CLÍNICA DE PERIODONCIA MADRID

Verte sonreír nos encanta, pero nos gusta aún más si lo haces con salud. En la Clínica Dental BordonClinic somos expertos en periodoncia y todas las áreas de la odontología actual. Gracias a esta especialidad te ayudamos a tener una sonrisa espectacular, libre de infecciones y enfermedades bucodentales.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una especialidad odontológica que se centra en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las diferentes enfermedades que afectan a los dientes e implantes dentales. Se trata de patologías infecciosas relacionadas con el periodonto, como la gingivitis y la periodontitis. En BordonClinic te garantizamos unas encías sanas y perfectas.

Cuando te hablamos de periodonto hacemos referencia a los tejidos que protegen y ofrecen soporte a tus dientes. Por lo tanto, es imperante mantenerlos en perfecto estado, ya que de ellos va a depender la salud de tu sonrisa. Además, las enfermedades dentales actúan con rapidez, destruyendo estos tejidos y llegando a provocar la pérdida de dientes.

BordonClinic es una clínica dental de Madrid con amplia experiencia en periodoncia. Nuestro equipo médico multidisciplinar alberga gran cualificación para tratar a pacientes de forma integral. El Dr. Javier de la Cruz es nuestro experto periodoncista, quien cuenta en su haber con un sinfín de casos clínicos complejos resueltos con éxito.

En nuestra clínica odontológica nos centramos en el diagnóstico. Somos conscientes de que detectar cualquier afección periodontal es clave para ponerle solución cuanto antes. Con el fin de ofrecerte un diagnóstico de calidad, contamos con toda la tecnología de vanguardia en la consulta. La prioridad es frenar el avance de cualquier infección bucodental, para que tu salud oral no se vea mermada.

ENFERMEDADES PERIODONTALES A EXAMEN

Las patologías periodontales se dividen en función de su grado de afectación. Están relacionadas con los daños en el periodonto y su última consecuencia es la pérdida de dientes. Si esto ocurre y no le ponemos remedio previamente, el tratamiento a realizar será más complejo, ya que quizás sea necesario restaurar tu sonrisa mediante implantes dentales.

Tanto la gingivitis como la periodontitis o piorrea son enfermedades ocasionadas por las bacterias de la boca. Si no eliminas las bacterias orales con una buena higiene dental, estas comenzarán a crear destrucción periodontal, generando una infección bacteriana grave.

Tipos de enfermedades periodontales:

  • Gingivitis: es el inicio de la patología. Comienza el proceso infeccioso con la inflamación y sangrado de las encías. Evitar el avance de la gingivitis es prioritario, con el fin de impedir que se origine una piorrea.
  • Periodontitis: las bacterias han crecido y afectan negativamente a los tejidos periodontales. Si no ponemos remedio en la clínica dental, la consecuencia final es la destrucción de tejidos y la pérdida de piezas dentales.

Gracias al servicio de periodoncia de BordonClinic podemos planificar tratamientos dentales a medida y de máxima calidad. El Dr. Javier de la Cruz estudia tu boca al detalle, con el fin de detectar el origen del problema y ponerle freno.

Principales síntomas de gingivitis y periodontitis

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas debes acudir a nuestro periodoncista. Hazlo cuanto antes para evitar que la destrucción de tejidos bucales llegue a provocar la pérdida de dientes:

  • Inflamación de las encías.
  • Encías enrojecidas, que han perdido su aspecto rosado.
  • Sangrado de encías.
  • Aumento de la sensibilidad dental.
  • Abscesos dentales.
  • Retracción de encías.
  • Movilidad de los dientes.
  • Bolsas periodontales subgingivales.

Prevención de enfermedades periodontales

La prevención de las patologías periodontales es una prioridad para conservar tu dentadura en perfecto estado. Sigue nuestros consejos en materia de salud oral y evita que las bacterias se apoderen de tu boca:

  • Sigue una higiene bucodental Debes cepillarte los dientes entre dos y tres veces al día, sin olvidarte de limpiar tu lengua, las encías y la cara interna de las mejillas.
  • Utiliza herramientas de higiene dental, como el irrigador bucal y los cepillos interproximales. Así eliminarás las bacterias que se alojan en zonas más complicadas.
  • Visita al dentista periódicamente. En estas visitas rutinarias te realizamos limpiezas dentales profesionales. Nuestro objetivo es eliminar las bacterias y el sarro de los dientes.
  • Realizarte un estudio periodontal es una idea estupenda para asegurarte de que la salud de tu periodonto es perfecta.
  • Evita malos hábitos como el tabaco o beber alcohol de forma indiscriminada.
  • Lleva a cabo una dieta saludable, rica en frutas y verduras. Aléjate de los azúcares añadidos y las bebidas demasiado ácidas.

