CUIDATE EN EL EMBARAZO, EMPIEZA POR TU BOCA - BORDONCLINIC
CUIDATE EN EL EMBARAZO, EMPIEZA POR TU BOCA

CUIDATE EN EL EMBARAZO, EMPIEZA POR TU BOCA

Durante el embarazo, la higiene bucal, los cuidados y el mantenimiento de la salud bucodental deben extremarse, ya que la cavidad bucal está más delicada y se ve afectada debido a los cambios hormonales, generándose diversos problemas.

POSIBLES PROBLEMAS DE SALUD BUCODENTAL

Los cambios hormonales, pueden afectar a las encías, produciendo la llamada gingivitis del embarazo o periodontitis, que suele aparecer entre el tercer y el cuarto mes de gestación y desaparecer una vez se ha dado a luz. Consiste en la inflamación de la encía, se enrojece y produce sangrados.

De la mano de los cambios gingivales, puede aparecer incluso una tumoración benigna llamada épulis del embarazo, que desaparece después del parto, o la xerostomía fisiológica, producida por una mediación determinada (antidepresivos, antihistamínicos, antiespasmódicos).Además de esto, los cambios producidos en la última etapa del embarazo y la lactancia, pueden variar la composición de la saliva, produciendo la erosión y la aparición de caries temporal.

No se pueden controlar los cambios hormonales propios del embarazo, pero si pueden controlarse el resto de factores que provocan los problemas dentales citados anteriormente. Principalmente la placa dental y el sarro propios de una higiene bucal inapropiada.

Cuando se presentan estos problemas, que ocasionan dolor por infección, no se debe posponer el tratamiento, ya que las consecuencias podrían ser mayores a las ocasionadas por el propio tratamiento. Las mujeres en periodo de gestación pueden recibir anestesia local propia para embarazadas y hacerse radiografías siempre y cuando se proteja el abdomen.

PAUTAS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD BUCODENTAL

·      Cepillarse los dientes con un cepillo de cerdas suaves y usar hilo dental una vez al día, todos los días.

·      Utilizar pasta dentífrica y colutorios con flúor, para ayudar a cuidar el esmalte dañado por los vómitos. Tras el vomito enjuagar la boca con agua para quitar el ácido.

·      Alimentación equilibrada y saludable.

·      Acuda al dentista para hacerse una revisión cada 6 meses.

En BORDONCLINIC nos preocupamos por tu salud bucal. Pide una cita y te informaremos sobre todo lo relacionado con la salud bucodental en el embarazo.

CUIDATE EN EL EMBARAZO, EMPIEZA POR TU BOCA
Valorar
CUIDATE EN EL EMBARAZO, EMPIEZA POR TU BOCA Por el 13 julio, 2015
WhatsApp