¿Tu hijo tiene problemas de erupción dental? Claves para tus hijos
Problemas de erupción dental -Bordonclinic

Problemas de erupción dental

Muchos padres cuando tienen un bebé se preocupan por problemas de erupción dental en su pequeño. ¿Tu hijo llora mucho por las noches y no encontráis la causa?

Quizá hayas escuchado que podría tratarse de un quiste eruptivo dental. Ten en cuenta que hay muchos mitos sobre este tema, y por eso queremos contarte los detalles para que sepas cómo actuar.

Algunos de los problemas más habituales que nos encontramos en consulta son, por ejemplo, padres preocupados por un diente de su hijo que no erupciona o también problemas de excesivo dolor en el niño, muchas quejas o llantos.

Problemas dentales en bebés

La erupcion de los dientes en bebes en realidad es un proceso natural por el que tienen que pasar, pues se trata de la salida de sus primeros dientes. Lo normal es que el primero aparezca aproximadamente a los seis meses de edad, pero no es algo exacto.

Cada bebé tiene su proceso de crecimiento, pero sí deberías preocuparte por ejemplo ante un bebe 15 meses sin dientes.

Si visitas al pediatra de forma regular es probable que te informe de cualquier aspecto relevante que note en tu hijo. No obstante, si hay retraso en la salida de los dientes definitivos es importante consultar a un dentista, o a un experto en odontopediatría.

Por ejemplo, si tu hijo presenta fiebre, llora mucho y tiene un excesivo babeo, es conveniente visitar una clínica dental para salir de dudas.

Opérculo en niños y su tratamiento

Otros casos que pueden aparecer en consulta es el de unos padres que se encuentran con un quiste de erupcion y preguntan por el tratamiento. Además, en buscadores aparecen consultas sobre “operculo muela niños” o también “operculo dental niños”. Vamos a explicarte exactamente qué es la operculitis y cuál es el tratamiento.

Operculitis es la inflamación del tejido gingival que envuelve la corona del diente. Dicho de otro modo, se produce cuando la encía se inflama y puede sangrar o doler. También es posible que cause halitosis, es decir, mal aliento.

Como medida preventiva es importante asegurarnos de una buena higiene dental en los hijos. Sin embargo, estos problemas de erupción dental pueden ocurrir por otras razones como anomalías de tamaño y forma en el crecimiento de los dientes del niño.

En muchos casos no es necesario tratamiento, pero el especialista deberá supervisar al niño por si fuera preciso proceder mediante cirugía o analizar una posible enfermedad subyacente.

En caso de síntomas como dolor, cambios de color en la boca, excesivas babas o fiebre, consulta a un odontólogo para realizar el diagnóstico correcto.

Nosotros podemos ayudarte. Pide aquí tu cita en nuestro dentista en Madrid

Problemas de erupción dental
Valorar
Problemas de erupción dental Por el 16 octubre, 2017
WhatsApp