Imprescindibles de la higiene bucal - Clínica Dental en Madrid - BordonClinic
Imprescindibles de la higiene bucal

Imprescindibles de la higiene bucal

¿Por qué es tan importante la higiene bucodental? El cepillado no es suficiente para eliminar las bacterias nocivas de nuestra boca que provocan enfermedades e infecciones. Además, las enfermedades bucodentales pueden afectar a todo nuestro organismo… Te contamos los imprescindibles para una correcta higiene bucal, ¡ya no habrá excusa!

LA CALIDAD DEL CEPILLO: La capacidad de llegar a las zonas difíciles, como los espacios interdentales, o la dureza de las cerdas son importantísimas no sólo para obtener una mejor higiene, también para evitar dañar el esmalte dental y las encías. Es recomendable usar un cepillo de cerdas suaves, de forma ergonómica, y cambiarlo cada dos o tres meses. Si usas un cepillo eléctrico conviene cambiar el cabezal cada dos meses.

TÉCNICA Y TIEMPO DE CEPILLADO: Una buena técnica multiplica la eficacia de la higiene bucodental, basta con realizar movimientos suaves sin mucha fuerza pero llegando a todos los rincones interdentales. Usa poca pasta de dientes, del tamaño de un guisante y cepilla de cada diente la superficie interior y exterior, sin olvidarnos de la lengua. El cepillado debe durar aproximadamente dos minutos, durante dos veces al día y sobre todo antes de dormir.

LA SEDA DENTAL Y EL COLUTORIO: Imprescindible para eliminar la placa y los restos de comida de las zonas interdentales, la seda dental debe formar parte de nuestra rutina de higiene bucodental. El enguaje bucal nos ayudará a mantener no sólo la dureza de la dentina, también favorece el buen estado de las encías y elimina el mal aliento, ¡úsalo al menos antes de dormir!

VIGILA TU ALIMENTACIÓN: ciertos alimentos ricos en azúcares son los principales causantes de la caries, ya que sus ácidos se adhieren a los dientes y destruyen poco a poco el esmalte y posteriormente el interior del diente. Después de consumir refrescos, chucherías o alimentos con mucho azúcar enjuágate con un vaso de agua, y nunca te cepilles los dientes tras consumirlos, podrías dañar tu esmalte dental.

Si sigues estas recomendaciones, tendrás una higiene bucodental completa que beneficiará a tu salud y a la estética de tu sonrisa. Recuerda visitar a tu dentista regularmente, aunque no sientas ninguna molestia puede existir un problema que debemos solucionar. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas, ¡y luce una bonita sonrisa!

Imprescindibles de la higiene bucal
Valorar
Imprescindibles de la higiene bucal Por el 18 mayo, 2015

One thought on “Imprescindibles de la higiene bucal

Comments are closed.

WhatsApp