Deporte y salud bucodental - Clínica Dental en Madrid - BordonClinic
Deporte y salud bucodental

Deporte y salud bucodental

La práctica de ejercicio físico tiene múltiples beneficios, pero uno que seguramente no conocías es que mejora con una buena salud bucodental. Mantener una boca sana ayuda a tener menos lesiones deportivas a nivel amateur y profesional, ¿cómo?

Muchas personas descuidan su salud bucal, ya sea con una higiene deficiente o no realizando las visitas recomendadas al odontólogo, sin embargo los problemas bucodentales pueden afectar a todo el organismo, y en este caso al rendimiento deportivo.

Las enfermedades de la cavidad oral están provocadas por bacterias que se acumulan y provocan infecciones que están directamente relacionadas con la diabetes, problemas respiratorios e incluso cardiovasculares. Además de las bacterias, una mala oclusión dental puede provocar dolores musculares que dificulten la práctica de ejercicio, tanto que el 30% de los dolores de cuello y espalda se deben a una masticación incorrecta.

Problemas de salud bucodental y consecuencias deportivas

Una acumulación de bacterias en nuestra boca, al viajar por la sangre hasta los músculos, provoca pérdida del tono fibrilar que conlleva lesiones en los tendones, desgarros musculares o dolores articulares.

Una mala oclusión dental provoca problemas de equilibrio; las caries provocan infecciones que afectan a los músculos, llegando incluso a problemas musculares crónicos; la masticación incorrecta provoca problemas energéticos relacionados con el sistema digestivo, que emplea más energía para digerir los alimentos mal masticados.

¿Aún no te has convencido de la importancia de la salud bucodental para un buen rendimiento deportivo? Un estudio realizado en 2012 descubrió que la práctica de deporte excesiva puede provocar problemas de salud bucal, ya que la boca se reseca y la saliva se vuelve más alcalina, lo que propicia la aparición del sarro dental.

Para disfrutar de una salud completa no debemos descuidar la salud bucodental, práctica ejercicio y cuida tu boca, te ayudará a mejorar tu rendimiento. Si tienes dudas sobre los hábitos más recomendables para ti, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos: nos importa tu sonrisa, nos importa tu salud.

Deporte y salud bucodental
Valorar
Deporte y salud bucodental Por el 4 junio, 2015
WhatsApp