En La Clínica Dental BordonClinic somos especialistas en el trato personalizado y con garantías. Cada paciente es único para nosotros, por ello, cuidamos cada detalle para ofrecerte lo mejor. Seguro que más de una vez, durante tu tratamiento de odontología, te ha surgido alguna duda, o imprevisto inesperado. En nuestra clínica dental en Madrid, queremos darte todas las comodidades posibles para devolverte la confianza que depositas en nosotros, al elegirnos como tu clínica dental. Nuestro servicio de urgencias dentales está disponible para ti.

Si tienes una emergencia odontológica, ¡llámanos a la clínica! Te atenderemos para darte cita rápidamente, estamos de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde de forma ininterrumpida.

Si el imprevisto sucede fuera del horario de la clínica, puedes enviarnos un correo a info@bordonclinic.com y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para tratar tu urgencia dental. Nos preocupa tu bienestar y tu salud dental en cualquier momento.

Actualmente estamos viviendo una situación excepcional a consecuencia del coronavirus (COVID-19). En la Comunidad de Madrid se han puesto en marcha una serie de medidas sanitarias y sociales, que han alterado nuestro día a día. En nuestro servicio de urgencias dentales seguiremos atendiéndote como hasta ahora, con las precauciones necessarias y con el compromiso de mejorar tu salud oral.

Si presentas síntomas como fiebre, tos seca o malestar general:

  1. RETRASA TU CITA EN EL DENTISTA HASTA SABER EL PORQUÉ DE TU SINTOMATOLOGÍA.
  2. EN CASO DE URGENCIA DENTAL NO VENGAS A LA CONSULTA SIN ANTES AVISARNOS POR TELÉFONO PARA QUE PODAMOS TOMAR LAS PRECAUCIONES NECESARIAS.
En nuestra clínica dental en Madrid te ofrecemos un servicio de atención al paciente personalizado, al que podrás acceder por teléfono o correo electrónico. Resolveremos tus dudas lo antes posible, con el objetivo de facilitarte toda la información que requieras.
Ante esta situación excepcional agradecemos la colaboración de nuestros pacientes. Gracias a ello podremos ayudar a frenar la propagación del coronavirus en Madrid.

¿Qué es una urgencia dental?

Cómo actuar ante urgencias dentales comunes

Fracturas dentales

Un impacto en el diente puede generar una rotura parcial del mismo. Esto, además de tener consecuencias estéticas, puede afectar a la pieza dental a nivel interno.

Es importante que realicemos una revisión bucodental para comprobar si existen daños en el nervio o se ha producido necrosamiento en el diente. Si es posible, recoge el trozo de diente, límpialo con agua y tráelo a la clínica. En este caso, es muy probable que podamos realizar una reconstrucción dental y dejar tu sonrisa perfecta.

Si no has podido encontrar el trozo de diente llevaremos a cabo otros abordajes, como la colocación de carillas dentales. A veces es necesario practicar una endodoncia cuando detectamos daños en el nervio dental.

Dolor de muelas grave

El dolor de muelas es bastante molesto y puede deberse a varios problemas, como las caries dentales o la erupción de los cordales o muelas del juicio. Enjuágate la boca con agua, para minimizar el dolor y sigue buenos hábitos de higiene bucodental. Evita el consumo de comidas y bebidas muy frías o calientes y aplica una compresa fría en la mejilla. Ven al dentista para que podamos tratar la caries y recetarte analgésicos o antibióticos para frenar la infección.

Pérdida de dientes

Un golpe en la boca puede provocar la caída de alguna pieza dental. Recoge el diente que se te ha caído, límpialo con agua y tráelo a la consulta del dentista para que te lo podamos recolocar. Usa una gasa estéril para presionar la zona y detener la hemorragia.
Ven a las urgencias dentales cuanto antes, ya que en estos casos el tiempo es fundamental. Si no pudiéramos recolocar el diente natural valoraremos otros abordajes, como la colocación de un implante dental.

Diente que se mueve

Si el problema es que padeces movilidad dental, evita apretar o toquetear el diente. Acude al dentista cuanto antes para realizarte una radiografía intraoral y analizar la situación. Nuestro equipo médico estudiará el estado de la raíz del diente y los motivos de esta movildiad dental.

Flemón o absceso dental

El absceso dental, concodio popularmente como flemón, es una acumulación de pus en la zona de la encía, cerca de la raíz. Por lo tanto, se trata de una infección dental que debemos de tratar con celeridad, para minimizar daños y evitar el dolor dental.

Evita siempre la automediación y ven a las urgencias dentales para que diseñemos un tratamiento a medida para ti. Frenar la infección es una priordad para salvar tu diente natural.

