ALARGAMIENTO CORONARIO DENTAL

El principal objetivo del alargamiento coronario es lograr una mayor exposición de la estructura dental mediante la eliminación de los tejidos periodontales. Esta técnica quirúrgica es en ocasiones imprescindibles para salvar un diente, ya que es necesario eliminar estos tejidos para la colocación de prótesis dentales.

VENTAJAS DEL ALARGAMIENTO CORONARIO

El alargamiento coronario es una solución eficaz para resolver problemas periodontales, restauradores y estéticos. En BORDONCLINIC con esta técnica exponemos la cantidad suficiente de tejido dentario sano para una buena retención de la futura restauración y colocación de las prótesis. Las consecuencias de no realizar un alargamiento coronario cuando es requerido puede llevar a una fractura radicular, falta de ajuste de una restauración, caries recurrente, gingivitis crónica y periodontitis localizada.

El tratamiento de alargamiento coronario también es utilizado para proporcionar una mayor longitud a determinados dientes para la eliminación de caries subgingivales. También para realizar restauraciones dentales, para una mayor retención del tratamiento restaurador sobre dientes afectados por fractura radicular, perforación radicular o reabsorción radicular.

¿CUÁNDO REALIZAR UN ALARGAMIENTO CORONARIO?

Las soluciones que ofrece el alargamiento coronario dental lo presentan como una técnica recurrida para diferentes tratamientos, como:

– Presencia de CARIES SUBGINGIVAL.

– Fractura de la RAÍZ, o una perforación o reabsorción radicular subgingival.

– Preservación del CONTORNO Y FORMA de la corona.

– Evitar la acumulación de placa bacteriana subgingival.

Además de las razones higiénicas y de salud bucal, el alargamiento coronario tiene en ocasiones otras funciones, como la de mejorar la estética dental Madrid de la sonrisa del paciente. En ocasiones existe una cantidad de encía expuesta cuando el paciente sonríe o habla, por lo que se procede a un alargamiento coronario dental para reducir el tamaño de la encía.

Para la estética dental se considera que la encía debe exponerse entre 2 y 3 mm, si existe una mayor exposición hablamos de una sonrisa gingival, cuya principal solución es el alargamiento coronario dental.

En BORDONCLINIC contamos un equipo médico de expertos que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la odontología, y además están certificados en todas las disciplinas.  Pide cita nosotros, además la primera visita es gratuita, y te atenderemos con una sonrisa y te daremos nuestro diagnóstico más preciso para que te animes a dejar tu salud oral en nuestras manos.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuándo se coloca la restauración final?

Tras la cirugía se debe esperar alrededor de 6 semanas para la colocación de la restauración final. En este tiempo la zona intervenida cicatriza, aunque en ocasiones puede llegar incluso hasta los 6 meses, dependiendo de casos concretos.

ALARGAMIENTO CORONARIO DENTAL

Valorar

ALARGAMIENTO CORONARIO DENTAL Por el 17 marzo, 2015

¿Cómo es la recuperación tras el alargamiento?

Después del alargamiento coronario te recetaremos la medicación necesaria para aliviar el dolor, y te recomendamos utilizar hielo para reducir la inflamación de la zona. Los días posteriores a la intervención deberás seguir una dieta blanda y cuidar mucho la higiene oral.

ALARGAMIENTO CORONARIO DENTAL

Valorar

ALARGAMIENTO CORONARIO DENTAL Por el 17 marzo, 2015

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

He leído y acepto la Política de Privacidad

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
ALARGAMIENTO CORONARIO DENTAL
Valorar
ALARGAMIENTO CORONARIO DENTAL Por el 17 marzo, 2015