fundas dentales

Fundas dentales: tipos de prótesis fijas

Las fundas dentales son prótesis dentales fijas, especialmente indicadas en tratamientos de odontología restauradora. En la Clínica Dental BordonClinic tenemos amplia experiencia en procedimientos odontológicos vanguardistas, incluidos en las diferentes áreas de la odontología actual. Un buen abordaje con prótesis nos permite mejorar la estética dental, sin olvidarnos de la mejora a nivel de funcionalidad oral.

Con el objetivo de ofrecerte tratamientos de alta calidad, nuestro equipo médico analiza cada caso de manera personalizada. El Dr. Javier de la Cruz estudia la situación oral de cada paciente, con el propósito de determinar cuáles son sus necesidades para disfrutar de una sonrisa perfecta. En nuestra clínica dental en Madrid contamos con los avances tecnológicos más vanguardistas de la odontología moderna. Esto hace que podamos ofrecerte tratamientos predecibles y de alta calidad.

Las fundas dentales son soluciones restauradoras muy socorridas en los protocolos de odontología conservadora. Sin ir más lejos, tras la endodoncia o reendodoncia debemos de colocar una corona dental de alta calidad. La corona dental es una funda fija, que mantiene la naturalidad del diente, pese a ser una pieza dental artificial. Lo que pretendemos mediante estos tratamientos restauradores es salvar dientes enfermos, evitando la planificación de procesos invasivos, como las extracciones dentales o exodoncias.

Fundas dentales: ¿Qué son y para qué sirven?

La definición de fundas dentales es muy sencilla. Se trata de prótesis dentales fijas, que podemos colocar sobre dientes o sobre implantes dentales, dependiendo de las necesidades propias de cada paciente.

La funda dental hace las funciones del diente natural, que se ha perdido a consecuencia de alguna enfermedad infecciosa en la boca o por algún tipo de trauma en los dientes. Son dos los tipos de fundas dentales los que existen en la actualidad: coronas dentales y puentes dentales. Dentro de esta clasificación, también diferenciamos a las prótesis por los materiales en los que están fabricadas. Hoy en día, contamos con soluciones muy estéticas y funcionales, que aportan muchísima naturalidad a la sonrisa.

Características de las fundas dentales

  • Aportan mucha funcionalidad en bocas que han sufrido procesos de destrucción dental.
  • Mejoran la estética dental, gracias a la naturalidad del diseño de las prótesis.
  • Son soluciones de alta calidad a nivel de salud oral, ya que previenen la formación de infecciones en la boca, como las caries o las patologías periodontales.
  • Las fundas dentales se diseñan de manera personalizada y se fabrican a medida.
  • Su vida útil es muy alta, siempre y cuando se cuiden debidamente.
  • Son más seguras y resistentes que las prótesis dentales removibles.

Tipos de fundas dentales

Los tipos de fundas dentales dependen de varios factores. Generalmente las diferenciamos de la siguiente manera: puentes y coronas dentales. Sin embargo, dentro de estas clasificaciones hay muchos subtipos, dependiendo del material en el que se fabrican las fundas.

  • Coronas dentales: la corona dental es una prótesis fija muy utilizada en las consultas de odontología. Se trata de una funda que recubre completamente a un diente, dañado por algún tipo de enfermedad oral, como la periodontitis. También se pueden colocar coronas dentales sobre implantes. La corona es una solución reconstructiva de calidad en tratamientos de endodoncia.
  • Puentes dentales: un puente dental es una prótesis fija muy natural, que sirve para reemplazar algún diente perdido. En este caso los dientes naturales adyacentes sirven como pilares para la colocación de la prótesis. Las cargas masticatorias y la fuerza se suelen repartir entre los dientes sanos.

Materiales de fabricación de la funda dental

  • Metálicas: están en desuso, debido a que se trata de prótesis muy poco estéticas. Solían fabricarse en níquel u oro. Son altamente resistentes.
  • Porcelana: se trata del material más utilizado en las fundas dentales, debido a sus propiedades estéticas y de resistencia.
  • Metal porcelana: este tipo de fundas dentales son muy resistentes y fuertes. Combinan la estética de la porcelana con la resistencia del metal. Solemos colocarlas en la parte posterior de la arcada dental, debido a que en casos de recesión gingival podría verse el reborde metálico de la corona.
  • Zirconio: es la funda dental más vanguardista e innovadora. Su estética es inmejorable, gracias al material de fabricación. Además, se trata de prótesis fijas con una alta vida útil.

Fundas dentales de porcelana y zirconio

Las fundas dentales de porcelana o coronas de metal porcelana son las prótesis que más se utilizan en nuestro servicio de estética dental. El equipo del Dr. Javier de la Cruz está especializado en resolver problemas y casos complejos en los que se necesita colocar prótesis dentales que repongan la función masticatoria y la estética de la sonrisa.

El precio de las fundas de porcelana depende, en gran medida, del material y la cantidad de dientes a restaurar. En BordonClinic financiamos todos tus tratamientos bucodentales, incluyendo los procedimientos restauradores, con el fin de que mejores tu sonrisa sin afectar a tu bolsillo.

Colocación de las coronas de metal porcelana

Para realizar un tratamiento con fundas de porcelana debemos disminuir el tamaño del diente en 1 milímetro aproximadamente. De esta manera tendremos espacio suficiente para colocar el metal y la porcelana, de modo que consigamos un resultado muy natural, con una estética dental increíble y la recuperación de todas las funciones orales.

Precio de las fundas de porcelana y zirconio

El precio de las fundas dentales de porcelana depende de muchos factores. En BordonClinic trabajamos con materiales biocompatibles, de excelente calidad. Antes de ofrecerte un presupuesto, nuestros doctores realizarán un completo estudio bucodental, con el objetivo de valorar tus necesidades es propias. Por norma general, el precio de las coronas de porcelana ronda por los 300 €.

Sin embargo, el precio de las fundas de zirconio es algo superior. Esto se debe a que el zirconio es un material muy estético, que nos permite rehabilitar el diente con la misma resistencia que el metal, pero con la estética de la porcelana. Por lo tanto, el resultado será mucho más parecido al de los dientes naturales. Las coronas de zirconio nos permiten eliminar la sombra o reborde metálico que se refleja en algunas coronas de porcelana a nivel de la encía.

Pide cita en BordonClinic para que nuestros expertos se asesoren sobre nuestros tratamientos de fundas dentales. En nuestra clínica dental en Madrid trabajamos con tecnologías innovadoras y los laboratorios protésicos de mayor calidad. ¡Primera visita gratuita!

Fundas dentales: tipos de prótesis fijas Por el 28 enero, 2020
WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This