ALARGAMIENTO CORONARIO DENTAL

Solventar problemas periodontales forma parte de los compromisos de la Clínica Dental BordonClinic. Nuestro equipo de periodoncia está avalado por la experiencia innegable y el uso de técnicas punteras odontológicas. Apostar por la conservación de tus piezas dentales es nuestro principal objetivo, mejorando todos los procesos de odontología restauradora. El alargamiento coronario es una técnica quirúrgica muy avanzada y sencilla, que nos ayuda a salvar dientes enfermos a niveles muy profundos.

¿Qué es el alargamiento coronario?

El principal objetivo del alargamiento coronario es conseguir una mayor exposición de la estructura de un diente, a través del recontorneado de encías. Mediante una correcta y planificada cirugía oral, nuestro cirujano, el Dr. Javier de la Cruz, es capaz de salvar dientes comprometidos por caries extremadamente profundas, fisuras dentales o afectados por enfermedades periodontales. La colocación de una corona o prótesis dental es el paso final de esta restauración.

Mediante la cirugía periodontal de alargamiento coronario lo que buscamos es alargar la corona del diente, permitiendo que este quede más expuesto y nos facilite el tratamiento dental. En BordonClinic recurrimos a esta técnica para llevar a cabo procedimientos restauradores. La clave del éxito en estas intervenciones bucodentales radica en la experiencia del odontólogo.

El Dr. Javier de la Cruz aúna la suficiente experiencia en periodoncia y cirugía oral. Esto lo convierte en un profesional altamente cualificado para realizar todo tipo de tratamientos periodontales. Son muchos los casos de éxito los que nos avalan como una clínica dental puntera y de calidad para solventar todo tipo de restauraciones bucales. Mejorar la estética de tu sonrisa es esencial, pero sin olvidarnos de la salud dental y la funcionalidad de la boca. Trabajamos en equipo para ofrecerte todos nuestros objetivos.

¿Cuándo realizar un alargamiento coronario?

Normalmente la cirugía de alargamiento coronario cumple una función restauradora, por lo que tiene sentido en dos tipos de casos: cuando existen caries dentales muy profundas, que afectan a las raíces dentales, o cuando hay una fractura o fisura a gran profundidad. No obstante, en BordonClinic ampliamos estas indicaciones, aprovechando las ventajas de esta cirugía oral en varias situaciones:

  • Presencia de caries en la zona subgingival.
  • Fractura o fisura en la raíz del diente.
  • Existencia de perforación o reabsorción radicular subgingival.
  • Preservación del contorno y forma de la corona dental.
  • Evitar la acumulación de placa bacteriana y sarro subgingival, sobre todo en caso de gingivitis o periodontitis.
  • Mejorar la estética dental de la sonrisa gingival.

Cuando existen caries profundas es posible que el empaste dental u obturación no logre un sellado perfecto. En estos casos se dan las caries secundarias. El principal problema radica cuando en vez de un empaste se ha llevado a cabo una endodoncia. El paciente ha perdido completamente la sensibilidad en ese nervio, por lo que es complicado detectar rápidamente la presencia de una caries. Este problema es grave, debido a que las caries no tratadas pueden provocar la pérdida de la pieza dental.

Mediante una buena planificación de la cirugía de alargamiento coronario, el Dr. Javier de la Cruz puede salvar tu diente enfermo. Nuestro consejo es que visites la clínica dental periódicamente, con el fin de contar con diagnósticos precisos de la situación de tus dientes.

Solución para la sonrisa gingival

Además de las razones higiénicas, restauradoras y de salud bucal, el alargamiento coronario está indicado también para optimizar a estética dental. Cuando la encía que muestras al sonreír es muy superior a lo que entendemos por “normal”, esta cirugía oral nos permite llevar a cabo un recontorneado de encías, que nos ayuda a reducir su tamaño, mejorando la estética de la sonrisa muchísimo.

Lo ideal es que las encías se expongan entre 2 y 3 milímetros a lo sumo. Cuando existe una exposición mayor, sobre todo al sonreír, estamos ante un caso de sonrisa gingival. Corregir estos problemas estéticos es importante para mejorar tanto la autoestima como la calidad de vida de quien los sufre. El alargamiento coronario dental se impone como una de las soluciones más socorridas para ello.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.

¿Cómo es la cirugía de alargamiento coronario dental?

Se trata de una cirugía oral que nos ayuda a planificar tratamientos restauradores mediante prótesis dentales. Si, a consecuencia de una caries o una fisura en zonas subgingivales el tratamiento adecuado es colocar una corona dental, el alargamiento coronario nos ayuda a planificar toda la restauración con éxito.

Retiramos la parte de encía necesaria y a veces también el hueso, con el objetivo de dejar el diente dañado más expuesto. Finalmente se coloca la prótesis dental fija, logrando mejorar la estética y solventando el problema inicial.

Para realizar esta intervención quirúrgica recurrimos al uso de la anestesia local. La cirugía es rápida y sencilla, gracias a los equipos tecnológicos de nuestra clínica dental, que nos permiten llevar a cabo actos quirúrgicos muy predecibles, rápidos y seguros. Además, en BordonClinic te podemos ofrecer nuestro programa de sedación consciente. Durante el tiempo que dura la intervención permanecerás en un estado de relajación profunda, que evitará el nerviosismo y la ansiedad por el tratamiento bucodental.

Pide cita en BordonClinic para analizar tu salud periodontal. Nuestro equipo de periodoncia, con el Dr. Javier de la Cruz a la cabeza, te ayudará a recuperar tu salud bucodental con éxito. Además, si sufres un problema de estética dental a consecuencia de la sonrisa gingival, contamos con un equipo de cirugía oral perfectamente cualificado para mejorar tu sonrisa a todos los niveles. En nuestra clínica dental nos apoyamos en la mejor tecnología de vanguardia del momento, con el firme compromiso de ofrecerte tratamientos a medida, innovadores, punteros y exitosos.

ALARGAMIENTO CORONARIO
5 (100%) 3 votos
ALARGAMIENTO CORONARIO Por el 17 marzo, 2015