PUENTES Y CORONAS SIN METAL: PRÓTESIS DENTALES ESTÉTICAS

ºPara conseguir los mejores resultados estéticos y una mayor naturalidad de tu sonrisa, en BORDONCLINIC usamos puentes y coronas sin metal. Las coronas dentales son estructuras que recubren el diente por completo para soportar los implantes dentales. Estas piezas se fabrican a medida para el diente de cada paciente y no llevan metal para imitar al máximo la estética natural de la boca. Cuando se trata de varias coronas, se unen entre sí formando un puente dental. Generalmente, estas estructuras se hacen con composite o porcelana.

¿EN QUÉ CASOS SE COLOCAN LOS PUENTES Y CORONAS SIN METAL?

En los casos en los faltan piezas dentales y no se puede colocar un implante dental se recurre a la colocación de coronas o puentes, que son varias coronas unidas, con el fin de crear la suficiente estabilidad para la colocación de implantes. El objetivo principal es recuperar la funcionalidad y la estética de la boca, con una total capacidad de masticación y un aspecto renovado y sano. Antes de la colocación de puentes y coronas sin metal es necesario reducir los dientes tratados para conseguir el mayor ajuste.

Mediante una impresión dental se tomarán las medidas y la forma exacta del diente, necesario para fabricar un molde exacto para que la corona o puente se ajuste totalmente al paciente. Estas piezas pueden estar fabricadas en total cerámica o porcelana, materiales con los que se consigue el mejor resultado estético imitando la naturalidad del propio diente. También existen las coronas de zirconio que son tan resistentes como las de metal-porcelana. El zirconio es un metal blanco muy resistente a la corrosión y es casi tan estético como la porcelana, por lo que es una gran alternativa estética. Mientras se fabrican los puentes y coronas definitivos, se coloca una pieza temporal que será retirada para colocar la definitiva.

VENTAJAS DE LOS PUENTES Y CORONAS SIN METAL

  • PROTEGEN los dientes tratados y los adyacentes.
  • RESTAURAN dientes desgastados o debilitados por caries.
  • Reponen piezas dentales ausentes y preparan la colocación de implantes dentales.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuántas citas se necesitan para colocar un puente o corona?

Para la preparación de los dientes antes de la colocación de un puente o corona se necesitan al menos dos citas. Una primera para el diagnóstico y la preparación de los dientes propios, y una segunda para adaptar el color del puente o la corona. Durante el proceso de fabricación de las piezas el paciente deberá llevar unas coronas provisionales que posteriormente serán reemplazadas por las definitivas.

PUENTES Y CORONAS SIN METAL

Valorar

PUENTES Y CORONAS SIN METAL Por el 5 marzo, 2015

¿Cuánto tiempo podré llevar esta corona o puente?

Los materiales con los que están fabricados los puentes y coronas sin metal son muy resistentes, con una buena higiene bucal y manteniendo sus encías y dientes saludables se garantiza su longevidad por años.

PUENTES Y CORONAS SIN METAL

Valorar

PUENTES Y CORONAS SIN METAL Por el 5 marzo, 2015

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

He leído y acepto la Política de Privacidad

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
PUENTES Y CORONAS SIN METAL
Valorar
PUENTES Y CORONAS SIN METAL Por el 5 marzo, 2015