Férula dental precio o férula de descarga - BORDONCLINIC
bruxismo-ferula-dental

Bruxismo – Férula dental precio o de descarga

El bruxismo o rechinamiento dental, es una patología muy frecuente en nuestros días. Posiblemente la situación socioeconómica actual tiene algo que ver en esta frecuencia.

El problema es que se producen movimientos parafuncionales de los maxilares que llevan a aumentar el número de contactos de los dientes en más de 1000 veces. Las consecuencias principales son un aumento del desgaste dental y un dolor muscular difuso.

El hecho es que puede llegar a provocar grandes dolores de cabeza y oído e incluso problemas de espalda, por eso es tan importante tratar el bruxismo.

Siempre que se acompañe de dolor debe de tratarse. La forma más eficaz de hacerlo es un tratamiento integral mediante la férula dental de Michigan, tratamientos de fisioterapia e incluso de terapia psicológica, ya que muchas veces el bruxismo es la consecuencia de nervios y estrés.

Férula dental precio, ¿qué incluye?

La férula dental de Michigan es una pieza de plástico fabricado con resina acrílica reconocida como la mejor herramiento en la actualidad para combatir el bruxismo y sus sintomas. Este ferula esta diseñada por nuestros especialistas de manera personalizada mediante scanners y moldes del paciente para que se adapte perfectamente a de dentadura. Lo que evita es la fricción y desgaste de los dientes y por lo tanto supone un tratamiento efectivo para la conservación de los dientes. Se evita de esta forma la sobrecarga muscular que genera ya que es más dura y eso le permite amortiguar el choque entre dientes que se produce de forma automática. Normalmente se suele utilizar durante la noche mientras el paciente duerme para evitar molestias durante el dia.

Esta es una férula rígida que separa los molares en movimientos laterales y protusivos.

En BORDONCLINIC, nos encontramos muchas veces con pacientes que necesitan tratamiento de la articulación temporomandibular y los resultados obtenidos son muy buenos. En determinados casos más graves, necesitamos la ayuda de un fisioteraputa para conseguir estabilizar la zona. El precio de la férula totalmente adaptada varía entre 200 y 300€ según el caso.

Para obtener más información acerca de esta patología dental te recomendamos que leas el artículo de Bruxismo redactado por los especialistas de la Clínica Dental. Si padeces bruxismo, pide cita sin compromiso y déjanos estudiar tu caso y plantearte las mejores alternativas para ti.

Bruxismo – Férula dental precio o de descarga
4 (80%) 3 votos
Bruxismo – Férula dental precio o de descarga Por el 18 febrero, 2014
WhatsApp