MANTENIMIENTO PERIODONTAL - BORDONCLINIC
Fases de la Enfermedad Periodontal

MANTENIMIENTO PERIODONTAL

El mantenimiento periodontal es el proceso más importante para el tratamiento de la enfermedad periodontal en todas sus fases. En BORDONCLINIC sabemos de su importancia y somos muy insistentes con nuestros pacientes para que no pierdan la salud lograda tras el tratamiento de la gingivitis, la periodontitis o la piorrea. 

EL MANTENIMIENTO PERIODONTAL ES VITAL PARA TRATAR LA PIORREA

Tras el tratamiento de la enfermedad periodontal, ya sea éste quirúrgico, regenerativo o ambos. El paciente se empieza a recuperar muy rápidamente y los resultados iniciales de salud periodontal son muy avanzados. Pero es muy importante que si nuestro tratamiento ha sido exitoso, consigamos mantener esos resultados en el tiempo, lo que se consigue con el mantenimiento periodontal.

El mantenimiento periodontal, no es mas que la correcta higienización de la boca sana de los pacientes con periodontitis controlada. Esto consiste realmente en saber limpiarse bien día a día y en acudir periódicamente a la clínica para controlar la higiene y mantener sin sarro la boca del paciente, lo que evitará la reaparición de la enfermedad y mantendrá los dientes y las encías sanas.

El paciente con piorrea debe tener claro que su situación gingival no es normal. Debido al ataque de las bacterias al complejo periodontal, parte de éste se perdió y por eso es típico de estos pacientes tener espacios interdentales amplios que además de ser poco estéticos son mas complicados de limpiar, por lo que el mantenimiento periodontal es imprescindible.

Nuestras higienistas y doctores dedican buena parte del tiempo a enseñar a los pacientes que deben usar, de modo correcto, todas la herramientas que existen para la correcta higiene como son: cepillos, seda dental, cepillos interdentales, irrigadores. Y al ser pacientes de riesgo, es recomendable que, mediante colutorios tengan controlados los niveles bacterianos de la boca y por eso recomendamos el uso de colutorios de mantenimiento periodontal o preventivos.

MANTENIMIENTO PERIODONTAL
Valorar
MANTENIMIENTO PERIODONTAL Por el 24 marzo, 2015
WhatsApp