¿Qué son las prótesis sobre implantes dentales?

Las prótesis sobre implantes dentales, son las estructuras fabricadas en porcelana o acrílico que hacen tan útiles a los implantes dentales. Vamos a explicar los diferentes tipos de prótesis que existen y cómo consiguen de una forma eficaz rehabilitar las estructuras dentarias perdidas.

No debemos olvidar que son prótesis sobre implantes dentales y por lo tanto no son como los dientes naturales, que tienen mecanismo propios de regulación, sin embargo las que utilizamos en BORDONCLINIC son las que mejor imitan los componentes naturales de nuestros dientes. Las prótesis sobre implantes dentales deben ser mucho más cuidadas que los dientes naturales para que duren muchos años y puedas sonreír, masticar y hablar con total comodidad.

Tipos de prótesis sobre implantes

Prótesis fija

Se trata de las prótesis dentales de arcada completa que se fijan atornilladas o cementadas sobre seis u ocho implantes osteointegrados.

Sobredentadura

Las sobredentaduras son prótesis removibles como las dentaduras postizas de toda la vida, que se colocan sobre implantes dentales.

Prótesis Híbrida

Estas prótesis dentales se sirven del apoyo de que ofrecen los implantes dentales y de la superficie de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis.

Existen prótesis sobre implantes dentales unitarias para los casos en los que sólo falta una pieza dental. En estas prótesis rehabilitamos un único diente con una corona de porcelana que se atornilla o cementa al implante dental.
También podemos rehabilitar con prótesis sobre implantes dentales para varios dientes ausentes, por ejemplo, la ausencia de 4 muelas posteriores podría rehabilitarse con 3 implantes dentales y cuatro coronas de cerámica que proporcionarán no sólo una buena estética también la funcionalidad completa de la boca del paciente.

Por último existe la posibilidad de rehabilitar una boca sin ningún diente. En los casos en los que la falta de dientes es total, se utilizan prótesis sobre implantes dentales totales, mediante la colocación de 6-8 implantes dentales – en BORDONCLINIC usamos implantes de tamaño reducido para mayor osteointegración y eficacia – y una prótesis fija cerámica completa o con 2-4 implantes dentales y una prótesis removible acrílica completa.

¿Cuál es la mejor prótesis sobre implantes?

Para determinar la mejor alternativa, uu implantólogo tendrá en cuenta tus necesidades y presupuesto, pero por norma general, un tratamiento de prótesis sobre implantes siempre es más aconsejable que otro por motivos exclusivamente clínicos.

Tecnología empleada: CAD CAM

Gracias a los extraordinarios avances tecnológicos de los últimos años, la odontología permite excelentes resultados a día de hoy. Nuestra clínica dental es un referente de odontología, implantología y ortodoncia de vanguardia. El CAD CAM dental es un sistema de diseño y fabricación de prótesis dentales por ordenador. Aquí te explicamos en qué consiste, sus campos de aplicación y las ventajas que ofrece.

El equipo de BORDONCLINIC está involucrado a diario en la fabricación de estos tipos de prótesis sobre implantes dentales, con los materiales de mejor calidad porque nos importa tu salud y que tu prótesis se adapte perfectamente a tu boca.

Los mejores especialistas

El Dr. de la Cruz es especialista en cirugía buco-maxilofacial y Magister universitario en implantología. Es licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y experto universitario en Estética Dental por la Universidad Rey Juan Carlos I. En 2002 obtuvo la certificación internacional de Experto en Carillas y prótesis Lumineers 2.

Además, colabora con los servicios de cirugía oral y maxilofacial del Hospital Clínico San Carlos y con el departamento de cirugía bucal e implantes de la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de múltiples sociedades como la Sociedad Española de Cirugía Bucal y la Sociedad Española de Periodoncia.

Prótesis sobre implantes dentales
5 (100%) 1 voto
Prótesis sobre implantes dentales Por el 23 julio, 2014