diastema

Diastema o dientes separados: tratamientos

¿Tienes los dientes separados? Esta anomalía dentaria recibe el nombre de diastema. Desde la Clínica Dental BordonClinic te vamos a dar las claves sobre esta afección bucodental y los diferentes modos de corregir la separación interdental.

¿Qué es un diastema?

El diastema es básicamente una separación entre dientes. Es muy frecuente que el problema de malposición se de notablemente entre los dientes incisivos superiores, aunque la realidad es que los diastemas pueden producirse entre cualquier pieza dental.

A priori podría parecer un problema básicamente estético. Sin embargo, el diastema puede generar algunas consecuencias y problemas de funcionalidad en la sonrisa. Por norma general, la separación entre dientes comienza a generarse en la etapa infantil, durante el desarrollo de las estructuras orales.

Los niños con anomalías en sus frenillos bucales, sobre todo en el frenillo labial superior, suelen ser un grupo de riesgo para la formación de diastemas dentales. En nuestra clínica dental en Madrid somos conscientes de la importancia de un buen servicio de odontopediatría para mejorar la salud bucodental en la niñez y, por ende, en la edad adulta.

Trae a tus hijos al odontopediatra periódicamente, con el fin de analizar el crecimiento de sus estructuras dentales y planificar posibles correcciones a edades tempranas. La ortodoncia interceptiva nos permite guiar el crecimiento óseo de los niños, evitando graves problemas de alineación dental y maloclusión en la edad adulta.

La estética dental supone uno de los problemas más visibles y notables del diastema. Se pierde en armonía facial y la sonrisa se ve asimétrica. Con la corrección de la separación dental lo que buscamos es mejorar la estética de la sonrisa, optimizando la funcionalidad bucodental y aportando garantías en cuanto a salud oral.

Corregir los dientes separados

Antes de diseñar un tratamiento para la corrección de diastemas es esencial que nos visites en la clínica odontológica. Nuestro equipo médico realizará una completa valoración de tu sonrisa, con el objetivo de detectar cualquier problema oral que se haya desencadenado a consecuencia de la separación entre dientes.

Gracias a nuestro diagnóstico riguroso y personalizado, podemos diseñar un tratamiento para el cierre del diastema a medida. Recurrimos a la tecnología de vanguardia más actualizada para contar con la mayor información posible de tu sonrisa y estructuras bucodentales.

Mediante un escáner intraoral o un TAC dental podemos analizar el estado de los huesos dentales, con el fin de estudiar todas alas estructuras y valorar cuál es el mejorar tratamiento para cerrar la separación interdental en tu caso. Ten en cuenta que en casos muy graves la ortodoncia podría no ser suficiente.

Si lo deseas podemos ofrecerte nuestro servicio de diseño de sonrisa digital. Gracias a un software odontológico y a la toma de imágenes orales y extraorales, diseñamos tu nueva sonrisa en el ordenador. Así podrás ver los resultados del cierre de diastema antes de comenzar con el abordaje diseñado para ti.

Tratamientos para el cierre de diastema

Ortodoncia

La ortodoncia puede ser la solución perfecta para cerrar un diastema. Es cierto que, en casos en los que la separación dental es muy pronunciada y afecta a varios dientes, es posible que no sea suficiente con un tratamiento ortodóntico para alinear la sonrisa perfectamente.

En BordonClinic te ofrecemos distintas soluciones de ortodoncia, en función de tus necesidades:

  • Brackets: la ortodoncia con brackets es un tratamiento de ortodoncia fija, que nos ayuda a corregir todo tipo de problemas bucodentales, tanto de malposición dental como de maloclusión. En nuestra clínica contamos con diferentes tipos de brackets, como los metálicos y los estéticos. Además, también puedes optar por la ortodoncia autoligable, que aporta resultados más rápidos y es más discreta.
  • Invisible: la ortodoncia invisible por excelencia es Invisalign. Mediante el uso de férulas transparentes, fabricadas a medida, somos capaces de corregir la separación dental con éxito. En nuestra clínica dental también tienes la opción de optar por la colocación de la ortodoncia lingual. Se trata de unos brackets muy pequeños, que cementamos en la cara interna de los dientes, dejando la sonrisa completamente libre de aparatos dentales.

Cirugía maxilofacial

Si el diastema es consecuencia de una anomalía en el frenillo labial, es importante llevar a cabo una cirugía de frenillos o frenectomía. Por norma general, se realiza esta intervención en pacientes pediátricos, con el fin de poder corregir la separación dental con éxito.

Una vez que la cirugía se ha ejecutado es el momento de diseñar un tratamiento de ortodoncia infantil, con el objetivo de cerrar completamente el diastema.

Carillas dentales

En los casos en los que la ortodoncia no es suficiente para cerrar el diastema o el paciente prefiere evitar el tratamiento ortodóntico, la colocación de carillas dentales es una solución ideal. Además de mejorar la posición de los dientes, podemos optimizar la estética dental con total seguridad.

Las carillas dentales nos permiten ofrecerte unos dientes blancos, simétricos y perfectamente alineados es muy pocas visitas al dentista. En nuestra clínica dental te ofrecemos diferentes tratamientos de carillas, en función de su material: composite, cerámica o Lumineers.

Si quieres poner fin a algún diastema pide cita en BordonClinic y déjanos asegurarte unos dientes perfectos. Nuestro equipo médico te garantiza resultados de alta calidad en nuestros tratamientos de odontología estética, ortodoncia y cirugía oral. ¡Primera visita gratuita!

Diastema o dientes separados: tratamientos Por el 26 febrero, 2020
Translate »
WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This