Los implantes de carga inmediata o implantes en 1 dia, reducen al máximo los tiempos de espera para el reemplazo de dientes, desde el primer día el paciente tiene dientes fijos y puede realizar cualquier actividad cotidiana como masticar o hablar sin ninguna molestia. Somos una clínica dental en Madrid, expertos en implantología.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Las prótesis utilizadas en los implantes de carga inmediata son de resina y provisionales, ya que para la colocación de las prótesis de cerámica se necesita que el proceso de osteointegración esté ya avanzado. Pasado este tiempo de adaptación con los implantes de carga inmediata, y cuando los tejidos hayan cicatrizados, se sustituyen éstos por una dentadura de cerámica con la máxima estética.

La principal comodidad que ofrecen los implantes de carga inmediata es que en el mismo día que se extraen dientes fracturados o irrecuperables se pueden colocar los implantes de carga inmediata y los dientes, para recuperar la estética y funcionalidad de la boca. Estos implantes dentales permanecerán como una prótesis dental fija hasta pasados los 4 meses de osteointegración.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Como todos los tratamientos de implantología, los implantes de carga inmediata ofrecen importantes ventajas como el mantenimiento de la estructura ósea y facial que se pierde con la falta de dientes. Además permiten la restitución de las funciones de masticación, lo que supone menos complicaciones en la vida diaria. Los dientes adyacentes mantienen su integridad, no se desgastan con la colocación de implantes, al contrario de los tratamientos con puentes sobre dientes. Los implantes dentales carga inmediata presentan además ventajas particulares que aportan un indudable y rápido beneficio estético.

  • Resultados en UNA SOLA fase quirúrgica.
  • Reduce riesgos y complicaciones AL MÍNIMO.
  • Facilidad de OSTEOINTEGRACIÓN del implante.

¿Cuándo están indicados los implantes de carga rápida?

Desafortunadamente no siempre son una opción indicada. Cuando existe una infección activa, el hueso donde debe ir anclado el implante es insuficiente, existen problemas en la encía, hay un proceso quístico activo o el paciente tiene hábitos como el bruxismo, esta opción no es válida. En cualquier caso, es importante individualizar siempre cada caso para poder ofrecer un diagnóstico personalizado. En BORDONCLINIC la primera visita es gratuita y valoraremos tu caso y te ofreceremos un diagnóstico sin compromiso.

También es importante reconocer y eliminar las situaciones que pueden incidir en el éxito del tratamiento. Es recomendable prevenir, tratar, reducir o eliminar las siguientes situaciones:

  • Fumar. El tabaco retrasa la osteointegración y dificulta la curación de las heridas, también reduce la duración de los implantes osteointegrados ya que acelera la reabsorción de hueso maxilar.
  • El consumo de alcohol también perjudica la cicatrización de la herida.
  • Periodontitis o piorrea la provoca la pérdida de hueso e impide o reduce el éxito de la osteointegración. Antes de colocar cualquier implante, recomendamos el tratamiento de la periodontitis o de las encías para recuperar la salud de la boca siempre que sea necesario.
  • Hábito de apretar los dientes o bruxismo es otro factor que puede reducir el porcentaje de éxito del tratamiento. Una férula de descarga puede ser una solución para éste problema.

Calidad  y tecnología empleadas

En BORDONCLINIC utilizamos implantes dentales de alta gama frente a los que ofrecen las franquicias, porque nos preocupa tu salud y queremos que nuestros tratamientos sean seguros y duraderos. Los implantes dentales que colocamos son DENTSPLY ® Implants de las marcas Astra® y Xive®, tienen propiedades que estimulan el hueso y la encía, y ayudan a mantener unos niveles óseos saludables, además de una buena apariencia de las encías y de las estructuras faciales.

Además, para un tratamiento totalmente personalizado y preciso en la clínica contamos con el sistema CAD CAM de SIMPLANT® que permite planificar las cirugías de implantes con el ordenador, facilitando la colocación de los implantes dentales en la mejor posición y mejorando el postoperatorio.

Además, en BORDONCLINIC utilizamos la última tecnología Osstell. Como hemos comentado, el paciente debe reunir una serie de requisitos básicos para poder colocar los implantes de carga inmediata. La calidad del hueso del paciente,  su capacidad de cicatrización, y la situación de su salud bucodental en general deben ser los adecuados.

Hasta la aparición del Osstell no existía ningún sistema fiable, no invasivo e inocuo para medir esta serie de variantes. Sin embargo, gracias a la tecnología Osstell que empleamos en nuestra clínica podemos conocer la evolución de su osteointegración en el hueso de los maxilares a lo largo del tiempo, saber su valor de estabilidad y conocer su grado de madurez.

Una información que nos resulta muy útil para saber si son compatibles los implantes de carga inmediata con el paciente y para decidir de una forma objetiva cuándo podemos cargar la prótesis dental.

Precio de los implantes de carga inmediata

Aunque el coste es un poco más alto y han de darse las circunstancias en el paciente para que se puedan poner, resultan mucho más rentables,ya que el paciente se va con dentadura provisional y no tiene que sufrir la ausencia de piezas que supone mucha vergüenza normalmente.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • info@bordonclinic.com
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
Implantes de Carga Inmediata Por el 20 febrero, 2015