TARTRECTOMÍA

¿Te preocupa la salud de tu sonrisa? Si tu objetivo es tener unos dientes blancos, saludables y perfectos, la limpieza bucodental es tu prioridad. Además de seguir buenas rutinas de higiene oral en casa, es esencial que visites la clínica dental periódicamente, con el objetivo de realizarte una tartrectomía o detartraje bucal.

La tartrectomía es una técnica de higiene oral que llevamos a cabo en la Clínica Dental BordonClinic. Este tratamiento nos permite asegurarte unos dientes bonitos, saludables y libres de enfermedades bucales. Nuestro propósito con la limpieza dental profesional es eliminar correctamente la placa bacteriana y el sarro de los dientes. Esto nos permite prevenir y evitar patologías periodontales, que suponen un grave problema para la salud de tu sonrisa.

¿Qué es la tartrectomía bucodental?

Una tartrectomía o detartraje dental es una técnica de higiene oral que llevamos a cabo en la clínica dental, mediante el uso de herramientas de limpieza muy potentes. Gracias a esta profilaxis te aseguramos unos dientes limpios, libres de bacterias y sarro. Además de higienizar la superficie de la dentadura, limpiamos con éxito los espacios interdentales y las zonas que se esconden bajo la línea de las encías.

La realidad es que no se trata de una limpieza subgingival en sí, pero si no existe afectación periodontal muy profunda es una buena forma de garantizar la salud de tu sonrisa. En el caso de que las bacterias orales hayan penetrado a zonas más profundas de las estructuras orales, otras técnicas de limpieza dental son más exitosas. Se trata de procedimientos como el curetaje dental o raspado y alisado radicular.

¿Cuándo hacer una tartrectomía o detartraje?

Para entender cuándo debes someterte a una tartrectomía es importante que conozcas cómo funcionan las bacterias orales. En BordonClinic recomendamos llevar a cabo limpiezas dentales profesionales a todos nuestros pacientes. Ten en cuenta que esta es la única manera de eliminar correctamente el sarro de tus dientes.

Por lo tanto, debes someterte a una profilaxis oral al menos una vez al año. Estos plazos pueden variar en función de tu caso particular. Es decir, si existe una enfermedad periodontal previa, es posible que nuestros doctores planifiquen tartrectomías periódicas, cada menos tiempo. Todo depende del estudio y diagnóstico previo que llevamos a cabo en nuestra consulta odontológica.

Placa bacteriana y sarro dental

Las bacterias orales están presentes en tu boca de forma natural. Con cada comida o bebida llegan a las estructuras orales en forma de biofilm dental. Esta placa bacteriana se puede eliminar con éxito mediante rutinas de higiene dental de calidad. Es decir, debes lavarte los dientes a diario, siguiendo buenas técnicas de limpieza.

Cuando la higiene oral es deficiente o nula, la placa bacteriana se irá endureciendo, dando paso al sarro dental. El sarro es, básicamente, el biofilm oral calcificado. Su presencia en los dientes afecta tanto a la estética dental como a la salud de la sonrisa. La única forma de eliminar el sarro de los dientes es mediante técnicas de limpieza dental profesional, como la tartrectomía o detartraje.

Esto significa que no existe ningún remedio casero para eliminar el sarro que sea efectivo. De hecho, desde BordonClinic te aconsejamos que evites realizar trucos que lees en Internet sin haber visitado al dentista previamente. Nuestro objetivo es que conserves tus piezas dentales en perfecto estado.

¿Por qué realizamos la tartrectomía?

En la Clínica Dental BordonClinic contamos con un servicio de periodoncia extremadamente especializado y de máxima calidad. Con el fin de proporcionarte toda la salud que tu sonrisa necesita, diseñamos tratamientos a medida, completamente personalizados.

Nuestro periodoncista, el Dr. Javier de la Cruz, estudia tu boca, con el objetivo de detectar posibles problemas, relacionados con tu periodonto. En esta fase de diagnóstico apostamos por el uso de la tecnología de vanguardia, que tenemos implementada en nuestra consulta de odontología. Te realizamos pruebas de imagen muy potentes y predictivas, para averiguar si tu sonrisa está sufriendo a causa de las bacterias bucales.

Es probable que, en esta fase de diagnóstico, detectemos patologías periodontales, como la gingivitis o la periodontitis. En este caso, el tratamiento periodontal irá encaminado a eliminar la infección bacteriana, con el propósito de planificar procedimientos que nos ayuden a salvar tus dientes naturales.

Mediante una buena tartrectomía dental conseguimos remover todas esas bacterias que se han quedado alojadas en tu dentadura. Lo hacemos con herramientas de última generación y completamente indoloras. La tartrectomía no duele en absoluto, ya que es una limpieza superficial de los dientes.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.

¿Cómo se hace esta profilaxis oral en BordonClinic?

En nuestra clínica dental planificamos cada tratamiento dental a media. Por ello, después de realizar un estudio personalizado diseñamos el protocolo o abordaje en exclusiva para ti. En función del lugar en el que se ubique el sarro dental llevaremos a cabo un tipo de limpieza oral u otro.

Tartrectomía dental

La tartrectomía es una profilaxis dental extremadamente segura, que se realiza sobre los dientes, en espacios interproximales y en zonas subgingivales poco profundas. El procedimiento es rápido e indoloro. Para limpiar tus dientes con éxito utilizamos herramientas de ultrasonidos. Con este instrumental logramos emitir en los dientes pequeñas vibraciones de frecuencia, que nos ayudan a eliminar el sarro o tártaro dental con éxito.

Curetaje dental

El curetaje dental o raspado y alisado radicular es una limpieza bucal mucho más profunda. Solemos recurrir a esta técnica cuando existe una periodontitis previa. Si la enfermedad de las encías ha generado bolsas periodontales, podemos eliminarlas mediante un buen curetaje. Para realizar esta técnica utilizamos curetas, que son unas herramientas de higiene muy concretas.

Ventajas de la limpieza dental profesional

Son muchas las ventajas y beneficios que notarás si visitas al dentista periódicamente y te sometes a una tartrectomía cada cierto tiempo. Lo más destacable es que estas técnicas de higiene oral nos ayudan a prevenir enfermedades bucodentales, como la piorrea.

  • Dientes más limpios e higiénicos.
  • Sonrisa brillante, que optimiza la estética dental.
  • Eliminación de manchas dentales superficiales y coloración dental.
  • Prevención de patologías periodontales.
  • Prevención de infecciones en la boca.
  • Eliminación de placa bacteriana y sarro dental con éxito.
  • Control del mal aliento o halitosis.

Si quieres disfrutar de todas las ventajas que te proporciona una tartrectomía oral bien realizada pide cita en BordonClinic. En nuestro servicio de periodoncia estudiamos tu sonrisa, con el fin de mejorar tu salud bucodental a todos los niveles. ¡La primera consulta es gratis en nuestra clínica!

Clínica dental Madrid centro BORDONCLINIC - pide cita
Valorar
TARTRECTOMÍA Por el 10 mayo, 2019