Ortodoncia Interceptiva - Bordonclinic

ORTODONCIA INTERCEPTIVA, ¿PARA QUÉ?

Para un crecimiento correcto de la estructura maxilar de los pequeños, la ortodoncia interceptiva se encarga de favorecer este desarrollo evitando complicaciones o anomalías posteriores. Entre los diferentes tipos de ortodoncia, la interceptiva tiene un mayor carácter preventivo, garantía de salud bucodental. Te explicamos todo sobre ella.

¿Para qué sirve la ortodoncia interceptiva?

La ortodoncia interceptiva o funcional sirve para favorecer un crecimiento y desarrollo óptimo del hueso maxilar y la mandíbula, evitando posteriores complicaciones o anomalías. De los 7 a los 11 años es la mejor edad para guiar el correcto crecimiento de los maxilares y mejorar el tono de la musculatura de la cara, por ello son tan importantes las revisiones periódicas al dentista durante la infancia.
Entre las acciones planificadas para un correcto desarrollo maxilar, el ortodoncista puede hacer expansión de los maxilares, estimular y/o frenar el crecimiento mandibular, dejando la corrección de los problemas exclusivamente de colocación dentaria para cuando ya han erupcionado todos los dientes definitivos.
Los hábitos como chuparse el dedo o colocar la lengua mal al tragar pueden solucionarse más fácilmente a esta edad con la ortodoncia interceptiva o funcional. El ortodoncista puede influir o guiar el crecimiento del maxilar y mandíbula mientras el niño está creciendo, una vez que ha dejado de crecer ¡ya no se puede!.

Para ello es necesario llevar un seguimiento del menor constante que permita al odontopediatra derivar al ortodoncista cualquier caso susceptible de ser tratado con ortodoncia interceptiva. Dientes salidos, o mandíbulas hacia fuera pueden ser un signo. Como ortodoncistas expertos podemos viendo a un niño valorar de forma rápida si es necesaria porque su crecimiento va a conllevar alguna anomalía como la sobremordida. Hábitos como chuparse el dedo o colocar incorrectamente la lengua al tragar, pueden solucionarse más fácilmente a esta edad con la ortodoncia interceptiva o funcional.

Consulta tu caso en la Clínica Dental Bordonclinic. La Primera visita es totalmente gratuita y mediante una revisión y un diagnóstico podremos elaborar un plan completo de tratamiento de ortodoncia que permita corregir a tiempo malformaciones. Te esperamos.

ORTODONCIA INTERCEPTIVA, ¿PARA QUÉ? Por el 22 febrero, 2016
Monitor OK
WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This