojecimiento, hinchazón severa, fiebre, pus, dolores agudos repetidos o palpitaciones persistentes. Si presentas varios de estos síntomas, acude a un profesional médico.

5. Protégete del dolor

Es normal tener algún episodio de dolor tras colocarte un piercing en la lengua, sobre todo al principio. Además de los antiinflamatorios, puedes probar algo más casero para comenzar. El uso de hielo ayuda a reducir las inflamaciones en la boca, te calmará el dolor por un rato.

6. Sigue las instrucciones

Seguro que el profesional que te ha perforado la lengua para el piercing en la boca te habrá dado consejos concretos. Intenta seguirlos al pie de la letra, con seriedad, para que puedas disfrutar de tu piercing al máximo sin perjudicar tu salud.

7. Acude al dentista de forma habitual

Todas las personas deben realizar revisiones y limpiezas bucales periódicas, pero especialmente si tienes un piercing lingual. Una visita semestral o como máximo anual es lo más recomendado, aumentando las visitas si acabas de empezar a usar el piercing o si notas algún problema.

¿Quieres realizar un tratamiento dental y llevas un piercing en la lengua? Pide cita con nosotros y te asesoraremos en tu caso. La primera consulta es gratuita y sin ningún tipo de compromiso, ¡te esperamos!

7 Consejos para los que llevan piercing en la lengua
5 (100%) 2 votos
7 Consejos para los que llevan piercing en la lengua Por el 6 julio, 2018
WhatsApp