Dolor de muelas: síntomas, motivos y tratamientos - BORDONCLINIC
dolor de muelas - BORDONCLINIC

Dolor de muelas: síntomas, motivos y tratamientos

¿Quién no ha sufrido nunca un dolor de muelas? Se trata de uno de los dolores más comunes, más intensos y más difíciles de controlar. Puede aparecer en cualquier momento, sin avisar, y por ello es importante estar alerta ante los posibles síntomas. Aunque popularmente es conocido como dolor de muelas, su nombre médico exacto es odontalgia. En BORDONCLINIC te contamos los síntomas y motivos por los que puede aparecer. Además de los tratamientos que encontrarás en nuestra clínica para que un dolor de muelas, deje de amargarte el día.

¿Cuáles son los síntomas previos a un dolor de muelas?

Los síntomas previos son difíciles de detectar. Esto es porque pueden confundirse con otras patologías bucales. Sin embargo, es importante estar alerta ante una pequeña molestia para evitar que el dolor vaya a más. Los principales síntomas que suelen aparecer, y por los que deberías acudir a la clínica dental son:

Causas o motivos del dolor

Aunque las caries son generalmente la causa principal del dolor de muelas, es importante que se realice un examen oral completo para determinar la causa. En BORDONCLINIC haremos un estudio exhaustivo previo en tu primera visita. Otras posibles causas del dolor de muelas son:

¿Cuál es el tratamiento indicado?

El tratamiento variará en función de la causa que origine el problema de dolor de muelas. Es fundamental visitarnos desde el momento en que comenzamos a sentir molestias o dolor en cualquier diente. Tras examinar la pieza dental dolorosa, podremos llevar a cabo el tratamiento más adecuado. Actuar de manera precoz es muy importante, ya que en caso contrario la pieza afectada puede causar a su vez problemas en los tejidos circundantes.

En caso de tratarse de una pulpitis puede que la realización de un empaste baste para mejorar el dolor. Si hay infección se iniciará tratamiento antibiótico. De haberse formado ya un flemón, drenaremos el contenido del mismo, y repararemos la pieza dental. En caso de haberse producido una afectación importante de la muela, posiblemente será necesaria una exodoncia o extracción dental.

Para minimizar el dolor hasta tu cita con nosotros, se pueden tomar analgésicos como el paracetamol o antiinflamatorios como ibuprofeno o el metamizol, que ayudan a aliviar el dolor. Dado que la aspirina aumenta el riesgo de sangrado, no se aconseja su consumo en caso de dolor de muelas con sangrado de las encías. Por otro lado, recomendamos siempre no tomar antibióticos sin la debida prescripción médica.

Dolor de muelas: síntomas, motivos y tratamientos
5 (100%) 1 voto
Dolor de muelas: síntomas, motivos y tratamientos Por el 6 julio, 2017
WhatsApp