LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL

La limpieza bucal profesional es el nombre que comunmente recibe el tratamiento de profilaxis dental. Se trata de un procedimiento fundamental para mantener una higiene bucal cuidada y correcta. Consiste principalmente en eliminar el sarro y las manchas de los dientes y de debajo de las encías y debe ser realizada por profesionales como odontólogos o higienistas dentales. Además de ser importante para el mantenimiento de la salud bucal, también ayuda en la prevención de posibles enfermedades dentales.

¿Por qué son tan importantes las limpiezas regulares?

Es más que recomendable realizar una limpieza dental profesional una vez al año, para mantener los dientes y encías sanos, evitando así la necesidad de realizar otros tratamientos como la periodoncia o la endodoncia en el caso de que la infección dental llegue a la raíz del diente.

¿Cómo se realiza una limpieza bucal profesional?

En BORDONCLINIC, para llevar a cabo la profilaxis o limpieza bucal profesional, en primer lugar analizaremos tanto los dientes como las encías. Nuestro primer objetivo será localizar la ubicación de placa bacteriana y sarro. Además descartaremos que haya algún tipo de enfermedad periodontal, o que algún diente pueda tener cierta movilidad. Posteriormente retiraremos la placa bacteriana y el sarro. Es importante prestar especial atención al sarro que haya podido acumularse por debajo de la línea de la encía. Gracias a la profesionalidad de nuestros especialistas, no sentirás ningún dolor, ni en este ni en ningún otro paso.

El siguiente paso consiste en la eliminación de manchas, las provocadas por ejemplo por la ingestión de alimentos que contienen pigmentos, como el café o el vino.  Este procedimiento se realiza utilizando un cepillo de profilaxis con su pasta de profilaxis. Por último, limpiaremos también las encías para prevenir enfermedades periodontales. Para completar el proceso,  pulimos los dientes con una pasta fluorada y blanqueadora que mejora la apariencia de la sonrisa, seguido de la aplicación de un gel antiinflamatorio para encías.

¿Duele la limpieza dental?

La limpieza bucal no es un tratamiento invasivo por lo que no debes preocuparte por nada. Este tratamiento suele durar media hora y se hace de la forma más cuidadosa posible para que el paciente no sufra ningún dolor ni exceso de sensibilidad, sobre todo en los incisivos inferiores. Una limpieza dental profesional deja tu boca en un perfecto estado. Prescindir de una higiene oral profunda al menos una vez al año puede acarrear la aparición de halitosis, caries, gingivitis, periodontitis, etc.

Limpieza bucal precio

El precio de una limpieza dental profesional o profilaxis varia en función del tipo de limpieza que se haga. Cada caso es diferente y depende también del número de sesiones que necesite el paciente para hacer una buena limpieza dental profesional. Pide cita con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

He leído y acepto la Política de Privacidad

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
LIMPIEZA DENTAL
5 (100%) 1 voto
LIMPIEZA DENTAL Por el 31 julio, 2017