CAD CAM Dental - La tecnología revolucina la odontología - BordonClinic
Cad Cam Dental

CAD CAM Dental: Que es, en qué consiste y qué ventajas ofrece al paciente

Gracias a los extraordinarios avances tecnológicos de los últimos años, la odontología permite excelentes resultados a día de hoy. Nuestra clínica dental es un referente de odontología, implantología y ortodoncia de vanguardia. El CAD CAM dental es un sistema de diseño y fabricación de prótesis dentales por ordenador. Aquí te explicamos en qué consiste, sus campos de aplicación y las ventajas que ofrece.

¿Qué entendemos por CAD-CAM Dental?

El CAD CAM dental se compone de dos términos integrados. CAD hace referencia al diseño asistido por ordenador, y CAM a la fabricación posterior. El sistema fue introducido en los años 80, pero ha ido evolucionando de forma considerable en los últimos años.

La tecnología de CAD CAM permite recuperar la sonrisa del paciente con fabricación de implantes de extremada precisión. Gracias a ello, se minimiza el margen de error humano, lo cual supone mejores resultados.

¿En qué consiste el proceso?

A día de hoy los odontólogos contamos con cámaras intraorales precisas y programas informáticos avanzados. Esto permite realizar diseños y fabricar implantes con una gran exactitud y rapidez.

  • En primer lugar, se realizan impresiones digitalizadas mediante CAD CAM dental. Esto supone prescindir de la toma de medidas tradicional, mucho más molesta para los pacientes.
  • A continuación, se diseñan las piezas a medida de los implantes dentales. Gracias a un software en 3D, se calculan los ejes de inserción y se desarrolla el diseño con aumentos del 500%.
  • Finalmente, se fabrican las piezas mediante fresado robotizado.

¿En qué técnicas pueden usarse?

El CAD CAM dental se emplea para el diseño y fabricación de implantes, y también en el campo de la ortodoncia. En BORDONCLINIC empleamos el Cad Cam dental para fabricar implantes dentales, prótesis dentales, carillas de porcelana, prótesis sobre implantes y otros tratamientos restauradores. Esta tecnología hace posible el diseño de sonrisa de una forma rápida, precisa y natural.

¿Qué ventajas ofrecen?

  • Esta tecnología es mucho más saludable que las anteriores técnicas, ya que se fabrican piezas no metálicas, de cerámica.
  • Es una solución mucho más estética, dado que se emplea cerámica altamente translúcida.
  • El sistema permite una extraordinaria rapidez del proceso, simplificando todos los pasos.
  • Finalmente, gracias a la precisión del CAD CAM dental, se reduce el margen de error, y con ello la probabilidad de necesitar ajustes posteriores.

Como ves, el progreso de la tecnología ha aportado grandes beneficios en el ámbito de la odontología. Como paciente, a día de hoy puedes contar con extraordinarias mejoras de tu salud o estética dental sin grandes molestias.

Pide tu primera cita gratuita y te asesoraremos sobre tus posibilidades en diseño de sonrisa o el tratamiento que necesites.

CAD CAM Dental: Que es, en qué consiste y qué ventajas ofrece al paciente
5 (100%) 1 voto
CAD CAM Dental: Que es, en qué consiste y qué ventajas ofrece al paciente Por el 14 diciembre, 2017

One thought on “CAD CAM Dental: Que es, en qué consiste y qué ventajas ofrece al paciente

Comments are closed.

WhatsApp