ELEVACIÓN DE SENO

La elevación de seno maxilar es un procedimiento quirúrgico menor muy utilizado para la colocación de implantes dentales y que nos permite a los cirujanos orales, colocar implantes en situaciones donde no hay hueso. En Bordonclinic, somos especialistas en esta técnica y tenemos un porcentaje de éxito del 98%.

La elevación de seno es un injerto de hueso muy sencillo

Los senos craneales, son caviades que están alojadas en el interior del craneo y tienen una serie de funciones muy concretas. Reducen el peso de la cabeza, hacen de caja de resonancia para la emisión de sonidos, contribuyen a calentar el aire antes de llegar a los pulmones,etc.

Procedimiento completo de injerto hueso

Procedimiento completo de injerto hueso

Para los que colocamos implantes dentales, el seno más importante es el seno maxilar. Está situado encima de los premolares y molares superiores y cuando estos dientes faltan, crece ocupando el espacio que antes ocupaban las raices dentales. Por tanto a la hora de reponer esos dientes, muchas veces nos encontramos con que no hay hueso y por lo tanto planteamos la técnica de elvación de seno maxilar.

El procedimiento quirúrgico se ha simplificado mucho con los años. Hemos pasado de cirugías muy complejas, donde el hueso donante era extraido de otras localizaciones del cuerpo del paciente como la cadera o el cráneo. A cirugías muy sencillas donde, gracias a los biomateriales no es necesario la intervención quirúrgica en otra localización. Todo esto nos permite la simplificación del proceso y la consiguiente disminución de la morbilidad perioperatoria.

Los materiales que usamos para la elevación de seno, son materiales de muy diferente origen. Pueden ser materiales artificiales, en los que los granos de hueso se fabrican en un laboratorio y éste sirve de andamio para la conversión en hueso propio del paciente. O materiales de origen animal, generalmente de vaca o cerdo. Son animales que sólo han sido usados para la obtención de injertos de hueso y al hueso que los implantólogos usamos, les han quitado la porción orgánica que posee.

La mayor contraindicación que la elevación de seno posee es el tabaquismo. La razón es que el seno maxilar, forma parte del aparato respiratorio y el hecho de fumar permite el contacto del injerto con los tóxicos y el humo del tabaco, y que dificulta el proceso de regeneración necesario.

En definitiva la elevación de seno, es un procedimiento muy sencillo y seguro, que forma parte de nuestro dia a dia y que podemos garantizar el éxito casi en todos los casos.

En BORDONCLINIC contamos un equipo médico de expertos que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la odontología, y además están certificados en todas las disciplinas.  Pide cita nosotros, además la primera visita es gratuita, y te atenderemos con una sonrisa y te daremos nuestro diagnóstico más preciso para que te animes a dejar tu salud oral en nuestras manos.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
ELEVACIÓN DE SENO
5 (100%) 1 voto
ELEVACIÓN DE SENO Por el 9 enero, 2019