Ratoncito Pérez Tu Aliado Para Cuidar Los Dientes De Los Niños - Clínica Dental Bordonclinic

Ratoncito Pérez tu aliado para cuidar los dientes de los niños

El Ratoncito Pérez es una figura muy reconocida entre las niñas y niños por su fantástica labor de recoger los dientes de leche que estos dejan debajo de sus almohadas para dejar a cambio un obsequio que los hace muy felices.

Sin duda es el mejor amigo de los niños y aquí te contaremos todo sobre este increíble personaje infantil que es tu mejor aliado para educar a tus hijos sobre la salud bucodental.

¡Si quieres conocer más sobre este fantástico aliado quédate con nosotros hasta el final del post!

¿Quién es el Ratoncito Pérez y cuál es su origen?

En el año 1911 un señor llamado Luis Coloma contó al mundo entero que había visto un ratón corriendo con un diente en su espalda, el cual pertenecía al príncipe de Asturias. Que al ser hijo del Rey se le había encargado la labor a todos los mejores dentistas del reino, pero el Ratón Pérez era el mejor por lo que se le encargó esa labor para siempre.

Desde entonces, el  Ratón Pérez empezó a estar a cargo de los dientes de leche de todos los niños, de todas partes, generación en generación. Ya que su título es heredado a través del linaje, lo que quiere decir que tus padres y abuelos han sido visitados por el Ratón Pérez, así como lo será con tus hijos y los hijos de tus hijos.

¿Cómo actúa el Ratón Pérez?

El Ratón Pérez cambia los dientes de leche de los niños entre los 5 y 12 años, por monedas, dulces o regalos. Esto lo hace durante las noches cuando todos duermen, visita a los niños para llevarse los dientes que se le han caído revisando debajo de su almohada para dejarles sus regalos.

Pero este no es solo el trabajo del Ratoncito Pérez, ya que también es un excelente dentista que conoce a plenitud todo sobre la higiene bucal. Por lo que al retirar los dientes se encarga de revisarlos para saber si los niños gozan de una buena salud bucal y tienen una buena rutina de limpieza.

Si este nota que no es así, se encarga de darles consejos sobre cómo cuidar los dientes, ya que su mayor alegría es encontrar dientes blancos, limpios y brillantes como perlas. Porque así los puede guardar en su colección que le hace recordar la felicidad e inocencia de una infancia feliz.

¿Cómo es el Ratoncito Pérez y que hace con los dientes?

El Ratón Pérez es pequeño de estatura, pero muy fuerte y ágil. Tiene una personalidad alegre y simpática y le encanta ver a los niños sonreír. A veces quiere conversar con los niños, pero como es un personaje muy ocupado por tener la responsabilidad de visitar tantos niños en una noche no puede hacerlo. Es por eso que para hacerles saber su presencia les deja los regalos y gracias a ello los niños lo adoran sin tan siquiera verlo.

El Ratoncito Pérez también es un personaje muy estudioso e inteligente, cualidades que lo ayudaron a convertirse en el mejor dentista del mundo. Y es por eso que conoce con exactitud la dentadura humana y su gran pasión es coleccionar dientes de leche.

Posee una gran colección con dientes de todas partes del mundo, donde en cada visita que realiza a los niños al recoger los dientes los observa con mucha precisión a través de sus grandes gafas para saber si están en buen estado. Ya que el Ratóncito Pérez considera los dientes como un gran tesoro porque están cargados de la magia, alegría e inocencia de los niños.

¿Cómo el Ratoncito Pérez se entera de la caída de los dientes de los niños?

Cómo el Ratón Pérez es un ratoncito muy ocupado le es muy difícil adivinar qué niño ha perdido un diente. Así que para que a él le llegue la noticia y pueda realizar la visita el niño o niña debe realizar una carta para hacer la invitación, de esta forma el Ratón Pérez podrá establecer la visita y saber que regalo le va a dejar al niño debajo de la almohada.

¿Cómo se realiza la carta para el Ratón Pérez?

