Enséñame tus dientes y te diré que comes - BORDONCLINIC

Enséñame tus dientes y te diré que comes

Se puede saber mucho de una persona con tan solo observar sus dientes. La salud bucodental está intrínsecamente relacionada con una buena alimentación, una correcta higiene oral y unos hábitos de vida saludables. La correcta combinación de estos factores es fundamental para evitar enfermedades bucodentales.

La salud bucodental depende en gran medida de nuestros hábitos alimentarios, de nuestro estilo de vida. A menudo, por el ritmo de vida que llevamos, no tenemos tiempo para sentarnos a comer con tranquilidad, ni para cocinar algo nosotros mismos sin que sea industrial, y acabamos recurriendo a la comida rápida, un tipo de alimentación, rico en azúcares y carbohidratos que sirven de alimento a las bacterias, que metabolizan sus componentes y dan lugar a los ácidos que provocan las caries.

Pero ¿somos realmente conscientes de la importancia de cuidar nuestra salud dental?
Debemos tomar conciencia y cambiar los hábitos y rutinas, sopesando los grandes beneficios de llevar una alimentación sana y equilibrada, no solo para nuestra salud dental, sino para nuestra salud en general.

Además de esto, descuidar nuestra salud dental también afecta a nuestra autoestima, a la seguridad en nosotros mismos y a la capacidad de comunicación.

RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA SALUD BUCODENTAL

– Moderar el consumo de carbohidratos, de bebidas carbonatas y de jugos cítricos. Si consumes estos productos, es aconsejable dejar pasar como mínimo 30 minutos antes del cepillado.
– No comer de manera intermitente todo el día, ya que así aumenta el tiempo de exposición a los ácidos.
– Consumir bastante agua.
– Comer variado de cada uno de los cinco grandes grupos específicos de alimentos (cereales, frutas, hortalizas, alimentos proteicos y productos lácteos).
– Comer zanahorias, manzanas y apio, que contienen sustancias naturales que “limpian” los dientes.
– Mascar chicle, sin azúcar y con xilitol, favorece la limpieza y estimula la secreción salivar.

En BORDONCLINIC, nos preocupamos por tu salud bucal, tu sonrisa y tu bienestar. Ven a visitarnos y te realizaremos un diagnóstico preciso además de darte las pautas pertinentes para mantener tu salud bucodental.

Enséñame tus dientes y te diré que comes
Valorar
Enséñame tus dientes y te diré que comes Por el 10 julio, 2015
WhatsApp