ronquidos

Ronquidos: ¿cómo dejar de roncar?

Los ronquidos pueden ser consecuencia de la famosa apnea del sueño. Se trata de una condición que suele darse al dormir, sobre todo en personas mayores. Durante el sueño, es posible que se paralice constantemente la respiración, generando esos molestos sonidos. No obstante, el principal problema que supone esta afección es que la calidad del sueño deja de ser óptima.

Si tienes dudas sobre si puedes estar padeciendo apnea del sueño puedes visitar la Clínica Dental BordonClinic. Nuestro equipo médico está especializado en este tipo de trastornos respiratorios. Por lo tanto, ayudarte a dilucidar si estás sufriendo esta afección respiratoria.

Es importante tener claro que no todas las personas que roncan de noche lo hacen a consecuencia de esta patología. Por este motivo es tan importante que visites a un especialista ante la más mínima duda. Dejar de roncar es posible si te rodeas de expertos en la materia.

Los tratamientos para los ronquidos que planificamos en nuestra clínica dental están enfocados a ofrecerte una calidad de vida mucho más llevadera. Sufrir apnea del sueño puede alterar muy negativamente tu ritmo de vida, provocando serios problemas en tu día a día.

¿Qué es la apnea del sueño?

La apnea del sueño se produce por las pausas constantes en la respiración durante la noche. Es muy normal que quien padece esta afección no se dé cuenta, debido a que el problema respiratorio sucede mientras se está durmiendo. Las pausas en las vías respiratorias suelen durar cerca de 10 segundos y suceden reiteradamente.

Las vías respiratorias se estrechan o, incluso, llegan a cerrarse del todo cada cierto tiempo, motivando que se produzcan los ronquidos. La gran consecuencia de esto es la imposibilidad de que el aire entre debidamente a los pulmones durante el sueño. En los casos más graves de apnea los pulmones se cierran completamente, provocando que la persona se despierte cada vez que esto sucede, con el objetivo de respirar debidamente.

En BordonClinic te podemos ayudar a tratar este trastorno respiratorio con éxito. Para ello, el primer paso es analizar tu caso detenidamente, con el objetivo de detectar cuál es la afección que padeces y dónde está la causa.

En nuestra clínica dental apostamos por equipos de diagnóstico punteros y vanguardistas. Además, el personal sanitario está especializado en los diferentes sectores de la odontología.

Causas de los ronquidos

Determinar cuál es la causa que está provocando los ronquidos es clave para ofrecer un tratamiento de calidad:

  • A veces las disfunciones en la articulación temporomandibular (ATM) pueden estar detrás de estos ronquidos.
  • Las personas que tienen las amígdalas de mayor tamaño son más propensas a roncar de noche.
  • El sobrepeso es un factor de riesgo a tener en cuenta. La garganta cuenta con más grasa de la que debería, haciendo que las vías respiratorias no dejen pasar el aire correctamente. Por ello, seguir una dieta sana, libre de grasas, y realizar ejercicio físico diario es importante para garantizar una salud óptima y una mejor calidad de vida.
  • Beber alcohol antes de dormir también posibilita que los ronquidos hagan acto de presencia.
  • Algunos casos de ronquidos suceden a consecuencia de la postura al dormir. Sucede frecuentemente cuando se duerme boca arriba.
  • Fumar también obstruye las vías respiratorias, haciendo más probable que sucedan estos episodios durante la noche.

Síntomas de la apnea del sueño

Pese a que los ronquidos son uno de los síntomas más comunes de la apnea del sueño, no se trata de un signo definitivo. Algunas personas que roncan habitualmente no sufren estos trastornos respiratorios. Por ello, hay que prestar atención a toda la sintomatología relacionada con la apnea:

  • Roncar frecuentemente.
  • Sensación de fatiga, sueño o cansancio durante el día.
  • Irritabilidad al despertar.
  • Falta de aire al despertar.
  • Dolores de cabeza notables a lo largo del día.
  • Problemas de concentración diarios, que pueden ir acompañados de pérdida de memoria.
  • Depresión.
  • Cuadros de estrés o ansiedad.

Tratamiento para los ronquidos

El tratamiento para los ronquidos depende de distintos factores. Es importante determinar la causa que está provocando esta afección respiratoria para poder diseñar un tratamiento adecuado.

Las férulas de descarga para la apnea del sueño se han convertido en una de las mejores soluciones para los ronquidos. Eso sí, estos aparatos son ideales en casos leves. En BordonClinic las diseñamos a medida, con el propósito de que el paciente pueda dejar de roncar asegurándole una calidad del sueño óptima.

Las férulas para dejar de roncar son una solución de calidad en algunos casos concretos. Son aparatos dentales, muy similares a las férulas de descarga o a los aligners de Invisalign. Las fabricamos a medida, tras realizar un molde de los dientes del paciente. Funcionan de una forma muy sencilla. Al introducirlas en la arcada dental hacen que la mandíbula se adelante, permitiendo que el aire circule mejor y evitando que se produzcan los ronquidos.

Con la férula de OrthoApnea puedes llevar a cabo todo tipo de actividades, ya que no resultan nada incómodas.

Pide cita en BordonClinic para acabar con los molestos ronquidos. Nuestro equipo médico analizará tu caso particular, ofreciéndote una solución óptima si padeces apnea del sueño. Mejorar tu calidad de vida es nuestro compromiso contigo. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental.

Valorar
Ronquidos: ¿cómo dejar de roncar? Por el 27 junio, 2019
WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This