LA CLAVE PARA SUPERAR EL MIEDO AL DENTISTA - Clínica Dental en Madrid - BordonClinic

LA CLAVE PARA SUPERAR EL MIEDO AL DENTISTA

La técnica de sedación consciente para las intervenciones quirúrgicas menores, puede utilizarse para cualquier tratamiento odontológico y está especialmente indicado para pacientes que sufren de odontofobia o temor al dentista, ya que permite desarrollar el tratamiento con la mayor tranquilidad.

EN QUE CONSISTE

La sedación consciente se diferencia de otras técnicas, porque se lleva a cabo una combinación de un sedante que favorece la relajación y un anestésico que bloquea el dolor. Existen dos tipos, la oral y la inhalatoria. La primera consiste en la toma de un medicamento que relaja al paciente muy fácilmente, y la segunda, consiste en la aplicación de oxígeno con óxido nitroso.

LOS PROS DE LA SEDACIÓN CONSCIENTE

Facilita la recuperación del paciente y le ofrece una mayor comodidad.

La ventaja principal de la sedación consciente es que no se produce ni estrés ni dolor, por lo tanto el tratamiento se realiza de una manera cómoda, tranquila y segura, convirtiéndolo en un experiencia agradable y muy recomendable para los niños.

Surge efecto rápidamente y tiene una rápida eliminación ,por lo que el paciente se recupera enseguida después de la intervención, no padecerá ningún dolor y podrá hacer vida normal en muy poco tiempo. Además, la sedación consciente es muy práctica y eficaz para las intervenciones y tratamientos de larga duración, en los que se tienen que permanecer durante mucho tiempo en la misma postura.

PRECAUCIONES DESPUÉS DE LA SEDACIÓN CONSCIENTE

Tras la sedación consciente el paciente estará soñoliento. Puede presentar un pequeño dolor de cabeza y sentir náuseas durante un periodo corto de tiempo. Puede abandonar la clínica dental acompañado de otra persona, debe evitar conducir y tomar alcohol o cualquier otro tipo de sustancia tóxica durante ese día.

En BORDONCLINIC somos especialistas en la aplicación de estas técnicas y contamos con años de experiencia que nos avalan. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso sobre esta o cualquier duda que puedas tener.

 

LA CLAVE PARA SUPERAR EL MIEDO AL DENTISTA
Valorar
LA CLAVE PARA SUPERAR EL MIEDO AL DENTISTA Por el 13 julio, 2015
WhatsApp