ESTUDIO PERIODONTAL

En la Clínica Dental BordonClinic estamos comprometidos con tu salud bucodental. Nuestro servicio de periodoncia está a la vanguardia tecnológica más actual. Contamos con un equipo médico especializado en técnicas punteras, que está en formación constante, con el único objetivo de planificar para ti los tratamientos periodontales de mayor calidad.

Al frente del servicio de periodoncia de nuestra clínica dental está el Dr. Javier de la Cruz, quien alberga un sinfín de casos de éxito en la solución de patologías periodontales. Es experto en cirugía oral, periodoncia e implantología dental. Por lo tanto, si padeces cualquier infección en tu boca, estarás en las mejores manos. Nuestro compromiso es ofrecerte soluciones de vanguardia y a medida, que nos permitan devolverte toda la salud dental que necesitas.

El estudio periodontal es un conjunto de pruebas diagnósticas, que sirven para detectar el grado de afectación de enfermedades infecciosas de origen inflamatorio, como la periodontitis. Gracias a este tipo de pruebas somos capaces de planificar procedimientos bucodentales personalizados, que eliminen cualquier afección periodontal con éxito.

Siempre tratamos de mantener tus piezas dentales naturales en perfecto estado. Por ello, la odontología conservadora forma parte de nuestras especialidades odontológicas. Si a esto le sumamos la tecnología que hemos implementado en nuestra clínica dental, el resultado es un tratamiento exitoso y de máxima calidad.

¿Qué es el estudio periodontal?

Gran parte del trabajo de nuestro departamento de periodoncia se centra en el diagnóstico inicial. El estudio periodontal está formado por una serie de pruebas, enfocadas a favorecer ese diagnóstico de calidad.

Ante cualquier síntoma de enfermedad periodontal procedemos a realizar este estudio. Gracias a las pruebas que llevamos a cabo obtenemos información exhaustiva sobre tu periodonto. Analizamos tanto la dentadura, como los tejidos periodontales, las encías y el hueso alveolar. Así podemos saber con certeza el grado de afectación de la patología oral.

Con los resultados del estudio periodontal, nuestros especialistas planifican un tratamiento periodontal a medida. Nuestra prioridad es frenar la infección bacteriana, con el fin de salvaguardar la salud de todos tus dientes. El último paso es llevar a cabo un buen mantenimiento periodontal, que nos permita garantizar el éxito de todo el procedimiento.

Las enfermedades periodontales

En la Clínica dental BordonClinic realizamos un estudio periodontal cuando detectamos la presencia de algún síntoma de enfermedad periodontal. Se trata de patologías infecciosas, como la gingivitis y la periodontitis.

  • Gingivitis: es la fase inicial de la afección. La enfermedad comienza dañando a las encías, provocando su sangrado, enrojecimiento e inflamación. En este momento podemos revertir la enfermedad con facilidad, apostando por mejorar la higiene dental y planificando una profilaxis dental de calidad. Eliminar la placa bacteriana y el sarro de tus dientes es una prioridad si sufres gingivitis.
  • Periodontitis: cuando la gingivitis no se trata con éxito y rapidez, la enfermedad evoluciona, convirtiéndose en un problema crónico. La periodontitis supone un proceso de destrucción más grave de los tejidos bucales. Su consecuencia más negativa es la pérdida del diente dañado. Por lo tanto, es imperante comenzar con un tratamiento periodontal cuanto antes.

Las enfermedades periodontales surgen a consecuencia de la acción de las bacterias de la boca. Si no se eliminan con celeridad, mediante buenas rutinas de higiene dental, comenzarán a provocar daños graves en las encías y tejidos bucales. Para prevenir estas patologías debes seguir buenas prácticas de higiene dental en casa y en la clínica odontológica.

Síntomas de las enfermedades periodontales

  • Encías enrojecidas, que han perdido su aspecto rosado.
  • Encías inflamadas.
  • Sangrado de encías.
  • Aumento de la sensibilidad dental.
  • Mal aliento o halitosis, a consecuencia de las bacterias bucales.
  • Encías retraídas.
  • Movilidad dental.
  • Formación de bolsas periodontales subgingivales.
  • Pérdida de dientes.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.

¿Cómo es el estudio periodontal?

El estudio periodontal nos permite recopilar información de calidad sobre el estado de salud de tu periodonto. Con todos estos datos podemos realizar un diagnóstico muy preciso de la enfermedad periodontal. El objetivo final es establecer un plan de tratamiento de calidad, que nos permita detener la infección y salvar, en la medida de lo posible, tus piezas dentales.

Periodontograma o sondaje periodontal

El periodontograma es un sondaje de encías, que nos aporta información de calidad sobre las bolsas periodontales y los daños que han recibido tus estructuras orales. Si existiera movilidad dental, a consecuencia de la piorrea, esta prueba diagnóstica nos permite conocer su grado. En definitiva, se trata de datos muy importantes para entender cómo evoluciona la periodontitis.

Pruebas de imagen intraorales

En BordonClinic tenemos implementada la mejor tecnología odontológica. Además de realizar un completa serie de radiografías intraorales, llevamos a cabo un TAC dental en 3D. La información que obtenemos con las pruebas de imagen es impresionante. Podemos valorar el avance de la enfermedad, así como la situación del ligamento periodontal y la calidad del hueso de soporte de los dientes.

Análisis de la placa bacteriana

Con el fin de planificar un buen tratamiento antibiótico para detener la infección bacteriana, podemos estudiar tu placa dental. Tomamos una pequeña muestra de la misma y la enviamos al laboratorio de análisis. Con los resultados, nuestro equipo de periodoncistas te pautará un tratamiento farmacológico dirigido a solventar la enfermedad periodontal.

Pide cita en BordonClinic si tienes cualquier síntoma de gingivitis o periodontitis. Mediante nuestro estudio periodontal nos comprometemos a diseñar un plan de tratamiento personalizado y a medida para ti. Ponte en manos de un equipo médico experto en periodoncia, que te garantiza resultados de éxito en cada procedimiento bucodental.

Clínica dental Madrid centro BORDONCLINIC - pide cita
Valorar
ESTUDIO PERIODONTAL Por el 3 mayo, 2019