sensibilidad dental

Sensibilidad dental y blanqueamiento dental

La sensibilidad dental es una de las afecciones orales de mayor prevalencia en el mundo. Sucede cuando la dentina del diente está expuesta a algún tipo de estímulo externo. Se trata de la parte más interna de los dientes, donde confluyen los nervios. Una de las causas más comunes de estas molestias es el blanqueamiento dental. No obstante, la hipersensibilidad a consecuencia de los blanqueamientos en la consulta del dentista es pasajera y tiende a desaparecer en unos días.

En la Clínica Dental BordonClinic vamos a explicarte el porqué se produce esa sensación molesta, sobre todo, frente a estímulos como el frío o el calor. En nuestra clínica dental en Madrid somos especialistas en estética dental. El Dr. Javier de La Cruz, nuestro experto en odontología estética, lleva a cabo cada tratamiento de manera personalizada y a medida. Si tienes los dientes amarillos o manchados un blanqueamiento dental de calidad nos permite corregir ese color dental, aportando brillo, juventud y estética a tu sonrisa.

Cuando existe sensibilidad dental una de las características más particulares de esta sensación es que el dolor, pese a ser muy intenso, desparece en unos segundos. Es, básicamente, el tiempo que dura la reacción del estímulo externo con el nervio. A veces, este tipo de afecciones son consecuencia de patologías orales o infecciones que se deben de tratar con rapidez, como la periodontitis, las caries en los dientes, el bruxismo, los traumas dentales o, incluso, el cepillado dental agresivo.

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es un dolor dental intermitente y muy molesto que sucede en los dientes cuando se exponen a estímulos externos. El diente está protegido por la dentina, que a su vez está rodeada del cemento radicular, el esmalte dental y las encías. En la dentina se encuentran los túbulos dentinarios, que están conectados con los nervios.

Si las comidas tienen acceso a través de esos túbulos dentinarios se producirá sensibilidad dental. Por este motivo, la hipersensibilidad dental se produce cuando existe erosión en el esmalte, que provoca que la dentina quede expuesta.

Cuando realizamos un blanqueamiento dental utilizamos agentes blanqueantes que acceden hasta la dentina, con el fin de eliminar las manchas y la decoloración de los dientes. Obviamente, el uso de este tipo de productos blanqueadores podría generar cierta irritación en la pulpa del diente, provocando la sensibilidad dental. No obstante, si te has sometido al tratamiento estético en una clínica especializada, las molestias solo durarán un par de días.

Evitar la sensibilidad dental después del blanqueamiento dental

Nuestro dentista en Madrid especializado en estética dental, el Dr. Javier de La Cruz, puede ofrecerte diferentes tipos de blanqueamientos. Nuestro consejo es que solo te sometas a tratamientos de este estilo en centros odontológicos experimentados. Nunca deberías seguir consejos sobre cómo blanquear los dientes en casa, debido a que los productos que se suelen recomendar son corrosivos y podrían dañar tus dientes muchísimo.

Así que, si quieres mejorar el color de tus dientes es importante que te pongas en manos de especialistas en la materia. Evita los trucos caseros para blanquear los dientes porque ni funcionan ni son seguros. En su lugar, acude a nuestra clínica dental en Madrid y recibe la mejor atención en materia de salud dental.

En BordonClinic podemos planificar diferentes opciones de blanqueamientos, como el Blanqueamiento Philips Zoom. Este tratamiento estético nos permite ofrecerte unos resultados de calidad en plazos extremadamente rápidos. Gracias a la luz led aceleradora de Philips, blanqueamos los dientes con seguridad en una sola sesión en la consulta del dentista.

Con el propósito de optimizar los resultados puedes continuar con el blanqueamiento dental en casa. Nuestro odontólogo te entregará unas férulas personalizadas, con un gel blanqueador, que deberás llevar durante un tiempo determinado cada día. El agente blanqueante es muy seguro, ya que no está en concentraciones elevadas. Lo que conseguimos es mejorar, de forma paulatina, los efectos del blanqueamiento en la clínica.

Notar sensibilidad dental tras el blanqueamiento es algo muy frecuente. De hecho, se trata de uno de los síntomas más característicos de estos tratamientos de odontología estética. Con el fin de minimizar las molestias puedes seguir los siguientes consejos.

Antes del blanqueamiento dental

  • Unos días antes del blanqueamiento dental evita ingerir alimentos muy ácidos o picantes. Si lo haces, debes esperar unos 20 minutos para lavarte los dientes. De esta forma conseguimos que se vuelva a regular el pH de la saliva, generando su protección habitual.
  • Evita el tabaco, en la medida de lo posible.
  • No uses palillos para eliminar los restos de comidas entre dientes. En su lugar, puedes usar herramientas de higiene interdental, como la seda dental, los cepillos interproximales o el irrigador bucal.
  • Intenta no consumir bebidas excesivamente frías o extremadamente calientes.

Después del blanqueamiento dental

  • Para evitar la sensibilidad dental después del blanqueamiento es recomendable seguir buenas prácticas de higiene bucal. Utiliza cepillos de dientes de cerdas suaves.
  • Recurre a la pasta dental para dientes sensibles. Este tipo de dentífricos incluyen agentes desensibilizantes, que evitan las molestias provocadas por la sensibilidad dental.
  • Utiliza un enjuague bucal o colutorio para dientes sensibles.

Si te quieres someter a un blanqueamiento dental de calidad y te preocupa la sensibilidad dental pide cita en BordonClinic. Nuestro equipo médico se encargará de diseñar para ti un tratamiento estético a medida, en función de tus necesidades. ¡La primera visita es gratis en nuestra clínica dental!

Sensibilidad dental y blanqueamiento dental Por el 31 octubre, 2019
Monitor OK
WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This