En la carta del Ratón Pérez se debe escribir lo que la imaginación del niño tenga en ese momento. Pero si deseas ayudar a tus hijos puedes tener en cuenta que al Ratoncito Pérez le gusta leer la historia de como se ha caído el diente y la emoción del niño de recibir su regalo.

Recuerde siempre tener buenos modales y no olvide decirle al niño que agradezca al ratoncito por su visita y lo feliz que está de entregarle su diente para su colección.

¿Cómo el Ratoncito Pérez ayuda a los niños a tener una buena salud bucodental?

La mayor alegría del Ratoncito Pérez es conseguir debajo de la almohada dientes blancos y brillantes, ya que en su colección solo guarda los dientes que están lo más intacto posible. Así que cuando no se encuentran en ese estado el Ratoncito Pérez ayuda a los niños y a los padres con consejos para cuidar los dientes para que la próxima vez que los visite pueda encontrarse con una mejor pieza dental para su colección.

Por lo que a  continuación te compartiremos algunos consejos que nos compartió el mismo Ratón Pérez:

  • Cepillar los dientes todos los días

Cómo ya te mencionamos, al Ratoncito Pérez le encanta encontrar dientes blancos y brillantes, y la única forma de hacerlo es manteniendo una buena rutina de higiene dental. El cepillado es una parte importante que los niños no pueden olvidar y estos son los pasos que el Ratoncito Pérez le enseña a los niños y padres cuando no consigue dientes en perfecto estado:

  • Cepillar los dientes de arriba abajo y de abajo arriba. Incluyendo encías para evitar que queden residuos de comida y se acumule el sarro. Después debemos de cepillar las muelas y las partes internas de los dientes. Y por último, abriendo bien la boca para ayudar a cepillar y limpiar  la lengua.
  • Después de cepillar los dientes debes enjuagar los dientes con enjuague bucal, esto ayudará a prevenir las caries y a proteger los dientes de bacterias
  • Por último, debes aprender a usar el hilo dental para limpiar los dientes y asegurarse de que estén libres de residuos de comida y estén súper limpios.
  • No abusar de dulces

Aunque el Ratoncito Pérez sabe que los niños aman los dulces y suele ser uno de sus regalos de intercambio, también aconseja que no deben exceder su consumo porque no solo daña sus preciados dientes, sino que también puede perjudicar su salud en general.

Por lo que el Ratón Pérez aconseja un consumo moderado de los dulces y cepillarse los dientes después de comerlos.

  • Imitación

El Ratoncito Pérez sabe que cepillarse los dientes bien, sobre todo cuando el niño está muy pequeño, puede ser una tarea difícil. Por eso aconseja a los padres que enseñen a mejorar la técnica a través de la imitación, es decir, cuando al niño le toque lavarse los dientes hazlo tú también para que el niño imite tus movimientos y se sienta más motivado a hacerlo bien.

En Bordonclinic nos preocupamos por salud bucodental de los niños

Ya sabes todo sobre el Ratoncito Pérez y como puede ser tu mejor aliado para ayudarte a educar a tus hijos a cuidar de salud bucodental. Así que si tus hijos están próximos a cambiar sus primeros dientes de leche no te olvides de prepararlos para que la visita de este increíble personaje sea inolvidable.

Recuerda también que el Ratón Pérez solo visita con la caída del diente y te deja algunos consejos básicos de cuidados, pero si deseas mantener una buena salud dental para tus hijos y para ti, ambos deben de visitar una clínica dental. En la clínica Bordonclinic contamos con el mejor equipo de odontólogos especialistas para ofrecer los mejores tratamientos  de odontopediatría y todos los cuidados para ti y toda tu familia.

¡Pide tu cita ya y cuenta con una adecuada salud bucodental! Desde Bordonclinic nos preocupamos por garantizar tu sonrisa y la de tus familiares.

Ratoncito Pérez tu aliado para cuidar los dientes de los niños Por el 7 septiembre, 2021
WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This