Las sonrisas limpias y bonitas requieren cierta atención por parte de la clínica dental. Si quieres asegurarte una salud oral estupenda y unos dientes blancos y saludables, la limpieza dental profesional es la clave. En la Clínica Dental BordonClinic somos expertos en odontología conservadora y contamos con un magnífico equipo de higienistas dentales, que te ayudarán a tener unos dientes perfectos.

¿Qué es la limpieza dental profesional?

La limpieza dental profesional es una técnica de higiene bucodental que llevamos a cavo en la clínica dental. También se la conoce como tartrectomía, detartraje o profilaxis oral. El objetivo que perseguimos con estos tratamientos es eliminar las bacterias de la boca, garantizando así una sonrisa saludable y cuidada.

Este procedimiento es fundamental para que tu higiene bucal sea la más correcta. En la boca habitan bacterias orales, que deben de eliminarse con éxito. Si las bacterias no se remueven se transforman en sarro o cálculo dental. El sarro solamente se puede extraer mediante técnicas de limpieza dental profesional en la consulta del dentista. Es decir, es imprescindible el uso de herramientas profesionales para eliminar el sarro de tus dientes.

Uno de los problemas asociados a la placa bacteriana es la formación de infecciones en la boca. Se trata de enfermedades orales, como las caries dentales, la gingivitis, la periodontitis y otras patologías infecciosas. Por este motivo es tan importante realizar tartrectomías periódicas.

Gracias a la limpieza dental profesional podemos eliminar el sarro dental y algunas manchas superficiales de los dientes. Además, estas técnicas nos permiten extraer el sarro que se acumula bajo la línea de las encías. Se trata de un procedimiento imprescindible para gozar de buena salud bucal.

¿Cada cuanto hay que realizarse una limpieza dental?

En la Clínica Dental BordonClinic recomendamos las limpiezas dentales profesionales al menos una vez al año. No obstante, en función de cada caso en particular estos plazos podrían variar. Por ejemplo, si padeces alguna enfermedad periodontal sería conveniente someterte a profilaxis orales más frecuentes, con el fin de evitar la acumulación bacteriana.

Gracias a la limpieza dental nos aseguramos de tener unos dientes perfectos. De esta forma evitamos tener que realizar otros tratamientos más complejos, como la periodoncia, obturaciones dentales, endodoncias, etc. Nuestro objetivo es evitar las infecciones de la boca con éxito.

Paso a paso de la limpieza dental en BordonClinic

En nuestra clínica dental seguimos un protocolo muy especializado para desarrollar la limpieza dental profesional. Siempre apostamos por la personalización y la planificación de tratamientos a medida.

Diagnóstico inicial

El primer paso, antes de la profilaxis oral, es analizar detenidamente los dientes y las encías. Mediante el uso de tecnología de vanguardia, nuestros especialistas localizan la ubicación exacta de la placa bacteriana y el sarro dental.

Durante la fase de diagnóstico detectamos posibles patologías periodontales, que requieran algún procedimiento más complejo. En estos casos, el curetaje dental es un tratamiento de calidad, ya que nos permite realizar una limpieza mucho más profunda de los dientes.

Limpieza dental

Tras la fase de revisión y diagnóstico es el momento de realizar la limpieza oral profesional. Para ello utilizamos herramientas de higiene muy potentes e innovadoras. Hasta no hace mucho, la tartrectomía se realizaba con utensilios manuales, pero en la actualidad podemos obtener los mejores resultados con aparatos mucho más potentes.

Generalmente utilizamos herramientas de ultrasonidos. Mediante una serie de vibraciones de frecuencia logramos eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro de la superficie dental y las encías.

Nuestros dentistas e higienistas se aseguran de que no queden restos de sarro subgingival, con el fin de evitar la formación de enfermedades periodontales.

Eliminación de manchas

Con nuestra limpieza dental podemos eliminar las manchas en los dientes. Para ello usamos un cepillo de profilaxis con una pasta específica. El resultado es una sonrisa bonita, libre de bacterias y manchas superficiales.

Pulido dental

El último paso de la limpieza dental profesional es el pulido de los dientes. Lo realizamos con una pasta fluorada y blanqueadora, que mejora la apariencia dental. Tras esto aplicamos un gel antiinflamatorio, que nos permite proteger las encías con éxito.

¿Duele la limpieza dental profesional?

La limpieza dental no es un tratamiento invasivo, por lo que no debes preocuparte por si duele. Generalmente no sentirás ninguna molestia durante el procedimiento. En poco más de media hora tendrás una sonrisa estupenda, blanca y saludable.

Nuestro equipo médico realiza la profilaxis con sumo cuidado, con el fin de evitar molestias o un aumento de la sensibilidad dental.

Precio de la limpieza bucal

El precio de la limpieza dental o profilaxis oral es variable, en función del tipo de limpieza que se realice. Cada caso es distinto y también depende del número de sesiones que deben de realizarse para lograr los objetivos. Estos tratamientos conservadores son económicos en todos los casos, pero sus precios pueden variar ligeramente.

Pide cita en BordonClinic y recibe la mejor atención bucodental. Nuestro equipo médico llevará a cabo una limpieza dental profesional de calidad, que mejore con éxito tu salud oral. ¡Sonríe con BordonClinic!

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
LIMPIEZA DENTAL Por el 31 julio, 2017