Si sólo se cepilla los dientes después de comer, no es suficiente. Averigüe porqué. - BORDONCLINIC
Si sólo se cepilla los dientes después de comer, no es suficiente. Averigüe porqué.

Si sólo se cepilla los dientes después de comer, no es suficiente. Averigüe porqué.

Si solo te cepillas los dientes después de las comidas con una cepillo dental, tu higiene quedará incompleta, pues de esta manera, dejamos sin limpiar el 40% de la superficie de nuestros dientes. Para evitar esto, el cepillado dental debe ir acompañado de otra serie de cuidados como la seda, hilo dental o cepillos interdentales. No llevar a cabo estas rutinas puede favorecer la aparición de caries, gingivitis y periodontitis.

Los cepillos interdentales son un tipo de cepillo diseñado para limpiarse entre los dientes, donde no llegan los cepillos dentales. De esta forma, nos ayudan a acabar con los restos de comida, manteniendo nuestra boca limpia, eliminando las placas y las posibles bacterias.

Se recomienda utilizar el cepillo interdental a diario, preferiblemente después de la cena. Cepillarse entre los dientes y llegar a todos los rincones nos ayudará a prevenir la inflamación de las encías, el mal aliento y las caries. Están especialmente indicados para personas que llevan los elementos de un puente, implantes dentales, aparatos de ortodoncia o en los casos en los que se forman espacios en la base de los dientes, porque permiten limpiar en profundidad.

Se puede encontrar una gran variedad de cepillos interdentales en función de diferentes variables lo que los convierte en una opción para todo el mundo:

– Tamaño: existe un código de colores que nos permite catalogar los cepillos por tamaño, de más pequeño a más grande: Rosa, Naranja, Verde, Rojo, Amarillo, Azul, Morado y Blanco.
– Angulaciones: los hay con cabezal recto y cabezal angulado.
– Forma: con la zona activa recta o con la zona activa curva para acceder a los dientes posteriores. Además los hay con mango corto y recto o con el mango largo.

En BORDONCLINIC nos preocupamos por tu salud bucal, tu sonrisa y tu bienestar. Ven a visitarnos y te aconsejaremos el modelo de cepillo de dientes interdental que mejor se adapte a tu boca en función de tus necesidades y características y de cómo utilizarlo correctamente.

Si sólo se cepilla los dientes después de comer, no es suficiente. Averigüe porqué.
Valorar
Si sólo se cepilla los dientes después de comer, no es suficiente. Averigüe porqué. Por el 16 junio, 2015
WhatsApp