TRATAMIENTOS DE PERIODONCIA EN BORDONCLINIC

En la Clínica Dental BordonClinic te ofrecemos la solución más acorde a tus necesidades. Desde nuestro departamento de periodoncia, analizamos exhaustivamente tu cavidad bucodental. Nuestra prioridad es contar con toda la información que nos permita planificar un tratamiento periodontal a medida.

  1. Estudio periodontal

El estudio periodontal es el primer paso que llevamos a cabo. Nuestros periodoncistas realizan un sinfín de pruebas que nos permiten detectar el origen del problema y el grado de afectación. Gracias a este tratamiento inicial contamos con un diagnostico certero y de calidad. Estas son las pruebas que realizamos en BordonClinic:

  • Periodontograma: mediante una sonda periodontal accedemos a tu periodonto. Esta prueba nos permite detectar las bolsas periodontales y el grado en el que se encuentran.
  • Radiografías: somos una clínica odontológica con los mejores avances tecnológicos del momento. Además de una completa serie radiográfica de tu boca, realizaremos un escáner intraoral o TAC dental, que nos aporte información de calidad sobre tus estructuras orales.
  • Estudio de las bacterias: tomamos una muestra de tu placa bacteriana para ponerle nombre y apellidos a las bacterias de tu boca. Así nos es más fácil recetarte fármacos antibióticos específicos y efectivos.
  1. Tratamiento periodontal

En la primera fase de diagnóstico o estudio periodontal, obtenemos información relevante, que nos permite planificar un tratamiento periodontal personalizado. En función de cada caso en particular seguiremos un protocolo de actuación u otro. Algunos de los procedimientos que nos ayudan a devolver la salud a tu periodonto son estos:

  • Profilaxis dental: una buena limpieza dental profesional es imprescindible para eliminar sarro y bacterias de tu sonrisa. En casos en los que la enfermedad periodontal no ha llegado a dañar mucho las estructuras orales, este tratamiento es de gran ayuda.
  • Curetaje dental: el curetaje dental o raspado y alisado radicular es una limpieza profesional en profundidad. Mediante esta técnica accedemos a zonas subgingivales. Nuestro objetivo es eliminar cualquier bolsa periodontal que se haya formado bajo las encías.
  • Fármacos: con el estudio de la placa bacteriana hecho es el momento de detener la infección bacteriana. Para ello, los antibióticos son esenciales.
  • Cirugía periodontal: el injerto de encías es una cirugía oral clave cuando existe retracción gingival. En BordonClinic llevamos a cabo las intervenciones quirúrgicas mediante técnicas mínimamente invasivas. Además, te podemos ofrecer nuestro programa de sedación consciente para que la relajación sea extrema durante el tratamiento.
  1. Mantenimiento periodontal

La última fase del tratamiento que realizamos en nuestro servicio de periodoncia es el mantenimiento periodontal. Dependiendo de los resultados obtenidos en la etapa de tratamientos planificaremos una serie de protocolos específicos. Es posible que el Dr. Javier de la Cruz crea conveniente seguir realizando curetajes dentales programados, en algunos casos, solo en piezas dentales seleccionadas.

Nuestro equipo médico te citará en varias ocasiones, con el objetivo de garantizar que el procedimiento periodontal ha sido un éxito y tu sonrisa no corre peligro.

Pide cita en BordonClinic si te preocupa tu salud bucodental. Desde nuestro servicio de periodoncia nos aseguraremos de que las enfermedades periodontales no dañen tu sonrisa. La primera visita es gratis en nuestra clínica.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PERIODONCIA MADRID

¿Se puede curar la periodontitis?

La periodontitis tiene tratamiento si se detecta en estadíos iniciales o moderados, pudiendo evitarse que los dientes se pierdan al estabilizar la pérdida de hueso alrededor de los mismos. En casos muy avanzados, si el deterioro es excesivo será necesario realizar la extracción de los dientes afectados. Por eso es importante hacer un diagnóstico y tratamiento precoz.

Periodoncia

4.3 (86.67%) 6 voto[s]

Periodoncia Por el 8 mayo, 2017

¿Es hereditaria la enfermedad periodontal?

El elemento fundamental para padecer enfermedad periodontal es la predisposición individual y esta viene condicionada genéticamente. Es un error pensar que sólo la predisposición genética es suficiente para padecer periodontitis, se necesita la presencia de bacterias.

Periodoncia

4.3 (86.67%) 6 voto[s]

Periodoncia Por el 8 mayo, 2017

TRATAMIENTOS DE PERIODONCIA

Una sonrisa sana y bonita, ¡es posible!

DIGITAL SMILE DESIGN MADRID

En BORDONCLINIC trabajamos con el método de Diseño de Sonrisa DSD (DIGITAL SMILE DESIGN) que nos permite realizar un estudio de tus características faciales y diseñar la sonrisa que mejor se adapta a su armonía facial. Este método innovador reúne las mayores ventajas del avance tecnológico y nosotros las ponemos al servicio de nuestros pacientes.

