Curetaje dental, ¿qué es? ¿que precio tiene? - Clínica BordonClinic

Curetaje dental, ¿qué es? ¿me dolerá? ¿qué precio tiene?

CURETAJE DENTAL, PRECIO Y TRATAMIENTO

El curetaje dental es un tratamiento para erradicar y controlar las enfermedades periodontales. La enfermedad periodontal es uno de los problemas más comunes en odontología. Afecta a las encías, y en definitiva a las estructuras que sostienen el diente. Es muy importante frenar estas enfermedades, y llevar a cabo un tratamiento de manera precoz. De no ser así, y si la enfermedad continúa avanzando, es posible que pueda dar lugar a la pérdida de piezas dentales, en los casos más graves.

Si padeces una enfermedad periodontal, como gingivitis, periodontitis o piorrea es muy posible que te recomendemos someterse a un curetaje o limpieza profunda. El curetaje dental eliminará las bacterias de la bolsa periodontal. Proporcionará  también las condiciones necesarias para que se produzca la curación de la enfermedad periodontal. En BORDONCLINIC cada paciente es único, y previamente a cualquier tratamiento estudiaremos tu caso y te informaremos de cómo  realizarlo paso a paso. Para que vayas resolviendo dudas, te respondemos a algunas de las preguntas frecuentes.

¿Qué es el curetaje dental?

El curetaje dental, también conocido como raspado y alisado radicular, se realiza en los casos en los que la enfermedad periodontal  ha avanzado. Esto sucede cuando el sarro se ha extendido más allá de la superficie de los dientes. Es decir, cuando ha penetrado en el interior de las encías, llegando a formar las llamadas bolsas periodontales. Las bolsas periodontales son surcos que se forman entre la encía y el diente. Estos se hacen más grandes a medida que la enfermedad avanza.

Ante la presencia de las mismas, no es suficiente con una limpieza profesional profunda. Lo que se consigue con el curetaje es la eliminación del sarro y la placa bacteriana que va más allá de la superficie de los dientes. Con el curetaje dental lo que se hace es un raspado en zonas que están ocultas por las encías.

 

Inflamacion de encías: causas y tratamiento - Bordonclinic

 

El objetivo de la terapia contra la infección periodontal incluye minimizar la placa bacteriana. El tratamiento mecánico que se aplica consiste en eliminar el tejido dañado de las raíces mediante el uso meticuloso de instrumentos manuales, sónicos o ultrasónicos, de modo que también se elimina la placa y el sarro. Una vez establecida la higiene oral del paciente, se refuerza con unas cuatro sesiones de curetaje, raspado y alisado radicular (RAR).

 

El estudio periodontal determinará el estado de las encías, el tamaño de las bolsas creadas por donde se cuelan y se almacenan las bacterias. En función del resultado del estudio llevado a cabo por el periodoncista podremos valorar la necesidad y el precio del curetaje, ya que la boca va por cuadrantes y será necesario saber cuántos de ellos se han visto afectados.

¿Es doloroso?

El curetaje es una técnica más compleja que una limpieza profesional. Por ello, en casos más avanzados se puede recurrir a la anestesia local para evitar el dolor. Dependiendo de la profundidad de las bolsas periodontales, de la cantidad de sarro acumulada en la superficie de la raíz y de la sensibilidad del paciente decidiremos cómo realizar el procedimiento para que sea lo menos molesto posible.

Precio curetaje dental

Para llevar a cabo este tratamiento, generalmente se divide la boca por cuadrantes para ir tratando. Es decir, se divide la boca en 4 partes, a la hora de practicar el tratamiento. En BORDONCLINIC, tras examinar tu caso, y teniendo en cuenta el número de cuadrantes que deban ser tratados, te daremos un presupuesto cerrado y ajustado a tus necesidades.

Cuanto tiempo dura el curetaje dental

Un curetaje dental necesita dos citas en la clínica. En la primera se hará un estudio periodontal y se realizará un raspado de dos cuadrantes y dura unas dos horas. Es posible que se necesite anestesia, depende del paciente. En la siguiente, se realiza el raspado de los otros dos cuadrantes de la boca, y suele durar hora y media.

INDICACIONES TRAS EL CURETAJE DENTAL

Es fundamental tras un curetaje dental que el paciente realice labores de mantenimiento de este procedimiento de lo contrario la enfermedad seguirá avanzando. También es fundamental cambiar algunos hábitos de higiene como la utilización de cepillos interdentales.

El periodoncista te instará a realizar visitas cada 3 4 meses en función de la gravedad de la enfermedad e irá espaciándolas para mantener tu salud en el mejor estado posible. Hay que recordar que estas enfermedades son crónicas en muchos de los casos. Su falta de seguimiento puede acabar con la pérdida de hueso y por lo tanto con la pérdida de piezas dentales. En este caso se debería hacer rehabilitaciones orales para mediante implantes dentales reconstruir la dentadura.

Somos Expertos en Periodoncia

Nuestro equipo dirigido por el Dr. Javier de la Cruz, es experto en tratamiento de periodoncia e implantología.  Su amplia experiencia y su conocimiento de la enfermedad periodontal permiten a los pacientes contar con uno de los mayores expertos en Madrid. Además somos miembros de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).

PIDE CITA, PRIMERA VISITA GRATUITA

Una vez hemos logrado limpiar los dientes y retirar la infección, el mantenimiento diario del paciente en casa es fundamental. Es decir, el éxito de los curetajes, depende de la higiene que mantenga el paciente en su casa con el cepillo, la seda y los cepillos interdentales.

La primera visita es gratuita, y en ella podremos valorar la idoneidad de un curetaje dental. Para ello es necesario una revisión completa por parte de nuestro equipo con la elaboración de un diagnóstico en el que se establezca un plan de tratamiento adecuado para tí.

 

 

Curetaje dental, ¿qué es? ¿me dolerá? ¿qué precio tiene?
3.1 (61.43%) 28 voto[s]
Curetaje dental, ¿qué es? ¿me dolerá? ¿qué precio tiene? Por el 6 julio, 2017
WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This