Rhodogil

Rhodogil: ¿cuándo es necesario?

Los medicamentos son imprescindibles para tratar diferentes problemas de salud bucodental. En nuestra clínica dental recurrimos a los tratamientos farmacológicos con bastante frecuencia. Pero, siempre te aconsejamos que evites la automedicación. Detrás de cualquier prescripción medicamentosa debe de haber un facultativo debidamente especializado.

El Rhodogil es uno de los fármacos más utilizados en odontología. En la Clínica Dental BordonClinic te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre este medicamento. Se trata de un fármaco de uso frecuente porque está pensado para tratar infecciones bacterianas. En la boca, gran parte de las enfermedades que se producen surgen a consecuencia de las bacterias orales.

Nuestro consejo es que si tienes alguna afección dental o bucal visites al odontólogo antes de tomar medicamento sin prescripción médica. Fármacos como el Rhodogil solo se dispensan con receta y su ingesta está recomendada en situaciones muy concretas, en las que debemos eliminar una infección bucal.

No se trata de un medicamento para eliminar el dolor dental. Para ello hay otros fármacos analgésicos que actuarán mejor. Por lo tanto, si tienes Rhodogil en casa, de alguna otra vez que el dentista te lo haya pautado, no debes tomarlo a la ligera. Es siempre el especialista en odontología quien te debe indicar cuándo y cómo tomar antibióticos.

Por lo tanto, si padeces cualquier signo de patología dental, como encías inflamadas o sangrantes, flemones, dolor dental, absceso dental, caries en los dientes, etc. debes pedir cita en la clínica dental. Nuestro propósito es diagnosticar y tratar las enfermedades orales con éxito y eficacia.

¿Qué es el Rhodogil?

El Rhodogil es un fármaco antibiótico. Solo se dispensa en las oficinas de farmacia con receta previa, por parte de un facultativo especializado. Su formulación se centra en la combinación de antibióticos, muy efectivos para tratar las infecciones bucodentales ocasionadas por las bacterias orales.

Este medicamento es rico en metronidazol y espiramicina, que son antibióticos ideales para evitar los daños que las bacterias causan en la cavidad oral. En BordonClinic te recetaremos este fármaco en casos concretos. Se trata de comprimidos, que se ingieren por vía oral. Es importante que el odontólogo especializado te indique la pauta, con el fin de aprovechar todos los beneficios que conllevan para tu sonrisa.

Antes de tomar medicamentos para tratar afecciones bucales es importante que te realices un completo examen bucodental, con el objetivo de diagnosticar cualquier enfermedad que pueda estar causando daños en tu sonrisa. En nuestra clínica dental contamos con los avances tecnológicos más potentes de la odontología moderna. Mediante pruebas de imagen punteras analizamos con éxito tu boca y detectamos afecciones de todo tipo.

En el caso de que exista una infección en la boca, de origen bacteriano, como las caries dentales, los abscesos o las patologías periodontales, es probable que te indiquemos una pauta de Rhodogil. El tratamiento antibiótico siempre se debe cumplir al completo. Es decir, si te recetan este fármaco debes de tomarlo tal y como te indica el especialista y durante todo el tiempo que te recomiende.

Nunca tomes antibióticos sin recomendación. Es posible que no se trate del mejor fármaco para tratar las molestias que padeces y podrías desarrollar una tolerancia extrema a sus compuestos.

Principales usos del Rhodogil

Como te hemos comentado ya, recurrimos al Rhodogil como fármaco antibiótico para tratar infecciones bucales ocasionadas por bacterias. Por lo tanto, no lo prescribimos en casos de infecciones víricas o causadas por hongos en la boca. Tampoco es el medicamento de elección para tratar el dolor de muelas.

Enfermedad periodontal

El Rhodogil es un fármaco muy potente para tratar procesos infecciosos ocasionados por bacterias. Por ello, suele ser nuestra elección en casos de patologías periodontales, como la gingivitis o la periodontitis. Estas enfermedades inflamatorias aparecen a consecuencia de las bacterias orales, que no se han removido con éxito de la cavidad oral.

Habitualmente se forma esta enfermedad debido a una carencia en la higiene dental. Es importante que te laves los dientes cada día, haciendo hincapié en las encías y los espacios interdentales. Además, debes visitar periódicamente al dentista, con el fin de revisar tu sonrisa y realizarte limpiezas dentales profesionales de calidad.

En BordonClinic, tratamos las enfermedades periodontales desde nuestro departamento de periodoncia. Contamos con un equipo de expertos, que planificará tratamientos personalizados para ti. Además del tratamiento con Rhodogil u otros antibióticos, diseñamos una planificación completa, que suele conllevar la realización de un sondaje periodontal, que nos permite averiguar la profundidad de las bolsas periodontales.

Después de este estudio periodontal solemos realizar un curetaje dental, con el propósito de eliminar las bacterias profundas que han permitido la formación de la enfermedad. Periódicamente te citaremos para llevar a cabo un mantenimiento periodontal de calidad en el gabinete dental.

Abscesos dentales

La presencia de un flemón o absceso dental sucede debido a una acumulación de pus en algunas zonas de las mucosas orales. Son las bacterias las que permiten que esto suceda. A veces, el absceso aparece a consecuencia de caries que no reciben tratamiento, de traumatismos dentales o de enfermedades periodontales. El Rhodogil nos ayuda a eliminar las infecciones con seguridad.

Cirugías orales

Uno de los usos del Rhodogil es tras la cirugía oral de cualquier tipo. Este medicamento también evita la formación de infecciones. Por ello, en estos casos, recurrimos a él de forma preventiva. Después de una exodoncia de muelas del juicio o tras un procedimiento de colocación de implantes dentales, es frecuente que nuestros odontólogos te pauten este fármaco.

Pide cita en BordonClinic si necesitas más información sobre las infecciones bacterianas y el uso del Rhodogil. Nunca te automediques y pon tu sonrisa en manos expertas como las de nuestro equipo médico. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental. ¡Te esperamos!

Rhodogil: ¿cuándo es necesario? Por el 26 julio, 2019
Monitor OK
WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This