Curetaje dental, ¿qué es? ¿me dolerá? ¿precio? - BORDONCLINIC
curetaje - BORDONCLINIC

Curetaje dental, ¿qué es? ¿me dolerá? ¿qué precio tiene?

La enfermedad periodontal es uno de los problemas más comunes en odontología. Afecta a las encías, y en definitiva a las estructuras que sostienen el diente. Es muy importante frenar estas enfermedades, y llevar a cabo un tratamiento de manera precoz. De no ser así, y si la enfermedad continúa avanzando, es posible que pueda dar lugar a la pérdida de piezas dentales, en los casos más graves.

Si padeces una enfermedad peridontal, como gingivitis o periodontitis, es muy posible que te recomendemos someterse a un curetaje o limpieza profunda. El curetaje dental eliminará las bacterias de la bolsa periodontal. Proporcionará  también las condiciones necesarias para que se produzca la curación de la enfermedad periodontal. En BORDONCLINIC cada paciente es único, y previamente a cualquier tratamiento estudiaremos tu caso y te informaremos de cómo  realizarlo paso a paso. Para que vayas resolviendo dudas, te respondemos a algunas de las preguntas frecuentes.

 

¿Qué es el curetaje dental?

El curetaje dental, también conocido como raspado y alisado radicular, se realiza en los casos en los que la enfermedad periodontal  ha avanzado. Esto sucede cuando el sarro se ha extendido más allá de la superficie de los dientes. Es decir, cuando ha penetrado en el interior de las encías, llegando a formar las llamadas bolsas periodontales. Las bolsas periodontales son surcos que se forman entre la encía y el diente. Estos se hacen más grandes a medida que la enfermedad avanza.

Ante la presencia de las mismas, no es suficiente con una limpieza profesional profunda. Lo que se consigue con el curetaje es la eliminación del sarro y la placa bacteriana que va más allá de la superficie de los dientes. Con el curetaje dental lo que se hace es un raspado en zonas que están ocultas por las encías.

¿Es doloroso?

El curetaje es una técnica más compleja que una limpieza profesional. Por ello, en casos más avanzados se puede recurrir a la anestesia local para evitar el dolor. Dependiendo de la profundidad de las bolsas periodontales, de la cantidad de sarro acumulada en la superficie de la raíz y de la sensibilidad del paciente decidiremos cómo realizar el procedimiento para que sea lo menos molesto posible.

Precio curetaje dental

Para llevar a cabo este tratamiento, generalmente se divide la boca por cuadrantes para ir tratando. Es decir, se divide la boca en 4 partes, a la hora de practicar el tratamiento. En BORDONCLINIC, tras examinar tu caso, y teniendo en cuenta el número de cuadrantes que deban ser tratados, te daremos un presupuesto cerrado y ajustado a tus necesidades.

Curetaje dental, ¿qué es? ¿me dolerá? ¿qué precio tiene?
2 (40%) 2 votos
Curetaje dental, ¿qué es? ¿me dolerá? ¿qué precio tiene? Por el 6 julio, 2017
WhatsApp