La reconstrucción dental es uno de los métodos más utilizados para recuperar los dientes afectados por alguna anomalía.

Esta práctica va integrada en la especialidad de odontología conservadora, cuyo objetivo es el mantenimiento de las piezas dentales en el mejor estado posible.

Son muchas las razones por las que una persona ve afectada la superficie de sus dientes y, por medio de la reconstrucción dental, es posible recuperar la funcionalidad y la estética de la dentadura.

¿Cuándo se debe aplicar una reconstrucción dental?

En Bordonclinic, nuestro principal objetivo es el cuidado y mantenimiento de la salud oral con diferentes tratamientos, como la reconstrucción dental, para conservar las piezas dentales que hayan sufrido deterioro por motivos como:

Fractura en la corona

Los niños pueden sufrir alguna rotura de dientes a causa de un golpe accidental en el colegio o practicando alguna actividad física al aire libre. Pero también cualquier adulto está expuesto a sufrir un impacto en la boca capaz de dañar las piezas dentales.

Tener un diente roto siempre supone una preocupación por motivos estéticos, sobre todo si se trata de las piezas dentales del frente superior, pero no es el único factor por el que se debe tener en cuenta esta anomalía.

Un traumatismo dental también podría generar otros problemas, como movilidad del diente, daños sobre el hueso maxilar o, en los casos de mayor gravedad, la caída de la pieza.

Si una fractura es parcial, es decir, que nada más se ha perdido una parte de la pieza dental y no existe una mayor complicación, nuestros dentistas podrán solucionar el problema estético por medio de una reconstrucción dental.

Caries dental

Un ejemplo claro de reconstrucción es un empaste dental, que se realiza una vez  que el dentista ha limpiado por completo la caries, para evitar que los restos de comida y bacterias se acumulen.

Si tratamos un caso en el que la caries haya generado daños mucho más graves, lo más probable es que necesitemos someter al paciente a una endodoncia. Se trata de una intervención de mayor complejidad que un empaste común y necesita sanear por completo la zona del diente dañado por la caries.

La endodoncia consiste en la extracción total de la pulpa lesionada. Esta parte del diente se ubica en el interior y se constituye por nervios y vasos sanguíneos.

Tras la realización de la endodoncia, nuestro dentista procederá a sellar el hueco con material biocompatible, haciendo que el diente recupere su completa funcionalidad.

¿Qué tipos de reconstrucción dental existen?

En Bordonclinic trabajamos en función de las necesidades de nuestros pacientes y de lo dañados que estén sus dientes con diferentes tratamientos para la reconstrucción dental:

Reconstrucción dental con composite

Si el paciente se ha fracturado parte de un diente, el composite es la solución más sencilla y eficaz para devolverle la estética dental perdida.

La resina, material utilizado para el empaste dental, otorga un resultado natural e imita perfectamente el tono de la pieza dental, sin afectar a la mordida del paciente.

Reconstrucción dental con carillas dentales

Las carillas tienen una finalidad completamente estética, por lo que se utilizan en los dientes más visibles. Se trata de unas láminas adheridas al diente natural para modificar su color, posición o forma, es decir, para rediseñar la sonrisa.

Las carillas se fabrican con porcelana o composite y son una solución adecuada para dientes con fracturas parciales.

Reconstrucción dental con perno o poste de fibra de vidrio y corona

Indicamos este tratamiento para los casos en los que se ha realizado un procedimiento endodóntico. Para otorgarle consistencia, se coloca la funda sobre un perno o un poste hecho con fibra de vidrio para aportar la sujeción necesaria.

La fibra de vidrio es un material con mucha resistencia y que difícilmente se corroe, además de darle un aspecto estético natural. Este refuerzo es muy importante para los molares, ya que contienen un papel activo en el proceso de masticación.

Dependiendo del diente que se tenga que reconstruir, nuestro odontólogo recomendará la utilización de unas u otras coronas dentales, siendo las de zirconio las más estéticas y resistentes.

Reconstrucción dental con incrustación dental

La incrustación dental se aplica, sobre todo, en molares que han perdido gran parte de la estructura dentaria y que además están muy deteriorados a nivel superficial.

En Bordonclinic recomendamos una incrustación cuando el diente conserva su forma anatómica normal y no tiene ningún problema de origen a causa de una mala higiene dental, como gingivitis o caries.

Este tratamiento es mínimamente invasivo y podemos realizarlo mediante el uso de varios materiales, siendo el composite y la porcelana los más comunes. A la hora de realizar la incrustación, elaboramos una pieza que se adecúe a la medida para la zona que vamos a reconstruir y se cementa.

Gracias a este tratamiento se obtienen excelentes resultados a nivel estético, de calidad y resistencia.

¿Cuál es la reconstrucción dental que mejor se adapta a ti?

Si padeces alguno de los problemas descritos con anterioridad o algún daño en tus dientes, lo más seguro es que necesites una reconstrucción dental. Tal como hemos explicado, existen opciones diversas según el caso que se presente, ya que depende de la circunstancia de cada persona se precisará una técnica de reconstrucción dental u otra.

Desde Bordonclinic te recomendamos que acudas directamente a nuestra clínica dental y consultes con nuestros odontólogos cuál sería el tratamiento ideal para tu caso.

Nuestros profesionales valorarán el estado de tu boca y detallarán el procedimiento acorde a tus necesidades.

Bordonclinic: tu mejor aliado para la reconstrucción dental

Si no estás conforme con la estética de tu dentadura, ya sea por alguna lesión bucodental, por hábitos adquiridos con anterioridad o simplemente deseas mejorar tu estética dental para sentirte mucho mejor… Solicita información sobre cómo se hace la reconstrucción dental y ponte en las mejores manos.

Ponemos a tu disposición los servicios de un gran equipo de profesionales especializado en los tratamientos de reconstrucción dental, que trabajan con la tecnología de vanguardia que te garantiza total efectividad en lo que buscas.

¿No sabes por dónde empezar para conseguir la sonrisa de tus sueños? Solicita tu primera visita gratuita y estudiaremos tu caso de forma personalizada, contamos con planes de financiación.

¡Ponte en nuestras manos y recupera tu sonrisa!

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

    [wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

    DATOS CONTACTO

    • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
    • info@bordonclinic.com
    • C/ Relatores 1, 1º Izq.
      Esquina con Calle Atocha
      Madrid, Spain
    • Lunes a Jueves
      De 10:00h. a 20:00h.
      Viernes
      De 09:00h a 17:00h.
    Reconstrucción dental Por el 11 marzo, 2022