Operación bikini, prepara tus dientes en verano - BORDONCLINIC
operación bikini dientes - BORDONCLINIC

Operación bikini, tus dientes también necesitan prepararse para el verano

¡Ya ha llegado el esperado verano! Una estación que nos encanta en BORDONCLINIC, lo admitimos. Con él, la operación bikini es un clásico que se repite cada año, porque nos gusta estar perfectos en esta época. Lo que tal vez no sepas, es que tus dientes también necesitan prepararse para estar protegidos y sanos durante el verano. Te damos unos consejos para que vivas unas vacaciones sin sobresaltos, y mantengas una salud bucodental de hierro.

 

Operación bikini para tus dientes, prepárate para el verano

En verano cambiamos nuestros hábitos y rutinas, por ello en BORDONCLINIC te damos unas pautas muy sencillas para que esto no afecte a tu salud bucodental.

1. Antes de tus vacaciones, no está de más una revisión

Un problema leve puede derivar en una patología más complicada si no es tratada a su debido tiempo. Para no ahogar tus vacaciones, te recomendamos una revisión previa a irte de vacaciones en nuestra clínica dental. Revisaremos que no existe ningún problema con el fin de no notar molestias o sorpresas desagradables durante las vacaciones. Conoceremos si nuestra salud bucodental es la adecuada y las precauciones concretas que debemos seguir en nuestro caso particular. Recuerda que nuestra primera visita es gratuita y sin ningún compromiso.

2. No descuidar tu salud bucodental

El verano es la época para romper con las rutinas. Además, estamos más tiempo fuera de casa. Esto es algo que no puede afectar a los dientes. Por ello, nuestra recomendación es que llevemos a mano un kit de aseo que incluya, al menos, pasta, cepillo de dientes e hilo dental. Así evitaremos que una repetida mala higiene bucal pueda producirnos problemas como las caries o la gingivitis.

3. Cuidado con las piscinas

Las aguas tratadas con productos químicos, como el cloro, pueden perjudicar el estado de nuestros dientes y acabar provocando pequeñas manchas en los mismos. Debido a que contienen un PH superior al de la saliva, las proteínas salivales se descomponen más rápidamente y pueden acabar formando un sarro marrón, sobre todo, en la parte frontal de la dentadura. Si vas a pasar parte de tu verano en la piscina, nuestra recomendación es que utilices flúor de forma regular.

4. Disfruta de los helados, pero con moderación

En vacaciones tendemos a darnos más caprichos con productos de alto contenido en azúcar, como los helados, así como los refrescos carbonatos. Nuestra recomendación no es prohibir los helados, pero sí que vigiles su consumo. Además, te aconsejamos incorporar algunos alimentos especialmente favorables para el cuidado de nuestros dientes como la manzana o las uvas.

Operación bikini, tus dientes también necesitan prepararse para el verano
Valorar
Operación bikini, tus dientes también necesitan prepararse para el verano Por el 5 julio, 2017
WhatsApp