la ortodoncia interceptiva con Invisalign First

La ortodoncia interceptiva con Invisalign First

Visitar al odontopediatra con tus hijos es una prioridad para que sus estructuras orales se desarrollen con todas las garantías. Desde la Clínica Dental BordonClinic te vamos a dar las claves de la ortodoncia interceptiva con Invisalign First. Se trata del tratamiento de ortodoncia Invisalign para niños, que nos permite llevar a cabo tratamientos ortodónticos de alta calidad y muy eficaces, en todas las etapas de la ortodoncia.

Si existen defectos esqueléticos en la cavidad oral o problemas en la mordida u oclusión, la mejor forma de corregiros es mediante una ortodoncia interceptiva o funcional. En nuestra clínica dental en Madrid contamos con la gran experiencia de la Dra. Sara Gil. Nuestra experta en ortodoncia Invisalign alberga la distinción Invisalign Diamond Provider, que la acredita como una de las ortodoncistas más experimentadas en tratamientos con esta ortodoncia removible y transparente.

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

Antes de darte las claves de la ortodoncia Interceptiva con Invisalign First vamos a hablar sobre este tipo de ortodoncia infantil. Podríamos decir que es un tratamiento preventivo, que nos permite moldear y guiar el crecimiento óseo en las mandíbulas infantiles, con el fin de mejorar la oclusión dental y facilitar una posterior ortodoncia correctiva.

Entre los 6 y 12 años de edad, los niños pasan por una etapa de dentición mixta. Esto significa que en sus bocas habitan tanto dientes de leche como dientes definitivos. En este momento, se están desarrollando sus estructuras óseas, lo que nos facilita muchísimo los tratamientos preventivos.

Las estructuras orales infantiles se pueden moldear con facilidad en estos casos, mejorando los problemas de espacio y minimizando los problemas de maloclusión. Por ello, la ortodoncia interceptiva en niños es un tratamiento muy importante. Gracias a este tipo de procedimientos bucodentales evitamos tratamientos más invasivos en el futuro.

En BordonClinic, nuestra dentista en Madrid, la Dra. Sara Gil, planifica la ortodoncia interceptiva con Invisalign First. En esta primera fase de ortodoncia infantil, estudiamos detalladamente las necesidades de cada boquita infantil, con el propósito de lograr que la simetría ósea y maxilar sea óptima para proceder a un tratamiento correctivo más adelante.

Si existe un problema de maloclusión muy acentuado es mucho más fácil ponerle solución cuando el niño está en fase de desarrollo. Por ello, la ortodoncia funcional es muy importante. Nuestra experta se encarga de planificar los tratamientos más vanguardistas y de calidad, de forma totalmente individualizada.

Ortodoncia interceptiva con Invisalign First

Invisalign First es la ortodoncia Invisalign para niños. Funciona del mismo modo que la ortodoncia invisible pensada para los adultos, pero alberga algunas particularidades específicas. Este tipo de tratamientos dentales se realizan mediante férulas transparentes o aligners, que se fabrican a medida para cada paciente.

El propósito de los alineadores es doble, por un lado, nos permite mejorar las estructuras orales y guiar el crecimiento y desarrollo óseo en las bocas de los niños. Por otro lado, nos ayuda a corregir todo tipo de problemas y defectos en la cavidad oral infantil, como el apiñamiento dental o la separación entre dientes, por ejemplo.

Una de las ventajas de Invisalign para niños es que minimiza el riesgo a sufrir caries en los dientes. Los aparatos dentales se deben extraer para comer y para llevar a cabo las rutinas de limpieza dental. Gracias a ello podemos prevenir la formación de caries infantiles. Además, limita el riesgo a padecer llagas en la boca, algo muy frecuente en la ortodoncia fija, con brackets.

Ventajas de Invisalign First

Invisalign First tiene algunas ventajas muy destacables respecto a Invisalign Comprehensive, el tratamiento más completo de Invisalign para adultos. En el caso de la ortodoncia invisible infantil, contamos con los famosos indicadores de cumplimiento. Se trata de unas marcas azules, que se colocan en los extremos de las férulas dentales. Su propósito es indicarnos si el niño está cumpliendo con el procedimiento, es decir, si lleva los alineadores durante todo el tiempo que se la ha indicado.

Además, Invisalign First cuenta con aligners de sustitución en el caso de pérdida o rotura de alguna de las férulas dentales. Esto es importante, ya que los pacientes pediátricos son mucho más activos y las roturas del aparato son muy frecuentes. Si esto sucede, o tu hijo pierde alguna de las férulas no pasa nada. En nuestra clínica dental se las reponemos sin coste adicional.

Por otra parte, planificar una ortodoncia interceptiva con Invisalign First cuenta con muchas más ventajas:

  • Garantía estética durante todo el tratamiento ortodóntico.
  • Ortodoncia muy higiénica, que previene la formación de caries.
  • Tratamiento confortable y adaptable.
  • Nos permite tartar diferentes problemas bucodentales.
  • Ahorro económico si se planifica la ortodoncia en fase interceptiva.
  • Alineadores fabricados a medida.
  • Resultados de calidad y en plazos breves.

¿Cuándo planificar una ortodoncia interceptiva con Invisalign First?

Antes de proceder a planificar una ortodoncia interceptiva con Invisalign First es importante que nuestra ortodoncista, la Dra. Sara Gil, estudie detenidamente cada caso. Muchos problemas orales se pueden solventar mediante un tratamiento funcional. En colaboración con el servicio de odontopediatría de BordonClinic, la Dra. Gil, diseñará un procedimiento adaptado a las necesidades de cada niño.

Estos son los motivos más importantes para realizar una ortodoncia interceptiva con Invisalign First:

  • Solventar los problemas de espacio en las bocas infantiles, con el fin de minimizar el apiñamiento dental en el futuro.
  • Guiar el buen crecimiento de la mandíbula o el maxilar, cuando se detectan fallos en su desarrollo.
  • En el caso de niños con arcadas estrechas la ortodoncia interceptiva nos permite ensancharlas con éxito.

Trae a tus hijos a nuestra clínica dental en Madrid para mejorar sus sonrisas desde que son pequeños. Un tratamiento de ortodoncia interceptiva con Invisalign First es ideal para que las estructuras orales infantiles crezcan y se desarrollen con éxito. Pide cita en BordonClinic con la Dra. Sara Gil, tus hijos estarán en las mejores manos. La primera visita es gratis y te ofrecemos diferentes opciones de financiación sin intereses.

La ortodoncia interceptiva con Invisalign First Por el 4 noviembre, 2019
Monitor OK
WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This