CAD CAM: EFICACIA, PRECISIÓN Y RAPIDEZ - BORDONCLINIC
CAD CAM: EFICACIA, PRECISIÓN Y RAPIDEZ

CAD CAM: EFICACIA, PRECISIÓN Y RAPIDEZ

La innovación en los tratamientos dentales permite no sólo agilizar los tratamientos, también hacerlos más precisos y menos incómodos. La tecnología CAD CAM ha revolucionado la forma de trabajar en odontología, y en BORDONCLINIC ya hace tiempo que la incluimos en nuestros tratamientos, ¿quieres saber cómo funciona y qué ventajas tiene?

La tecnología CAD CAM permite diseñar las piezas dentales a medida de cada paciente con un programa de ordenador que las diseña con las medidas exactas y las características únicas de cada uno de nuestros pacientes. Pero, ¿qué significan las siglas CAD CAM? En inglés son CAD: Computer-Aided-Design y CAM (Computer-Aided-Manufacturing), lo que significa diseño y fabricación asistidos por ordenador.

VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA CAD CAM

Es lógico pensar que la informatización de la toma de impresiones y la fabricación de los implantes es un avance en cuanto a tiempo para el profesional, sin embargo también lo es para el paciente ya que gracias a la exactitud de las medidas y el diseño las piezas dentales se adaptan mucho mejor, y por tanto el tiempo de adaptación es mucho menor.

¿Sólo tiempo? No, la tecnología CAD CAM permite un ahorro económico para el paciente gracias al sistema informático las piezas salen perfectas y no se tienen que repetir si hay algún pequeño fallo (como puede ocurrir en alguna ocasión en el diseño manual). Además, se reducen las visitas a la clínica lo que rebaja también el desembolso del tratamiento.

Este sistema CAD CAM crea informáticamente cada pieza dental en 3 dimensiones, una réplica ezacta que permite llevar a cabo un trabajo más preciso y ágil que de forma artesanal. La imagen que resulta de la toma de impresiones CAD CAM es un escáner totalmente fiel a la boca de cada uno de nuestros pacientes, lo que nos permite no sólo conocer sus características para mejorar el tratamiento, también evita la toma de varias medidas que alargan innecesariamente el proceso.

CAD CAM: EFICACIA, PRECISIÓN Y RAPIDEZ
Valorar
CAD CAM: EFICACIA, PRECISIÓN Y RAPIDEZ Por el 15 diciembre, 2015
WhatsApp