Mordedura en el labio la lengua

Morderte el labio, la mejilla o la lengua es una urgencia dental muy frecuente. En un inicio debes de actuar rápido para frenar el sangrado y la inflamación. Si estás ante una mordedura grave, coloca una gasa en la zona, presionando ligeramente. Si el sangrado no cesa ven a la clínica dental con rapidez para que podamos suturar la herida. Recuerda usar protector bucal para practicar deportes de contacto. Más vale prevenir que curar.

Objetos clavados en la boca

Pequeñas astillas de un palillo, semillas o algún tipo de espina se pueden quedar clavados en la mucosas bucales o en las encías. El objetivo principal es su extracción para evitar infecciones. Usa hilo dental para intentar sacarlos y si no lo consigues ven al dentista. Bajo ningún concepto uses utensilios punzantes para su extracción.

Heridas derivadas de la ortodoncia

Durante los primeros días de la ortodoncia es frecuente que se formen llagas en la boca, sobre todo cuando se trata de una ortodoncia con brackets. Ante cualquier herida provocada por el aparato dental es importante acudir al ortodoncista.

Urgencias de Ortodoncia Invisible Invisalign

¿Te roza el alineado de Invisalign? ¿Se ha caido un atache o un botón de las gomas? Ven a la clínica dental para que nuestro ortodoncista resuelva el problema. Si pierdes una de las férulas usa la siguiente y si no encaja bien, recurre a la anterior hasta que puedas visitar al dentista.

Rotura de mandíbula

Ante golpes graves en la barbilla, las lesiones mandibulares son comunes. Nuestro consejo es que mantengas inmovilizada la mandíbula hasta que podamos revisarte en la consulta o en el hospital. Nuestro cirujano maxilofacial estudiará la situación con detenimiento.

URGENCIAS DENTALES ANTE EL CORONAVIRUS

La OMS ha declarado recientemente la situación de pandemia global a consecuencia del consabido coronavirus. Teniendo en cuenta esto, desde la Clínica Dental BordonClinic, consideramos necesario proporcionarte información suficiente para tu tranquilidad.
Ya hay muchos pacientes que han comenzado a cancelar sus citas, en muchos casos por conciencia social y el seguimiento de las recomendaciones sanitarias, pero en otros casos por incertidumbre o miedo. Por todo esto, debes de saber lo siguiente:
  • Nuestros dentistas, como profesionales sanitarios, han adoptado cada una de las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad español y por los organismos de salud internacionales competentes, como la OMS.
  • Concretamente, debemos de utilizar gafas de protección y mascarillas, para generar el efecto barrera. Esto es clave para evitar el contagio en ambos sentidos.
  • Te aseguramos que, en BordonClinic, todo nuestro equipo médico y sanitario está compliendo con las recomendaciones en cuanto a medidas de higiene. La desinfección y esterilización de nuestros utensilios es una garantía en nuestra clínica dental, así como en las urgencias dentales.
  • La transmisión del coronavirus se produce por vía respiratoria y mediante el contacto con superficies que han sido contaminadas por el virus. No se contagia por la sangre ni otras vías.
  • En nuestra clínica dental en Madrid usamos mascarillas, pero también desinfectamos toda el área de trabajo tras el paso de cada paciente, elaborando un trabajo de esterilidad minucioso.

Consejos para la prevención del coronavirus:

• Hay que lavarse las manos con agua y jabón o con gel antiséptico. Realiza esta operación con frecuencia.

• Si vasa toser o estornudar cubre tu boca y nariz con el codo o con un pañuelo de papel.

• Las servilletas y pañuelos han de ser de un solo uso.

• Mantén un metro, al menos, de distancia entre personas.

• No te toques ni la nariz, ni la boca ni los ojos.

• Si has estado expuesto al virus o en zona de iresgo notifícalo a las autoridades sanitarias.

• No vayas a los hospitales o centros de salud si sospechas que padeces coronavirus. Llama al teléfono habilitado: 900 102 112.

• Utiliza mascarilla si te lo recomienza el personal sanitario. Normalmente si presentas tos. Pero, recuerda que la higiene sigue siendo esencial.

• No comas productos de origen animal poco cocinados o crudos.

Te recordamos que en BordonClinic ponemosa tu disposición un servicio de urgencias dentales en Madrid, donde te atenderemos con todas las garantías. Llámanos, rellena nuestro formulario de contacto o escríbenos para que podamos atenderte cuanto antes.

Urgencias dentales Por el 29 junio, 2017

Deja una respuesta

La dirección de email no será publicada.