Próstata y salud dental: ¿tienen relación? - BORDONCLINIC
Próstata y salud dental - bordonclinic

¿Existe alguna relación entre la próstata y salud dental?

Nuestra salud bucodental está más relacionada con otro tipo de enfermedades de lo que en muchas ocasiones pensamos. Cuidar nuestras encías es una tarea fundamental, que no debemos dejar de lado, ya que unas encías sanas, son sinónimos de mejor salud en general. Evitar la enfermedad de las encías es imprescindible para la prevención de caries, la gingivitis y otro tipo de enfermedades orales. ¿Pero sabías que existe también relación entre la próstata y salud dental? Manteniendo tus dientes en buenas condiciones también podemos mejorar la enfermedad de la próstata. Te lo contamos en nuestro blog.

Relación entre próstata y salud dental

Aunque pueda parecer que no tienen nada que ver, estudios aseguran que tratar la periodontitis, o la enfermedad de las encías, podría reducir los síntomas de la enfermedad de la próstata. Los primeros estudios, según publicó la revista Dentistry Today, demostraron que la enfermedad de las encías podría dificultar la micción, algo que afectaría negativamente a la próstata.

Los estudios realizados sobre la relación de estas enfermedades analizaron pacientes con ambas enfermedades, y se les otorgó tratamiento para la enfermedad de sus encías. A las ocho semanas, se observaron los resultados y se llegó a la conclusión de que los pacientes tratados manifestaron mejoría de su enfermedad periodontal pero, además, sus análisis de sangre también mejoraron y los hombres con mayor nivel de inflamación de próstata fueron los que más beneficios obtuvieron del tratamiento periodontal.

A la vista de los resultados, el tratamiento periodontal se plantea como una buena opción para incorporar en el protocolo de tratamiento de la enfermedad masculina, contribuyendo a una mejora de próstata y salud dental.

¿Cómo se trata la enfermedad de las encías?

Las enfermedad de las encías puede tratarse de forma sencilla con las siguientes pautas:

  • Mejora de la higiene bucal.
  • Limpieza completa de la placa bacteriana en la encía. Evaluación del estado periodontal.
  • Control de placa y bacterias por debajo de la encía (raspado).
  • En casos avanzados, pequeñas cirugías de las encías.

 Si tienes dudas sobre la enfermedad de las encías, visítanos sin compromiso. Nuestra primera visita es gratuita y en BORDONCLINIC somos especialistas en tratar y prevenir las enfermedades periodontales. No lo pienses más y ¡pide cita con nosotros!

¿Existe alguna relación entre la próstata y salud dental?
1 (20%) 1 voto
¿Existe alguna relación entre la próstata y salud dental? Por el 8 junio, 2017
WhatsApp