Corona dental: Qué es, tipos y materiales - Clínica Dental BordonClinic
Corona dental: Qué es, tipos y materiales

Corona dental, ¿qué es y qué tipos hay?

A menudo no valoramos las cosas hasta que las perdemos, y eso es lo que les pasa a nuestros pacientes cuando pierden un diente. Qué importante es la dentadura para masticar, hablar correctamente y sentirse bien. La corona dental se encarga de realizar la función del diente tras una pérdida dentaria. Aquí te explicamos qué es y las opciones que hay, por si necesitas una y tienes dudas.

¿Necesitas una corona dental?

En ocasiones se puede perder un diente o parte de él, ya sea por un traumatismo, por la edad o por un problema de salud dental. En esos casos, a día de hoy puedes volver a tu vida normal en poco tiempo, gracias a la implantología y sus extraordinarios avances.

¿Qué es una corona dental?

La corona dental es la única parte a la vista de un implante dental, por esta razón es un elemento estético a tener en cuenta. Además, es una pieza clave para garantizar una correcta implantación. Se fabrica de forma personalizada, en materiales resistentes y biocompatibles, y se coloca en la boca del paciente junto con el resto del implante.

¿Qué tipos hay?

En función de su material, se pueden distinguir varios tipos de coronas dentales. La implantología avanza cada año, ofreciendo soluciones cada vez más resistentes, naturales y de primera calidad.

Corona dental de porcelana

Es el material más frecuente, y se trata de una opción resistente y duradera. Si bien puede perdurar 50 años, la corona dental de porcelana no es la de mejor calidad. Está sujeta a desgaste y la posible pérdida de brillo que afecta a la estética dental.

Coronas metálicas

Las coronas a base de metal son muy resistentes, pero pueden ser tóxicas. Por esta razón, en BORDONCLINIC no empleamos este tipo de corona dental. Así evitamos el riesgo de intoxicación por níquel, cromo o paladio.

Coronas de zirconio

La corona dental de zirconio es la opción más segura y estética al mismo tiempo. El zirconio proporciona un diente protésico duradero, resistente y con una apariencia totalmente natural. Gracias a su transparencia, este material recuerda mucho al esmalte dental, lo que convierte a esta opción en la más estética de todas.

Como ves, hay distintas opciones de coronas dentales. En nuestra clínica dental nos aseguramos de asesorar personalmente a los pacientes para que escojan la solución que mejor se ajuste a sus necesidades. No dudes en pedir tu primera cita gratuita y te ayudaremos.

Corona dental, ¿qué es y qué tipos hay?
5 (100%) 2 votos
Corona dental, ¿qué es y qué tipos hay? Por el 12 enero, 2018

One thought on “Corona dental, ¿qué es y qué tipos hay?

Comments are closed.

WhatsApp