ELEVACIÓN DE SENO

La implantología oral es una de las disciplinas odontológicas con mayor crecimiento en la actualidad. En BordonClinic trabajamos con tecnología de vanguardia y de última generación, que nos permite ofrecer procedimientos exitosos en los diferentes tratamientos con implantes. Si la pérdida de dientes ha acarreado problemas de falta de hueso en el maxilar, la elevación de seno es una de las intervenciones quirúrgicas que llevamos a cabo en nuestra clínica dental.

Es muy importante tener claro que no todo el mundo que va a ponerse implantes dentales requiere una elevación de seno maxilar. En BordonClinic, nuestros doctores estudian cada caso en particular, mediante técnicas de calidad, que nos permiten planificar tratamientos personalizados. Esta cirugía oral suele estar indicada en pacientes jóvenes que, a causa de la pérdida de dientes, han sufrido una reabsorción ósea considerable, tanto en altura como en volumen.

¿Qué es la elevación de seno maxilar?

La elevación de seno maxilar es un sencillo procedimiento quirúrgico, que se basa en realizar un injerto óseo tras el deterioro del hueso alveolar. Gracias a esta técnica podemos colocar implantes dentales osteointegrados con mayor seguridad, eficacia y éxito. En BordonClinic somos especialistas en este tipo de injertos de hueso, albergando un porcentaje de éxito del 98 %.

Se conoce a esta intervención como elevación de seno maxilar porque solamente se realiza en esta zona. Más concretamente en la parte posterior del maxilar, donde normalmente se ubican los molares y premolares superiores. Al faltar estas piezas dentales el seno maxilar aumenta, ocupando el espacio que antes estaba ocupado por las raíces dentales. Esto implica que, en ocasiones, al planificar tratamientos implantológicos en dicha zona nos encontremos con una carencia de hueso considerable. Por este motivo planificamos la cirugía de elevación de seno.

Los senos craneales son cavidades que se alojan en el interior del cráneo y cumplen una serie de funciones muy concretas e importantes. Estos senos reducen el peso de la cabeza, hacen de caja de resonancia para emitir sonidos, contribuyen a calentar el aire antes de que llegue a los pulmones, etc. De todos los senos craneales el seno maxilar es el más importante. Se encuentra encima de molares y premolares.

El seno maxilar está conectado con los senos paranasales, que comunican las fosas nasales con la cavidad bucal. Las funciones del seno maxilar son muy extensas, ya que gracias a él podemos hablar emitiendo sonidos y respirar con eficacia.

Intervención de elevación de seno

El proceso quirúrgico de elevación de seno se ha simplificado muchísimo con el paso de los años. Las innovaciones técnicas en odontología, concretamente en implantología dental, han logrado que procesos que antes eran complicados y tediosos, hoy se puedan efectuar con predictibilidad, una mayor seguridad y en tiempos breves.

Antiguamente debíamos planificar cirugías muy complejas, en las que se extraía hueso de otras zonas del cuerpo para implantarlo en el maxilar superior posterior. En la actualidad la técnica de cirugía oral es mucho más simple, gracias a materiales biocompatibles, que nos permiten obtener resultados impecables, sin necesidad de obtener el implante de otra zona del cuerpo del paciente.

Los materiales que empleamos para la elevación de seno en BordonClinic son de origen variado:

  • Materiales artificiales: en estos casos los granos de hueso se fabrican en un laboratorio. Gracias a su biocompatibilidad funcionan a modo de andamio, que favorece la conversión en hueso propio del paciente.
  • Materiales de origen animal: generalmente procedentes de vaca o cerdo. Estos animales solo se usan para la obtención de injertos de hueso, eliminando la porción orgánica que poseen.
Procedimiento completo de injerto hueso

Procedimiento completo de injerto hueso

A través de una cavidad que se abre en el maxilar superior, el cirujano oral coloca el injerto de hueso, elevando el seno con éxito. Tras la cirugía el nuevo hueso debe integrarse bien con las estructuras bucales, con el fin de albergar los implantes dentales que se colocarán posteriormente. Después del proceso de osteointegración, colocamos la prótesis dental definitiva, devolviendo la estética y la funcionalidad a la boca.

Cirugía oral precisa y vanguardista

En BordonClinic optimizamos todos nuestros tratamientos gracias al diagnóstico inicial. El Dr. Javier de la Cruz es nuestro cirujano oral de referencia, experto en implantología dental y periodoncia. En el primer examen estudiará tu caso de forma exhaustiva, con el fin de averiguar si está indicado el procedimiento de elevación de seno maxilar antes de proceder a colocar implantes dentales.

En nuestra clínica dental contamos con los mejores avances tecnológicos y los mejores aparatos para optimizar cada tratamiento. Además de un completo estudio radiográfico y fotográfico de la boca, nuestro especialista llevará a cabo un escáner intraoral en 3D. Esto nos ofrece imágenes muy precisas y de calidad de la situación de tus estructuras bucales.

Si tras el estudio inicial es necesario realizar un injerto óseo en el maxilar superior, trabajamos a partir del sistema CAD-CAM. Es decir, una cirugía guiada por ordenador, que facilita toda la intervención quirúrgica, mejorando la predictibilidad y optimizando el postoperatorio. El resultado es un éxito garantizado casi al cien por cien.

Si has perdido uno o más dientes en BordonClinic te podemos ayudar. Hoy en día en nuestra clínica dental te ofrecemos procedimientos quirúrgicos muy seguros y vanguardistas. Trabajamos a partir de las técnicas más innovadoras, con el objetivo de mejorar los resultados y acelerar el proceso implantológico. Mediante la elevación de seno te devolvemos la funcionalidad a la sonrisa, recuperamos la estética dental perdida, te ayudamos a recuperar la calidad ósea en el maxilar superior y mejoramos la situación de tus encías.

Pide cita en BordonClinic con el Dr. Javier de la Cruz si necesitas recuperar tus dientes perdidos. La profesionalidad, experiencia y pericia del implantólogo es clave para que la intervención sea un éxito. En nuestra clínica dental te ofrecemos una financiación completa de tus tratamientos bucodentales, a medida y en exclusiva para ti. Además, la primera visita es gratis y te atenderemos con una sonrisa, para ofrecerte un diagnóstico de calidad. ¡Deja tu salud dental en nuestras manos!

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
ELEVACIÓN DE SENO
5 (100%) 2 votos
ELEVACIÓN DE SENO Por el 9 enero, 2019