El primer paso para el diseño de tu sonrisa es la toma de fotografías. Mediante este paso, y siguiendo parámetros preestablecidos, realizamos un minucioso estudio del rostro. Gracias a las fotografías podemos realizar moldes precisos de la boca de cada sonrisa con lo que se consigue una previsualización del Diseño de Sonrisa de tu nueva. Con el diseño de sonrisa virtual podrás tener un prototipo 3D antes de iniciar el tratamiento, con el que podrás decidir si te gusta e incluso probar tu nueva sonrisa para ver cómo se adapta a tu aspecto facial. El proceso es totalmente indoloro, y además resulta muy divertido contemplar los resultados del tratamiento antes de empezarlo.

El mayor beneficio que ofrece el método DIGITAL SMILE DESIGN de Diseño de Sonrisa es la participación del paciente en el tratamiento de forma activa. La planificación conjunta en el diseño de sonrisas mejora la comunicación entre el especialista y el paciente. Ello aporta una mayor seguridad en cuanto al resultado de los tratamientos y la satisfacción de nuestros pacientes. Todos tratamientos relacionados con la estética dental pueden ser planificados con el método DIGITAL SMILE DESIGN. Gracias al estudio y la tecnología DSD podemos observar los resultados de tratamientos. Entre los más destacados las carillas dentales, el blanqueamiento dental, los implantes o la ortodoncia.

TU CASO ES ÚNICO, CONFÍA EN NOSOTROS

CLÍNICA RECOMENDADA

Pacientes que avalan

Somos clínica recomendada por la Embajada de EEUU, tenemos la máxima valoración en plataformas como TopDoctors, DentPrive, o WhatsClinic.

PRIMERA VISITA GRATUITA

Contacta con nosotros

Durante la primera visita podremos hacer una valoración completa de tu caso, ofrecerte un diagnóstico completo y resolver todas tus dudas.

FINANCIACIÓN A MEDIDA

En comodos plazos

La situación personal afecta en muchas ocasiones la decisión de hacer los tratamientos, en BordonClinic queremos que tengas una salud de hierro, y además que vivas feliz.

PERSONAS AL SERVICIO DE PERSONAS

En BORDONCLINIC mejoramos tu sonrisa para que puedas cambiar el mundo. Te ofrecemos la experiencia de más de 50 años como clínica dental Madrid y el prestigio que nos han otorgado nuestros miles de clientes. Desde sus inicios BORDONCLINIC ganó prestigio por especializarse en la resolución de los casos más complicados, utilizando para ello los tratamientos dentales más novedosos e innovadores a nivel mundial. La innovación y el trato cercano a nuestros pacientes son la seña de identidad de nuestra clínica dental Madrid, actualmente en manos del Dr. Javier de la Cruz Conejo quién, tras años de esmerada preparación y experiencia junto a la saga “Bordón”, mantiene la filosofía de trabajo de BORDONCLINIC de realizar los tratamientos en Odontología más avanzados con excelente calidad.

Para nosotros cada paciente es único y queremos que disfrutes de una experiencia personal y diferente en la consulta. Te ofrecemos un servicio y tratamiento excelente con la máxima cercanía, profesionalidad y ética que nos ha caracterizado durante todos estos años y que basan nuestra manera de trabajar y entender la profesión.

Nuestro equipo profesional, formado y en continuo desarrollo en las últimas técnicas en todas las áreas de la Odontología y la mejor y más avanzada tecnología que existe en el mercado están siempre dispuestos a mejorar tu sonrisa para que tú cambies el mundo. En BORDONCLINIC tienes a tu servicio a un equipo de odontólogos especializados en las diferentes ramas de la odontología (Estética dental, Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia, Cirugía Maxilofacial e Implantes, Odontopediatría y Odontología General), por lo que no tendrás que desplazarte ya que en nuestra completa clínica dental Madrid podremos realizar todos los tratamientos dentales que necesites, ofreciéndote comodidad y total confianza.

PRIMERA VISITA Y DIAGNÓSTICO GRATUITO

Nuestra primera consulta es gratuita. Por ello, si tienes dudas sobre cualquier tratamiento de periodoncia Madrid, puedes solicitar una cita con nosotros e informarte sin compromiso. El Dr. Javier de la Cruz y nuestro equipo médico resolverá de forma personalizada tus preguntas. También te ofreceremos un diagnóstico adecuado para tu caso concreto. Cada paciente es único para nosotros y  todos nuestros diagnósticos sin completamente personalizados. Nuestros presupuestos están adaptados a las necesidades de cada paciente. En BORDONCLINIC queremos mejorar tu sonrisa para que puedas cambiar el mundo. No lo pienses más y pide cita con nosotros para visitarnos.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Periodoncia
4.3 (86.67%) 6 voto[s]
Periodoncia Por el 8 mayo, 2017