soñar que se te caen los dientes

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Soñar que se te caen los dientes es una de las experiencias oníricas más comunes. Seguro que has llegado hasta aquí para saber cuál es el significado de ese sueño. Antes de comenzar a hablar del tema es importante dejar claro que todo lo que podemos decir al respecto son especulaciones. En muchos casos se trata de respuestas que aportan estudios científicos, pero la realidad es que el universo onírico es el gran desconocido para los estudiosos.

En la Clínica Dental BordonClinic queremos resolver todas tus dudas sobre soñar que se te caen los dientes. Así que vamos a analizar las distintas teorías al respecto. Quizás simplemente se trate de un aviso que te da tu subconsciente sobre la necesidad de acudir al dentista. También es posible que hayas soñado que se te mueven los dientes o, incluso, que sufres patologías orales, como las caries.

Durante el sueño todo el mundo suela diferentes cosas. No obstante, no siempre recordamos lo que hemos soñado al despertar. Las experiencias oníricas, en muchos casos vívidas, se producen en la fase REM. Por lo tanto, es el subconsciente el encargo de permitir que todo esto suceda.

Actualmente aún se desconoce qué es lo que pasa en la fase REM para vivir estas experiencias tan reales, en muchos casos. Los expertos en neurología y psicología realizan estudios sobre esta materia constantemente. Pero, el cerebro es el gran desconocido de nuestro cuerpo.

Una de las interpretaciones más frecuentes sobre soñar que se te caen los dientes se explica mediante la autoestima. Es decir, una sonrisa perfecta, con dientes bien alineados, blancos y brillantes es sinónimo de autoestima y calidad. Por ello, este tipo de sueños podrían mostrar alguna inseguridad.

Soñar que se te caen los dientes: teorías

La falta de autoestima o la presencia de inseguridades es quizás la respuesta más lógica al significado de soñar que se te caen los dientes. No obstante, en BordonClinic queremos ir más allá. Analizar el contexto del sueño podría ser la clave de todo.

Como te hemos dicho antes, es probable que tu subconsciente te esté alertando sobre la necesidad de cuidar tu sonrisa. En muchos casos, evitamos acudir a la clínica dental por el desconocimiento o el miedo al dentista. Esto permite que se generen patologías orales graves, como las caries, la gingivitis, los hongos en la boca o la periodontitis.

Para luchar contra ese tipo de enfermedades bucales es importante la participación de un odontólogo experimentado. Un experto en salud dental te puede ayudar a mantener unos dientes perfectos, libres de enfermedades y saludables.

Prevención dental: la clave de todo

Con el fin de optimizar tu sonrisa, tanto a nivel de estética dental como de funcionalidad, es importante que acudas a revisiones periódicas en el dentista. En estas consultas rutinarias, el especialista analiza tu sonrisa detalladamente, adelantándose a un sinfín de problemas orales, que podrían poner en riesgo tu salud.

No podemos asegurarte el significado de soñar que se te caen los dientes, pero sí que nos atrevemos a decirte que tu subconsciente quiere que prestes atención a tu sonrisa. Quizás necesites un simple tratamiento de ortodoncia para conseguir que tus dientes estén bien alineados. Un blanqueamiento dental nos ayuda a conseguir unos dientes blancos y radiantes.

Además, en las visitas de rutina al dentista, realizamos la famosa limpieza dental profesional o profilaxis oral. Estos tratamientos van encaminados a eliminar el sarro de los dientes. De esta forma limitamos la acción bacteriana en dientes y encías. Así protegemos la sonrisa de patologías orales de gravedad, como las caries.

En BordonClinic somos especialistas en odontología conservadora. Este sector de la odontología moderna se centra en la prevención de enfermedades a nivel bucodental. Nuestro objetivo, en estos casos, es mantener saludable tu sonrisa natural, evitando tratamientos más invasivos y complicados.

Soñar que se te caen los dientes: consejos de salud oral

Optimiza la higiene de tu sonrisa

Cepíllate los dientes después de cada comida. Es conveniente que dejes pasar unos 20 minutos después de comer para realizar el cepillado dental. De esta forma el pH de tu saliva habrá vuelto a la normalidad. La técnica de cepillado debe de ser de calidad, dedicando al menos 2 minutos a esta tarea.

Después de usar el cepillo de dientes debes limpiar tus espacios interdentales. Puedes usar seda dental cepillos interproximales o el irrigador bucal. Este último también te ayudará a mejorar la salud de tus encías.

Finaliza la rutina de higiene bucodental con un buen enjuague bucal o colutorio. En el mercado puedes encontrar colutorios muy distintos, formulados para mejorar tu sonrisa con éxito.

Lleva a cabo hábitos saludables

No fumes y limita el consumo de alcohol en tu día a día. Aliméntate a base de una dieta saludable, rica en frutas y verduras. Recuerda que es necesario evitar el sedentarismo y realizar ejercicio físico moderado cada día.

Visita al dentista periódicamente

Acudir a la clínica dental por lo menos una vez al año es muy importante. Además de someterte a tratamientos de tartrectomía, el profesional de la salud oral podrá detectar cualquier daño incipiente en tus dientes.

Pide cita en BordonClinic si sueles soñar que se te caen los dientes. Nuestro equipo médico te ayudará a disfrutar de una sonrisa perfecta. Tener unos dientes blancos y brillantes es fácil si sabes rodearte de grandes profesionales de la odontología. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental.

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes? Por el 31 julio, 2019
WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This