Mantenimiento periodontal, ¿en qué consiste? - BORDONCLINIC
mantenimiento periodontal - clínica dental BORDONCLINIC

Mantenimiento periodontal, ¿en qué consiste?

El mantenimiento periodontal es un procedimiento muy importante en odontología y que tomamos muy en cuenta en BORDONCLINIC. Se define como la suma de los procedimientos encaminados a mantener la salud oral del paciente, así como a la detección precoz y tratamiento de la enfermedad periodontal, bien sea nueva o recurrente, enfermedad periimplantaria y otras patologías. Este mantenimiento incluye distintas técnicas, ¡os los contamos!

La periodontitis tiene tratamiento si se detecta en estadíos iniciales o moderados, pudiendo evitarse que los dientes se pierdan al estabilizar la pérdida de hueso alrededor de los mismos. En casos muy avanzados, cuando el deterioro es excesivo es necesario realizar la extracción de los dientes afectados. Por eso es importante hacer un diagnóstico y tratamiento precoz. De ello se encarga, entre otras cosas, el mantenimiento periodontal.

Es importante puntualizar que el mantenimiento periodontal no es una limpieza de boca. Se trata de una actuación médica individualizada según la situación de cada paciente en cada momento concreto. En BORDONCLINIC cada paciente es único, por ello, trataremos tu caso de forma personalizada. La frecuencia de mantenimiento también teniendo en cuenta cada caso particular. Pero como norma general suele oscilar las visitas de 3 a 6 meses, en función de una serie de factores individuales.

Técnicas enfocadas a un mantenimiento periodontal correcto

  1. El primer paso consiste en una revisión de la historia médica y dental del paciente.
  2. En esta primera visita, se realiza un examen periodontal, para valorar el estado de las encías y estudiar todas las técnicas que serán necesarias para el mantenimiento periodontal.
  3. También se realizan exámenes radiográficos puntuales para comparar con registros previos.
  4. Lo importante en un mantenimiento periodontal es el control de placa bacteriana. En BORDONCLINIC aportaremos también las pautas necesarias para de cuidado bucodental.
  5. Un mantenimiento periodontal también incluye un desbridamiento supra y subgingival según parámetros clínicos.
  6. Por último, el retratamiento de áreas seleccionadas.

Objetivos del tratamiento periodontal

En definitiva, los objetivos del mantenimiento periodontal son prevenir o minimizar la recurrencia y progresión de la enfermedad periodontal en pacientes tratados. De igual forma, prevenir y reducir la pérdida dental en el tiempo y diagnosticar y tratar otras condiciones patológicas encontradas en la cavidad oral.

Solicita tu cita con nosotros cómodamente con nosotros e infórmate de todo sin ningún compromiso.

Mantenimiento periodontal, ¿en qué consiste?
Valorar
Mantenimiento periodontal, ¿en qué consiste? Por el 22 mayo, 2017
WhatsApp