RASPADO Y ALISADO RADICULAR

La correcta higiene bucodental interfiere en tu salud bucal. En la Clínica Dental BordonClinic trabajamos para que tu sonrisa luzca perfecta siempre. Mediante técnicas de limpieza oral en profundidad, como el raspado y alisado radicular, podemos garantizarte unos dientes sanos, libres de bacterias y otros agentes patógenos.

La placa bacteriana está presente en tus dientes de forma convencional. Esto es algo que no debería preocuparte demasiado, siempre que sigas buenas rutinas de higiene bucal y visites la clínica dental periódicamente. Sin embargo, si no eliminamos la palca dental con éxito, se endurecerá, provocando sarro en los dientes.

El sarro es la placa bacteriana calcificada, que puede afectar también a la estética de tu sonrisa. Normalmente el tártaro o sarro dental oscurece significativamente tus piezas dentales naturales, aportando un aspecto poco higiénico y descuidado. Para eliminar el sarro es imprescindible acudir a la clínica dental. Mediante herramientas específicas podemos eliminar estas bacterias endurecidas de tu sonrisa.

Las consecuencias del sarro y las bacterias orales en la sonrisa son muy negativas. Estos microorganismos pueden provocar infecciones en la boca, como las famosas enfermedades periodontales. Nuestros expertos en Periodoncia, con el Dr. Javier de la Cruz a la cabeza, planifican para ti tratamientos periodontales a medida. Nuestro objetivo es evitar que patologías como la gingivitis o la periodontitis dañen tus estructuras orales.

El raspado y alisado radicular es uno de los procedimientos periodontales más socorridos en estos casos.

¿Qué es el raspado y alisado radicular?

Hablamos de raspado y alisado radicular cuando necesitamos hacer una limpieza dental profesional muy profunda. Se trata del famoso curetaje dental. Recurrimos a esta técnica para eliminar la infección bacteriana que se aloja bajo la línea de las encías. Es decir, se trata de una profilaxis dental en profundidad, que realizamos a nivel subgingival.

Si existe presencia de enfermedad periodontal, como la piorrea, esta técnica es de gran ayuda. Nuestro objetivo es evitar que las estructuras dentales se deterioren. Ante la presencia de bolsas periodontales, el curetaje dental nos permite eliminar las bacterias con seguridad.

El raspado y alisado radicular es un tratamiento indoloro. En BordonClinic lo llevamos a cabo bajo los efectos de la anestesia local. Por este motivo, no sentirás ninguna molestia durante el procedimiento.

Nuestros periodoncistas dividen tu boca en cuatro cuadrantes, con el fin de higienizar y eliminar las bacterias orales con éxito. En función de tus necesidades concretas planificaremos varias sesiones de curetaje dental.

Ventajas del curetaje dental

  • Sonrisa más saludable, limpia y libre de bacterias.
  • Mejora el color natural de los dientes.
  • Elimina el sarro supragingival y subgingival con éxito.
  • Reduce considerablemente el tamaño de las bolsas periodontales.
  • Nos ayuda a realizar un tratamiento periodontal que nos permita eliminar infecciones bacterianas, como la periodontitis.
  • Evita la pérdida de dientes, cuando existen patologías de las encías.
  • Minimiza el desgaste y deterior del hueso que soporta los dientes.
  • Evita el sangrado de las encías y su inflamación.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.

Raspado radicular paso a paso en BordonClinic

Estudio periodontal

Antes de proceder a realizar el raspado y alisado radicular en nuestra clínica dental, llevamos a cabo un completo estudio periodontal. Mediante un periodontograma, o sondaje periodontal, averiguamos el grado de afectación de las enfermedades periodontales. Además, te realizamos pruebas de imagen muy vanguardistas, que nos permiten conocer el tamaño y ubicación de las consabidas bolsas periodontales.

Con toda esta información, el Dr. Javier de la Cruz puede planificar un completo tratamiento periodontal. En función de tus necesidades específicas, es probable que el curetaje dental sea uno de los tratamientos dentales imprescindibles.

Tratamiento periodontal: raspado y alisado radicular

Mediante un buen raspado y alisado radicular podemos eliminar las bacterias que hay presentes en tu boca. Se trata de una limpieza dental muy profunda, que os permite acceder a zonas subgingivales con éxito.

Para llevar a cabo este procedimiento recurrimos a herramientas de higiene profesionales, como las curetas. El resultado es una sonrisa libre de patologías periodontales, mucho más limpia y saludable.

Indicaciones del especialista

Una vez ha comenzado el tratamiento periodontal y hemos realizado las técnicas de profilaxis oral necesarias. Nuestro periodoncista te explicará cómo debes optimizar tu higiene bucodental. Ten en cuenta que de ello depende que tu sonrisa este libre de infecciones.

También es posible que el especialista te paute un tratamiento antibiótico, con el fin de detener la infección bucal.

Visitas periódicas

Cuando existe periodontitis es importante mantenernos en contacto. Planificaremos visitas periódicas a nuestra clínica dental, con el fin de determinar si la enfermedad ha desaparecido.

Mantenimiento periodontal

Nuestro departamento de periodoncia te garantiza un mantenimiento periodontal de calidad. realizamos un seguimiento constante de tu patología, realizando la técnica de raspado y alisado radicular siempre que tu sonrisa lo requiera.

Nuestro consejo, como expertos en odontología conservadora, es que prestes mucha atención a la limpieza bucodental. Si te lavas los dientes a diario y Sigues buenos hábitos de vida, podrás disfrutar de unos dientes sanos, libres de enfermedades orales.

Pide cita en BordonClinic y tendrás una sonrisa espectacular. Nuestro equipo médico planificará para ti técnicas conservadoras, como el raspado y alisado radicular, con el objetivo de mejorar tu salud bucodental a todos los niveles. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental. ¡No esperes para tener unos dientes perfectos!

Clínica dental Madrid centro BORDONCLINIC - pide cita
Valorar
RASPADO Y ALISADO RADICULAR Por el 14 mayo, 2019