Implantes de carga inmediata ¿cuándo están indicados?- BORDONCLINIC
implantes de carga inmediata Clinica Dental en Madrid Bordonclinic

IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA ¿CUÁNDO ESTÁN INDICADOS?

Dentro de los implantes dentales, encontramos los implantes de carga inmediata. Un tipo de implantes que como principal ventaja destaca que reduce al máximo los tiempos de espera para el reemplazo de los dientes. Este tipo de implantes se colocan inmediatamente después de hacer una o varias extracciones dentales. Se trata de una opción atractiva para los pacientes que necesitan contar con sus dientes fijos lo antes posible.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata son aquellos que se realizan justo después de realizar una extracción dentaria, sin esperar a que cicatrice la herida, se colocan en el mismo acto quirúrgico y en menos de 24 horas el paciente puede volver a sonreír y tener su función masticatoria. Las ventajas de los implantes de carga inmediata son indiscutibles. La posibilidad de tener una nueva pieza dental al momento y sin necesidad de someterse a varias intervenciones son algunas de las más atractivas. Pero cabe destacar algunas más:

  • Es posible la obtención de resultados en una sola fase quirúrgica.
  • Reduce riesgos y complicaciones al mínimo.
  • Facilidad de osteointegración del implante.

Con estos implantes, los dientes adyacentes mantienen su integridad, no se desgastan con la colocación de implantes. Al contrario de los tratamientos con puentes sobre dientes. Por todo ello se convierten en una de las soluciones que más demandan de los pacientes que necesitan un implante inmediato. Sin embargo, este tipo de implantes no están indicados para todos los pacientes.

¿Cuándo están indicados?

Desafortunadamente no siempre son una opción indicada. Cuando existe una infección activa, el hueso donde debe ir anclado el implante es insuficiente, existen problemas en la encía, hay un proceso quístico activo o el paciente tiene hábitos como el bruxismo, esta opción no es válida. En cualquier caso, es importante individualizar siempre cada caso para poder ofrecer un diagnóstico personalizado. En BORDONCLINIC la primera visita es gratuita y valoraremos tu caso y te ofreceremos un diagnóstico sin compromiso.

También es importante reconocer y eliminar las situaciones que pueden incidir en el éxito del tratamiento. Es recomendable prevenir, tratar, reducir o eliminar las siguientes situaciones:

  • Fumar. El tabaco retrasa la osteointegración y dificulta la curación de las heridas, también reduce la duración de los implantes osteointegrados ya que acelera la reabsorción de hueso maxilar.
  • El consumo de alcohol también perjudica la cicatrización de la herida.
  • Periodontitis, la provoca la pérdida de hueso e impide o reduce el éxito de la osteointegración. Antes de colocar cualquier implante, recomendamos el tratamiento de la periodontitis o de las encías para recuperar la salud de la boca siempre que sea necesario.
  • Hábito de apretar los dientes o bruxismo es otro factor que puede reducir el porcentaje de éxito del tratamiento. Una férula de descarga puede ser una solución para éste problema.
IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA ¿CUÁNDO ESTÁN INDICADOS?
Valorar
IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA ¿CUÁNDO ESTÁN INDICADOS? Por el 10 enero, 2017
WhatsApp