PRÓTESIS DENTAL

Después de una pérdida dentaria podemos reemplazar una pieza dental o la totalidad de la dentadura gracias a las prótesis dentales. Las causas que provocan el desprendimiento de dientes son muchas y muy diferentes, como la degeneración y atrofia de la estructura ósea que la sostiene, una avanzada enfermedad periodontal o traumatismos. A la hora de rehabilitar los dientes, la mejor solución es la prótesis dental, ya sea fija o removible.

 

TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES

PRÓTESIS DENTAL FIJA

Para llevar a cabo la implantación de prótesis dentales fijas o definitivas se realizan lo siguientes pasos:

– Colocación previa de implantes dentales que se fijan al hueso maxilar.

– Se atornilla o fija la nueva dentadura, recuperando toda la funcionalidad de una dentadura normal.

Esta opción supone una gran comodidad e higiene, ya que esta prótesis no provoca molestias y es muy duradera.

PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE

Sin embargo, lo más frecuente, especialmente en personas de edad avanzada, es que se utilicen una prótesis dental removible, las conocidas como dentaduras postizas. Estas prótesis permiten durante el día devolver la normalidad a una boca sin dientes en las funciones de masticación, estética y habla. Son removibles porque por la noche se quitan para facilitar su limpieza y conservación.

Calidad en los materiales

En BORDONCLINIC diseñamos y fabricamos las prótesis a la medida de las características y necesidades de cada paciente. Es muy importante que esta prótesis dental se adapte perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoya, de modo que no pueda moverse o despegarse de la encía.

Ofrecemos distintos tipos de prótesis dentales para ajustarnos el máximo posible a cada persona con prótesis removibles acrílicas o esqueléticas; prótesis removibles retenidas con implantes llamadas sobredentaduras; prótesis fijas sobre dientes con coronas de cerámica, zirconio, disilicato de litio o zirconio monolítico; y prótesis fijas sobre implantes con cerámica o material acrílico.

La prótesis dental removible se debe limpiar al menos una vez al día, si se utiliza adhesivo para fijarla a la encía, o después de cada comida. Hay que cepillarla para evitar la formación de sarro y las manchas que causan ciertos alimentos y sumergir la dentadura postiza en una solución limpiadora. Las prótesis dentales son la mejor solución para las pérdidas dentales, en BORDONCLINIC te ayudaremos a recuperar tu sonrisa.

PMMA - material protesis dental
Cad Cam Dental

Tecnología en prótesis dentales

La tecnología Xive® S y el software SimPlant® nos permiten ordenar prótesis fabricadas en material PMMA y que se ajustarán el día de la cirugía a la situación y posición concretas del paciente. El objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente que no se adapta a estos procesos transitorios, además de hacerlo de un modo totalmente seguro que evite las posibles complicaciones.

Los mejores especialistas en prótesis dental

El Dr. de la Cruz es especialista en cirugía buco-maxilofacial y Magister universitario en implantología. Es licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y experto universitario en Estética Dental por la Universidad Rey Juan Carlos I. En 2002 obtuvo la certificación internacional de Experto en Carillas y prótesis Lumineers 2.

Además, colabora con los servicios de cirugía oral y maxilofacial del Hospital Clínico San Carlos y con el departamento de cirugía bucal e implantes de la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de múltiples sociedades como la Sociedad Española de Cirugía Bucal y la Sociedad Española de Periodoncia.

Dr. Javier de la Cruz Dentistas Madrid Clinica dental en Madrid

TRATAMIENTOS DE PRÓTESIS DENTALES

Conoce las alternativas para recuperar tu sonrisa

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Notarán que llevo prótesis?

No es fácil. Con las tecnología que se hacen las dentaduras de hoy, se realizan de un aspecto tan natural que la gente no puede saber quién está usando una dentadura postiza. En BORDONCLINIC hacemos la dentadura de manera que ésta se adaptar a la boca del paciente, por lo que se parecerá mucho a los dientes originales, dejando la misma apariencia que antes. El color de los dientes es cuidadosamente seleccionado, ya sea para que coincida con los dientes restantes, o simplemente para que sea lo más natural posible.

Puente dental

5 (100%) 3 voto[s]

Puente dental Por el 20 diciembre, 2018

¿Qué cuidados necesitará mi prótesis dental?

La duración de las prótesis dentales dependerá de muchos factores, pero uno de los más importantes es la motivación del paciente en el momento de cuidarlas. Lavar y masajear la mucosa cubierta por la prótesis dos veces al día, usando un cepillo dental con filamentos muy suaves o aterciopelados y es importante usar comprimidos limpiadores diariamente porque remueven el biofilm oral.

Puente dental

5 (100%) 3 voto[s]

Puente dental Por el 20 diciembre, 2018

PIDE CITA

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá. La primera visita es gratuita y podremos hacer una valoración completa de tu caso, resolver tus dudas, que conozcas al equipo y proponerte un plan de tratamiento adecuado para ti con financiación a medida.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Prótesis dental
5 (100%) 1 voto[s]
Prótesis dental Por el 22 julio, 2014