Sangrado de encías, causas y soluciones - BORDONCLINIC
Sangrado de encías - BORDONCLINIC

¿Por qué sangran las encías?

Seguro que alguna vez, al cepillarte los dientes, has notado un sangrado de encías. Se trata de un problema bastante habitual, de hecho, ocho de cada diez españoles mayores de 35 años tiene algún problema relacionado con sus encías. Lo primero que deberías saber es que una encía sana, como norma general no debería sangrar. Si lo hace es síntoma de que tal vez algo no funciona como debería. Si sucede de manera esporádica, debemos estar alerta por si volviese a suceder y entonces tomar medidas. Cuando el problema persiste, es importante acudir a realizar una revisión en la clínica dental, para descartar enfermedades bucodentales.

El sangrado de encías se produce, generalmente, porque existe alguna inflamación. El objetivo que llevaremos a cabo en nuestra clínica dental será buscar el origen de esta inflamación, y ponerle solución. El principal y más frecuente de los factores que producen la inflamación de las encías y por lo tanto, el sangrado de las encías no es otro que el acumulo de placa bacteriana o biofilm bacteriano.

¿Qué hacer ante el sangrado de las encías?

Lo primero que debes hacer es no asustarte. Muchos pacientes al notar este sangrado, dejan de cepillarse los dientes. Este es el mayor error que podemos cometer, porque de esta manera lo que haríamos sería acumular más placa bacteriana y aumentar la inflamación. Lo que debes hacer entonces es visitar al dentista. Los especialistas llevaremos a cabo un plan para que tus encías dejen de sangrar.

Sangrado de encías, ¿cuáles son las causas?

Existen distintas causas por las que tus encías estarían sangrando. Cada paciente es diferente, por ello es diagnóstico personalizado es clave para dar con el tratamientos correcto. Sin embargo, las causas más recurrentes del sangrado de encías son:

  • Presencia de placa dental, generalmente asociada a una higiene oral insuficiente.
  • Malposición dentaria o maloclusión.
  • Factores sistémicos, como cambios hormonales producidos en el embarazo o la pubertad.
  • La diabetes y otras enfermedades como anemia o hepatitis.
  • Factores genéticos.
  • El consumo de determinados
  • Prótesis dentales mal colocadas.
  • Uso de ortodoncia fija.
  • Estrés
  • Bruxismo

 

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento periodontal consiste en una limpieza bucal que se realizará en tu clínica dental y con ello eliminaran toda la placa supragingival, es decir, por encima de la encía y si es necesario harán un raspado radicular. Es una técnica donde se elimina toda la placa subgingival, es la placa que hay sobre la raíz dental, por debajo de la encía.

Una vez realizado este tratamiento, debes seguir manteniendo una buena higiene oral en casa y haciendo una reevaluación cada 2 o 3 meses, así sabrán si el tratamiento ha sido efectivo y que la enfermedad no va a más.

Ante cualquier síntoma de sangrado de encías, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, la primera visita es gratuita y sin ningún compromiso.

¿Por qué sangran las encías?
5 (100%) 1 voto
¿Por qué sangran las encías? Por el 18 septiembre, 2017
WhatsApp