bruxismo

Bruxismo: precio de férula de descarga

El bruxismo o rechinamiento dental es una patología muy frecuente en nuestros días. Esta afección ya afecta a cerca del 70 % de la población mundial. Esto nos hace pensar que la situación socioeconómica actual podría tener algo que ver en el incremento de la prevalencia de la enfermedad. Desde la Clínica Dental BordonClinic vamos a ayudarte a entender qué es el bruxismo, sus consecuencias y cómo lo podemos evitar.

Al tratarse de un acto completamente involuntario (el rechinamiento de dientes) los síntomas del bruxismo pueden pasar desapercibidos en muchos casos. Pese a ello, los dolores en la mandíbula, los músculos faciales, las cervicales y, sobre todo, el desgaste dental son signos inequívocos de que la patología ha hecho acto de presencia.

En nuestra clínica dental contamos con las técnicas oportunas para tratar el bruxismo. Gracias a nuestra inversión en tecnología odontológica te podemos ayudar a salvaguardar la salud de tu sonrisa con éxito. La clave está en un correcto diagnóstico de la enfermedad. Para ello, nuestros especialistas analizan tu cavidad bucodental al detalle. El propósito es aportar una solución óptima y con garantías.

¿Qué es el bruxismo o rechinamiento dental?

Pese a que digamos que se trata de una patología, la realidad es que no es una enfermedad propiamente dicha. El bruxismo es, más bien, un reflejo o acto provocado por otra afección. Solemos relacionar estos actos con cuadros de estrés o ansiedad notables. De ahí que las terapias psicológicas sean importantes para tartar el bruxismo en muchos casos.

El bruxismo es el acto, completamente involuntario, de rechinar los dientes. Normalmente sucede durante la noche. Su prevalencia aumenta año tras año, convirtiéndolo en una afección muy extendida.

Uno de los problemas relacionados con esta patología es el desgaste de los dientes. Los movimientos parafuncionales que se generan en los maxilares aumentan el contacto dental en más de 1000 veces. Por lo tanto, el dolor muscular difuso y el desgaste dental son las principales consecuencias del bruxismo.

En algunos casos más graves, los afectos presentan dolores de cabeza importantes. También es frecuente el dolor de oído e, incluso, los problemas de espalda.

Si el bruxismo va acompañado de dolor, es imprescindible tratarlo. En BordonClinic te ayudamos con un tratamiento integral de calidad. Con una férula de descarga Michigan, tratamientos de fisioterapia dental y hasta terapia psicológica, es posible eliminar el acto de apretar los dientes involuntariamente.

Principales síntomas del bruxismo

Los síntomas del bruxismo no siempre son iguales en todos los casos. Además, al suceder sobre todo durante el sueño, pueden pasar desapercibidos. Pese a ello, si sufres cualquiera de estos signos es conveniente que nos visites en la clínica dental:

  • Picos de estrés y ansiedad.
  • Molestias en la articulación temporomandibular (ATM).
  • Desgaste en los dientes naturales.
  • Aumento de la sensibilidad dental.
  • Dolor de oído que no desparece.
  • Presencia de fracturas o fisuras dentales que no tienen explicación lógica.
  • Dolor de dientes.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor cervical.

En muchos casos el bruxismo está relacionado con los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM). Esta disfunción puede generar ciertos problemas en la musculatura y los tejidos de la mandíbula. Nuestro objetivo, como especialistas en ATM, es garantizarte una salud bucodental completa.

En nuestra clínica dental llevamos a cabo un minucioso examen de tu cavidad oral, con el fin de detectar las patologías que puedan esconderse detrás del bruxismo. Es importante determinar por qué se produce el rechinamiento dental para poder ponerle remedio y evitar sus consecuencias.

Férula de descarga contra el bruxismo

La férula de descarga de BordonClinic es una pieza de plástico, fabricada con resina acrílica de calidad. Se trata de una gran herramienta para combatir el bruxismo y sus síntomas. Esta férula se diseña a medida por nuestros dentistas. Para ello, llevamos a cabo un estudio completo, con un buen escáner intraoral y moldes dentales de tu dentadura.

Lo que buscamos es que la férula de descarga se adapte perfectamente a la anatomía dental del paciente. Gracias a este aparato dental podemos evitar la fricción, eliminando el riesgo de desgaste de dientes. Se trata de una solución de calidad, centrada en la odontología conservadora.

Mediante la férula dental podemos evitar la sobrecarga muscular que genera el bruxismo. El material en el que está fabricado el aparto es duro, logrando amortiguar efectivamente el choque entre dientes, que sucede de forma involuntaria.

Generalmente, recomendamos el uso de la férula de descarga durante la noche. De esta forma, las molestias ocasionadas por el bruxismo se eliminan con éxito.

En BordonClinic somos expertos en el tratamiento de la articulación temporomandibular. Cuando nos enfrentamos a casos más graves, solemos necesitar el apoyo de una terapia de fisioterapia, que nos permita estabilizar con éxito la zona. El precio de la férula de descarga contra el bruxismo varía entre los 200 e y los 300 €. Como se trata de un tratamiento personalizado, el precio puede variar ligeramente.

Pide cita en BordonClinic si sufres bruxismo y ya notas sus consecuencias. Nuestro equipo médico estudiará tu sonrisa, con el fin de detectar qué afección está detrás del rechinamiento de dientes. Queremos que tu sonrisa sea funcional y tu estética dental perfecta. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental.

Bruxismo: precio de férula de descarga Por el 18 febrero, 2014
WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This