Cómo curar la gingivitis: un caso real - BORDONCLINIC
Cómo curar la gingivitis: un caso real Clinica Dental en Madrid Bordonclinic

Cómo curar la gingivitis: un caso real

Javier llevaba un par de años viviendo en Madrid, había llegado para estudiar y cada vez se imaginaba menos volviendo a casa de sus padres en su Galícia natal. Durante todo el tiempo que llevaba en la capital no había estado enfermo, sin embargo cuando empezó a notar que le sangraban las encías se alarmó y decidió venir a Bordonclinic. Os contamos cómo lo tratamos 😉

Por suerte Javier no había tenido que ir ni al médico ni al dentista (un catarro leve después de una noche de fiesta al aire libre no cuenta como enfermedad) en los dos años que llevaba en Madrid. Sin embargo una gingivitis moderada apareció. Al ver que cada día le sangraban las encías durante el cepillado y sentir sus dientes débiles decidió venir a pedir cita.

Cuando se trata de una gingivitis leve, la duración de su tratamiento es breve, con una sola sesión basta. Aunque en primer momento parecía que Javier necesitaría más de una cita para curar la gingivitis, tras una revisión exhaustiva decidimos que la mejor opción era sólo una profilaxis y complementos de higiene.

DIAGNÓSTICO Y PLAN DE TRATAMIENTO PARA CURAR LA GINGIVITIS

Primero, elaboraramos un diagnóstico preciso y detallado del tratamiento de gingivitis que llevaríamos a cabo con Javier: una limpieza dental profunda y un colutorio y pasta dentífrica especial durante unas semanas. Posteriormente, le indicamos unas instrucciones de higiene dental específicas para curar la gingivitis como la utilización de cepillos interproximales, el uso diario del hilo dental, la realización de cepillado dental manual y eléctrico, hacer enjuagues bucales, etc.

En la siguiente consulta realizamos la sesión de una hora de limpieza bucal profesional o profilaxis con ultrasonidos para combatir el sarro y unas tiras interproximales que se encargan de mejorar la higiene en los espacios interdentales y así eliminar manchas entre diente y diente, y definitivamente curar la gingivitis.

Si un paciente con una boca sana debe acudir a revisiones y profilaxis (limpieza bucal) al menos una vez al año, los pacientes que sufran enfermedades bucales, como es el caso de Javier con gingivitis, deben hacerse las revisiones y limpiezas bucales cada 6 meses. Si notas los síntomas de gingivitis no esperes más y acude a tu dentista en Madrid Bordonclinic, ¡te ayudaremos para que cambies el mundo con tu sonrisa!

Cómo curar la gingivitis: un caso real
Valorar
Cómo curar la gingivitis: un caso real Por el 26 abril, 2016
WhatsApp