Donar sangre: ¿por qué visitar tu clínica dental antes? - BORDONCLINIC
¿Por qué visitar tu clínica dental antes de donar sangre? - BORDONCLINIC

¿Por qué visitar tu clínica dental antes de donar sangre?

Hoy es es Día Mundial del Donante de sangre, un día para reivindicar la importancia de ser solidario y realizar este gesto. Donar sangre equivale a salvar la vida de al menos tres personas, un motivo de peso para animarse a ser donante, si todavía no lo eres. Para donar sangre es necesario cumplir una serie de requisitos como gozar de buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años de edad o pesar más de 50 kilos. Pero… ¿sabías que un problema dental puede ser un impedimento para la donación? Te lo contamos en BORDONCLINIC.

Antes de donar sangre, visita nuestra clínica dental

Donar sangre es un acto solidario muy importante, pero hay que cumplir una serie de requisitos para hacerlo, hasta en un 30 por ciento de los casos son rechazados. Por ello hay que chequear los requisitos antes de acudir a donar, y algo que debemos hacer aunque pueda parecer raro es visitar la clínica dental.

¿Sabías que la caries dental es uno de los principales motivos por el que quienes acuden a donar sangre son rechazados? Esto es algo que desconoces muchas personas, pero que no debemos olvidar.

La caries dental es una enfermedad infecciosa causada por las bacterias provenientes de las comidas. Esta enfermedad es común y suele aparecer en los niños y afectar a los dientes desde las edades tempranas, pero que también pueden sufrir personas de cualquier edad.

Ala hora de donar sangre, esta afección solamente afecta cuando se presenta la caries de tercer grado, que es la caries que está en contacto con la pulpa dentaria y que se conecta directamente al torrente sanguíneo cuando existen riesgos en una donación de sangre. Es por esto que una persona infectada de caries de tercer grado, o con endodoncia en evolución menor a 7 días o algún procedimiento invasivo como la extracción dentaria, no puede donar sangre ya que presenta una vía abierta de patógenos a la circulación.

¿Cómo se trata una caries?

El tratamiento de las caries en las fases iniciales suele realizarse en la clínica dental con una reconstrucción de composite. La caries dental en estados más avanzados suele afecta la pulpa dental o nervio del diente y en esos casos es necesario que el dentista realice la tratamiento de conductos del diente.

Si estas interesado en la donación altruista de sangre, visita BORDONCLINIC para que nuestro equipo de especialistas valore tu caso. Haremos una revisión para controlar si tienes caries dental o posibles enfermedades periodontales avanzadas, las cuales puede hacer que te rechacen para este acto solidario. ¡Dona sangre, dona vida! En BORDONCLINIC te ayudamos a ser solidario.

¿Por qué visitar tu clínica dental antes de donar sangre?
4 (80%) 1 voto
¿Por qué visitar tu clínica dental antes de donar sangre? Por el 14 junio, 2017
WhatsApp