PUENTE DENTAL

Son muchas las afecciones orales las que pueden hacer que se pierda algún diente. Además, la carencia en la higiene bucodental hace que las bacterias presentes en la boca dañen en consecuencia los tejidos. Esto permite que los dientes se vean afectados, pudiendo llegar a caerse. En BordonClinic queremos que tu sonrisa esté siempre en perfecto estado. Nuestro servicio de implantología dental incluye los tratamientos más avanzados y vanguardistas del momento. El puente dental es una solución protésica para los dientes perdidos.

Si sufres una carencia de dientes en tu boca, los problemas a los que te expones son muy numerosos. Aparte de la pérdida de funcionalidad oral y la falta de estética de la sonrisa, las infecciones bucodentales pueden convertirse en graves problemas. Pese a todo esto, en BordonClinic apostamos por el éxito en cada tratamiento y por ello, trabajamos en exclusiva para ti, con el fin de solucionar tus afecciones dentales en plazos breves. Contamos con el mejor equipo tecnológico y con doctores especializados en cada área de la odontología. El resultado son sonrisas perfectas y cuidadas.

puente dental

¿Qué es un puente dental?

El puente dental es uno de los tipos de prótesis dentales fijas. La diferencia entre el puente y la corona dental radica en que esta última es como una funda que recubre completamente a un diente o a un implante dental. Sin embargo, los puentes dentales, se sustentan en los dientes naturales o implantes adyacentes, con el fin de rellenar el hueco edéntulo que queda en el medio.

Al fijarse en los pilares adyacentes el puente dental puede restaurar la pérdida de uno o más dientes con una sola prótesis. En BordonClinic fabricamos cada prótesis a medida, en función de tus necesidades particulares. Siempre buscamos que se garantice la estética de la sonrisa natural, en cuanto a color y forma de la prótesis.

¿Cómo son los puentes dentales?

Cada puente dental está formado por dos partes bien diferenciadas. A diferencia de las coronas dentales, los puentes necesitan un soporte adyacente:

  • Pilar: el pilar del puente dental es ese soporte necesario para colocar la prótesis. Pueden ser dientes naturales ubicados a los lados o implantes dentales. Los pilares son las piezas que recibirán toda la fuerza y la carga de las principales funciones de la boca. Por ello, deben gozar de buena salud.
  • Póntico: el póntico es el espacio edéntulo en el que se coloca la prótesis dental fija, que hemos anclado al pilar.

Tipos de puente dental

  • Puentes dentales tradicionales: son las prótesis normales, que están fabricadas en cerámica o mediante una combinación de metal y porcelana. Lo colocamos con la ayuda de dos pilares adyacentes laterales.
  • Puentes dentales cantiléver: estas prótesis dentales nos permiten colocar el puente dental apoyándose en un solo pilar. Es decir, solamente tenemos un diente natural o un único implante, para dar soporte a nuestro póntico.
  • Puentes dentales Maryland: se trata de una prótesis dental fija que mejora sus capacidades estéticas. Solemos recurrir a esta opción para solventar pérdidas dentales de dientes delanteros.

Puentes dentales paso a paso

En BordonClinic somos conscientes de que necesitas solventar cuanto antes tu carencia de dientes. Probablemente te preocupe la cuestión estética, pero para nuestro equipo médico la salud dental es la prioridad. Por este motivo, antes de comenzar con el tratamiento protésico evaluamos tu sonrisa exhaustivamente. Recurrimos a la tecnología de vanguardia para establecer diagnósticos seguros y tratamientos exitosos.

Después de esta valoración inicial, nuestro equipo médico se reúne en comité clínico, con el fin de diseñar un plan de tratamiento a medida para ti. Si tu caso nos exige la colocación de algún puente dental, el paso a paso será el siguiente:

  • Estudio bucodental: gracias a este completo estudio tendremos toda la información necesaria sobre tu sonrisa. Creamos un molde de tu dentadura, que nos ayuda a predecir mejor el procedimiento.
  • Dientes pilares: si el puente dental lo vamos a colocar sustentado en dientes naturales adyacentes, tendremos que tallar estas piezas dentales naturales. Después colocamos las coronas sobre los dientes, que llevarán el puente unido.
  • Implantes pilares: cabe la posibilidad de que el puente dental lo vayamos a colocar sobre implantes dentales. En este caso, el primer paso será colocar los implantes que vayan a actuar a modo de pilares para dar cobertura a la prótesis dental fija.
  • Prótesis a medida: el laboratorio protésico fabrica en exclusiva para ti la funda dental definitiva. Esta prótesis se cementa sobre los pilares, con el objetivo de devolverte la estética y la funcionalidad completamente.

¿Para qué sirven los puentes dentales?

Los puentes dentales sirven para restaurar sonrisas que han sufrido la pérdida de dientes por motivos muy diversos. Hoy en día, en nuestra clínica dental, podemos ofrecerte diferentes soluciones de restauración bucodental. La elección de un tratamiento u otro depende de cada caso en particular. Nuestro equipo médico siempre establece procedimientos personalizados, teniendo en cuenta el estado de tu cavidad bucodental.

BordonClinic es tu clínica de confianza

Financiación a medida

Además de ofrecerte una clínica dental adaptada a las nuevas tecnologías y con los tratamientos de vanguardia, queremos que tu satisfacción sea total. Por ello, te ofrecemos un exclusivo programa de financiación a medida para la colocación del puente dental. El precio de los puentes dentales varia en función del tipo de prótesis seleccionada y otras cuestiones. Por ejemplo, si debemos colocar el puente sobre implantes o con tus dientes naturales como pilares.

Primera visita gratis

En nuestra clínica dental la primera visita es gratis para ti. Nuestro equipo médico te recibirá con ilusión y te realizará un examen inicial. Para BordonClinic en diagnóstico previo es prioritario, ya que es la forma más exitosa de ofrecer tratamientos dentales a medida y seguros.

Si necesitas optimizar tu salud dental o has sufrido la pérdida de dientes pide cita en BordonClinic. Nuestra clínica dental de vanguardia está perfectamente adaptada para ofrecerte soluciones eficaces y sumamente seguras.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
Puente dental
5 (100%) 1 voto
Puente dental Por el 20 diciembre, 2018