Las carillas feldespáticas forman parte de un tratamiento mucho más personalizado entre todos los integrados en la especialidad de estética dental. Por medio de las carillas podemos hacer modificaciones en el aspecto de las piezas dentales que no sean de tu agrado por su tamaño, color o forma.

Además, permiten realizar un diseño íntegro de tu sonrisa y lograrlo, además, en un tiempo récord: en solo 72 horas. Es un tratamiento con altísima demanda y bastante rápido si lo comparamos con otros como la ortodoncia.

En Bordonclinic realizamos el tratamiento de carillas feldespáticas para que consigas la sonrisa de tus sueños.

¿Qué son las carillas feldespáticas?

Gracias a sus indudables ventajas, las carillas feldespáticas poseen gran protagonismo; la sonrisa se ha convertido en un elemento clave en las necesidades estéticas y se ha producido un gran impulso del uso de carillas con el fin de obtener una dentadura perfecta.

Las láminas de porcelana feldespáticas cuentan con un espesor de 0,1 a 0,5 mm y su finalidad es cubrir toda la parte externa de los dientes para así enmascarar las deficiencias en la forma, el color, el tamaño o la posición. Este procedimiento incluye el uso de una resina especial con poder adherente al esmalte.

Las carillas feldespáticas permiten obtener efectos mucho más estéticos y su elaboración suele ser muy compleja por su fragilidad. Por ello, es imprescindible realizar al paciente un estudio preciso previo, puesto que no se puede modificar una vez que las hemos fabricado.

¿En qué casos se recomienda el uso de las carillas feldespáticas?

Las carillas feldespáticas están indicadas, sobre todo, cuando el paciente quiere mejorar su estética. Recomendamos su uso para la restauración de fracturas dentales o espacios interdentales, para corregir formas anómalas en la dentadura y también para lograr el agrandamiento de las piezas o blanquearlas.

¿Cómo es el tratamiento con carillas feldespáticas?

Este tratamiento requiere de dos a cuatro citas, aproximadamente, en diferentes etapas:

1.   Proceso de diagnóstico y planificación

En este contacto diagnosticamos la eficiencia del tratamiento con carillas feldespáticas y planificamos los pasos a seguir para su colocación. También detectamos cuáles son las piezas involucradas, con el fin de ir realizando los moldes y remitirlos al laboratorio.

2.   Preparación de los dientes

Además, colocamos carillas provisionales en caso de que la situación lo requiera. Por supuesto, nos  aseguramos de que las mismas tengan resistencia y durabilidad.

3.   Probar encaje

Procedemos a probar el encaje perfecto de las carillas en las piezas. Este paso es fundamental, ya que nos aseguramos un trabajo de tallado exitoso.

4.   Colocación de las carillas

Hacemos el cementado o la adhesión definitiva de las carillas. Una vez que las colocamos el trabajo garantiza fortaleza, efectividad y estética en tu sonrisa.

5.   Revisión estética y funcional

Para asegurarnos de la efectividad del tratamiento, es importante llevar a cabo revisiones periódicas con el fin de comprobar que la estética y la funcionalidad hayan mejorado y conseguido el resultado deseado.

El nivel de estética dental que logramos alcanzar con la aplicación de las carillas feldespáticas es muy difícil de superar por cualquier otro tratamiento. Con ellas, la arcada dental consigue la máxima naturalidad, además de un color estable con gran resistencia frente al desgaste y una gran tolerancia periodontal que evita cualquier riesgo de rechazo.

¿Es doloroso el proceso de colocación de carillas feldespáticas?

El tratamiento con carillas feldespáticas de porcelana no genera dolor, aunque hay determinados pasos en los que el proceso de colocación puede resultar molesto. Sucede, por ejemplo, cuando es necesario realizar un tallado dental; es probable entonces que el paciente sienta cierta incomodidad y un leve dolor.

Pero no te preocupes por eso, en Bordonclinic empleamos anestesia dental en tratamientos que pueden generar dolor o si el paciente así lo solicita.

¿Cuáles son las contraindicaciones de las carillas feldespáticas?

En Bordonclinic contraindicamos la colocación de estas carillas si se manifiestan problemas en la salud bucodental, como:

  • Bruxismo: rechinamiento de los dientes por las noches. Este es uno de los problemas que se presentan en este tipo de carillas, pues no se recomiendan en pacientes con bruxismo, ya que las carillas podrían fracturarse o fisurarse en muy poco tiempo.
  • Enfermedades periodontales, como gingivitis o periodontitis, puesto que al padecer de inflamación o infección en las encías las carillas feldespáticas no cumplirán ninguna función en el paciente. Lo primordial es atender estas enfermedades periodontales para así proteger y salvar la pieza dental.

Esto se debe a que en esos casos, lejos de solucionar los problemas, pueden agravarse y derivar en consecuencias negativas para tu salud. Pueden, además, desencadenar fracturas o fisuras dentro de las láminas feldespáticas.

Aunque poseen un enorme grado de aceptación, las carillas estéticas feldespáticas no están exentas de inconvenientes. Podemos mencionar que se necesita una mayor precisión de diagnóstico y en su colocación para evitar fracturas, si las comparamos con otro tipo de carillas de porcelana.

En Bordonclinic podrás contar con los diagnósticos más precisos que te garantizarán completa eficacia en la colocación de este y otros tratamientos.

Las carillas feldespáticas son la gran solución frente a anomalías de carácter leve como dientes torcidos, separados o apiñados que no requieren de la intervención de otras técnicas más complejas e invasivas.

Bordonclinic: recupera  tu sonrisa con las carillas feldespáticas

Si has tenido alguna lesión ocasionada por una fractura o traumatismo dental, o simplemente deseas recuperar la estética de tu dentadura y además tener mayor información sobre la colocación del tratamiento de carillas feldespáticas, no esperes más y solicítanos información.

Ponemos a tu disposición los servicios de los mejores dentistas especializados en carillas feldespáticas para que resuelvan tus dudas e inicies el camino para recuperar la estética dental de tus dientes lo antes posible.

¿Quieres recuperar tu sonrisa y no sabes por dónde empezar? Solicita tu primera visita gratuita, y estudiaremos tu caso de forma personalizada. Infórmate sobre nuestros planes de financiación.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

    [wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

    DATOS CONTACTO

    • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
    • info@bordonclinic.com
    • C/ Relatores 1, 1º Izq.
      Esquina con Calle Atocha
      Madrid, Spain
    • Lunes a Jueves
      De 10:00h. a 20:00h.
      Viernes
      De 09:00h a 17:00h.
    Carillas feldespáticas Por el 11 marzo, 2022